Consejos sobre Jeri (Brasil)

Subidou dijo:
Hola,

Con ánimo de ayudar y sin criticar a nadie deseo hacer algunas aclaraciones.
En primer lugar, no he estado personalmente en Jeri CE, porque mi coche al no ser 4x4 no me permitía llegar y porque hay opciones que para mí son mejores, pero conozco muy bien el Nordeste de Brasil y he navegado mucho allí, sobre todo en RN.
He vuelto de allí hace un par de semanas

1/ En primer lugar Brasil es caro, no es barato como hace 8 o 10 años. Lo de la pousada a 10 EUR o 32 reales en Jeri olvídalo.
Ese viaje a tres te va a salir por entre 6000 y 8000 EUR mínimo por poco que quieras disfrutar. Jeri de por sí es más caro que lugares normales con carreteras.
Julio es período de Copa do Mundo y todo va a ser más caro, digan lo que digan.

2/ OJO !! Con pasaporte español, recuerda que Brasil utiliza la política de "tu fastidias a mis ciudadanos, yo fastidio a los tuyos".
Aquí te lo explican:
http://www.flytap.com/Espana/es/PlanearYReservar/PrepararElViaje/viajar-a-brasil

3/ A partir de 7 días compensa llevar el material, sin duda alguna. Con suerte igual vendes parte o todo allí antes de volver y eso que has ganado.
Todo el material de wind o kite es carísimo en Brasil, así que lleva repuestos básicos.
TAP cobra lo que dices, 90 EUR ida y 90 EUR vuelta, pero lee la letra menuda "por equipo hasta 20 kg".
Antes no era así; 75 EUR POR EQUIPO, sin límite de peso y en dos bultos, lo que constituía un chollo.
Yo nunca he tenido problemas, tienen experiencia con ello pues con frecuencia hay transporte de tablas en sus vuelos. Te van a hacer firmar el papelito "limited liability release" sea como fuere.

4/ estando en Canarias podrías tener otra opción a TAP. Antes la hubo.
Lineas Aereas de Cabo Verde vuela de Sal y Praia a FOR, está cerquita, menos de 4 horas. La cuestión es ver si tienes algo que valga la pena desde LPA o TFS a Cabo Verde.

5/ Salud. Sobre todo para el pitufo, infórmate bien. Además de las vacunas obvias y del protector solar 50 hay que tener en cuenta el riesgo de dengue.

4/ Viento: hay viento parcticamente tods los días y todo el día. Te desgastarás las manos y el empeine de los pies y serás feliz.
Para navegar hay que llevar lycra o shorty de neopreno fino para no quemarse y por supuesto protector solar 30 o superior.

Buen viento

Subidou

Hola Subidou!!
Disculpa q saque un poco de el tema principal (Jeri), pero he leído que tu tienes otras preferencias y bastante conocimiento del nordeste a nivel de spots para wind. No te voy a pedir que me hagas una guía completa(Que la verdad no sería ninguna mala idea, y si algún día tienes pensado hacerlo, porfavor háznoslo saber), pero ¿podrías listar algunas de tus preferencias y explicando que es lo mas destacado de cada uno?. Y una pregunta mas, has tenido alguna problema con el transporte del material en la Aduana? ME temo que me puedan pedir pagar impuestos o algo parecido
Muchas gracias!!

Hola Usavic:

A lo mejor me animo un día a hacer una lista de spots, pero no tengo mucho tiempo para forums.
En el otro post de Brasil, recomiendo la guía del Litoral de 4 Rodas.

En cuanto a tu pregunta sobre la aduana brasileira, puedes estar tranquilo.
El llevar equipo deportivo para uso propio es perfectamente legal. Además en los dos aeropuertos surferos del Nordeste, NAT y FOR, es bastante común llegar de Europa con tablas y la aduana ve surfistas todos los días. Cada vez que he ido, en la cinta de equipajes hay 2 o 3, aunque ultimamente hay mas kites que wind.
A mi nunca me han dicho nada ni han examinado el contenido del quiver.
Tampoco registran que entres con material, con la obligación de sacarlo al irte de vuelta, así que si quieres lo puedes dejar allí o vender.

Normalmente pasan por rayos X todo el equipaje, pero lo que buscan es comida y cosas prohibidas.

Buen viento

Subidou

Hola Subidou!!
Disculpa q saque un poco de el tema principal (Jeri), pero he leído que tu tienes otras preferencias y bastante conocimiento del nordeste a nivel de spots para wind. No te voy a pedir que me hagas una guía completa(Que la verdad no sería ninguna mala idea, y si algún día tienes pensado hacerlo, porfavor háznoslo saber), pero ¿podrías listar algunas de tus preferencias y explicando que es lo mas destacado de cada uno?. Y una pregunta mas, has tenido alguna problema con el transporte del material en la Aduana? ME temo que me puedan pedir pagar impuestos o algo parecido
Muchas gracias!![/quote][/quote]

Subidou dijo:
Hola Usavic:

A lo mejor me animo un día a hacer una lista de spots, pero no tengo mucho tiempo para forums.
En el otro post de Brasil, recomiendo la guía del Litoral de 4 Rodas.

En cuanto a tu pregunta sobre la aduana brasileira, puedes estar tranquilo.
El llevar equipo deportivo para uso propio es perfectamente legal. Además en los dos aeropuertos surferos del Nordeste, NAT y FOR, es bastante común llegar de Europa con tablas y la aduana ve surfistas todos los días. Cada vez que he ido, en la cinta de equipajes hay 2 o 3, aunque ultimamente hay mas kites que wind.
A mi nunca me han dicho nada ni han examinado el contenido del quiver.
Tampoco registran que entres con material, con la obligación de sacarlo al irte de vuelta, así que si quieres lo puedes dejar allí o vender.

Normalmente pasan por rayos X todo el equipaje, pero lo que buscan es comida y cosas prohibidas.

Buen viento

Subidou

Perfecto subidou!! No sabes el peso q me quitas d encima. Sin duda le echare un vistazo a la guia.
Saludos

Volver