Subidou dijo:Hola,
Con ánimo de ayudar y sin criticar a nadie deseo hacer algunas aclaraciones.
En primer lugar, no he estado personalmente en Jeri CE, porque mi coche al no ser 4x4 no me permitía llegar y porque hay opciones que para mí son mejores, pero conozco muy bien el Nordeste de Brasil y he navegado mucho allí, sobre todo en RN.
He vuelto de allí hace un par de semanas
1/ En primer lugar Brasil es caro, no es barato como hace 8 o 10 años. Lo de la pousada a 10 EUR o 32 reales en Jeri olvídalo.
Ese viaje a tres te va a salir por entre 6000 y 8000 EUR mínimo por poco que quieras disfrutar. Jeri de por sí es más caro que lugares normales con carreteras.
Julio es período de Copa do Mundo y todo va a ser más caro, digan lo que digan.
2/ OJO !! Con pasaporte español, recuerda que Brasil utiliza la política de "tu fastidias a mis ciudadanos, yo fastidio a los tuyos".
Aquí te lo explican:
http://www.flytap.com/Espana/es/PlanearYReservar/PrepararElViaje/viajar-a-brasil
3/ A partir de 7 días compensa llevar el material, sin duda alguna. Con suerte igual vendes parte o todo allí antes de volver y eso que has ganado.
Todo el material de wind o kite es carísimo en Brasil, así que lleva repuestos básicos.
TAP cobra lo que dices, 90 EUR ida y 90 EUR vuelta, pero lee la letra menuda "por equipo hasta 20 kg".
Antes no era así; 75 EUR POR EQUIPO, sin límite de peso y en dos bultos, lo que constituía un chollo.
Yo nunca he tenido problemas, tienen experiencia con ello pues con frecuencia hay transporte de tablas en sus vuelos. Te van a hacer firmar el papelito "limited liability release" sea como fuere.
4/ estando en Canarias podrías tener otra opción a TAP. Antes la hubo.
Lineas Aereas de Cabo Verde vuela de Sal y Praia a FOR, está cerquita, menos de 4 horas. La cuestión es ver si tienes algo que valga la pena desde LPA o TFS a Cabo Verde.
5/ Salud. Sobre todo para el pitufo, infórmate bien. Además de las vacunas obvias y del protector solar 50 hay que tener en cuenta el riesgo de dengue.
4/ Viento: hay viento parcticamente tods los días y todo el día. Te desgastarás las manos y el empeine de los pies y serás feliz.
Para navegar hay que llevar lycra o shorty de neopreno fino para no quemarse y por supuesto protector solar 30 o superior.
Buen viento
Subidou
Hola Subidou!!
Disculpa q saque un poco de el tema principal (Jeri), pero he leído que tu tienes otras preferencias y bastante conocimiento del nordeste a nivel de spots para wind. No te voy a pedir que me hagas una guía completa(Que la verdad no sería ninguna mala idea, y si algún día tienes pensado hacerlo, porfavor háznoslo saber), pero ¿podrías listar algunas de tus preferencias y explicando que es lo mas destacado de cada uno?. Y una pregunta mas, has tenido alguna problema con el transporte del material en la Aduana? ME temo que me puedan pedir pagar impuestos o algo parecido
Muchas gracias!!