Consejos sobre Jeri (Brasil)

chulis

Totalwind Addicted
Buenas, estoy estudiando ir a Jericoacoara el mes de julio mi parienta, el niño y yo pero no sé si es mejor pillar todos pagado desde aqui a traves de una agencia o pillarme los billetes por internet y luego alli ya buscarme la vida ¿cómo lo veis para ir con el crio que tiene 6 años? ¿será muy aburrido para él? Mi mujer tambien navega pero con poco viento con lo cual ella no tendria problema de entretenimiento. Alguien me recomienda alguna posada que no sea muy cara pero que esté chula y en zona tranquila?

Lo chulo de Jeri ademas del viento asegurado es el viaje en si, asi que no reserves nada desde aqui y vete a la aventura, los precios alli son de risa y todos las posadas estan geniales y de calidad parecida, asi que elegir depende del gusto de cada uno.
El niño se lo pasara bien aunque yo no tenia cuando estuve, ya que la de mi foto nacio 9 meses despues [smilie=gaydude.gif]

Si pero el miedo mio es llegar allí y que la posada que me guste esté ya petada por no reservar, por otro lado no sé como averiguar los precios porque no los suelen publicar y no me gustaria llevarme una sorpresa cuando llegue [shot]

Pilla por tu cuenta, vuelos, transfer, material y cama. Pilla cama para unos días y paseando por allí luego aseguras el tiro, asi tambien tienes el transfer desde Fortaleza. Yo cogí para 3 días en el mosquito blue, mi mujer no hace wind, y ya no me pude escapar. Te hacen buenos precios para largas estancias. Para el material el Ventos, yo cogí allí, suelen hacer descuentos si reservas con tiempo. El transfer lo hice con un Argentino q curra allí, tiene un Pick Up Ford enorme, el me contó todo lo q tenía q saber de Jeri, tienes tiempo. Lo pasarás genial, vete a comer a un txiringuito entre calles langosta y pescado a la brasa por 2 duros. Cuidado con los bugueiros, me aviso el argentino, si quieres puedes alquilarlo sin conductor, pero te darán uno cascado que te dejara tirado y te harán pagar la reparación. Yo alquile dos veces, una perfecto, la segunda vez probé el buggi con el dueño y la caja iba fatal antes de volver de probarlo la caja de cambios peto. Si quieres saber algo más no dudes en preguntar.

Judas cuando llegastes a Fortaleza seguistes para Jeri o hicistes noche alli para continuar al dia siguiente ¿cómo o donde pillastes el transfer de Fortaleza a Jeri? Nuestra idea es hacer noche al llegar a Fortaleza porque iriamos con el niño y sería una reventada seguir. El material y el transfer lo hiciestes desde España? ¿en qué época fuistes?

Yo fui a finales de Agosto. Hice seguido, llegue a fortaleza sobre las 1900 y seguido fuimos para Jeri, si que es una paliza, y más si el viaje es desde aquí, yo viajaba desde Salvador de bahía. El transfer son unas 5 horas. El transfer es otro negocio y te lo ofrecerán todos los sitios a los que llames, hotel, material,... yo lo pille con el Ventos creo q fue es más razonable. La vuelta la contrate allí algo más barata. Si llegas tarde quizás te merezca hacer noche y hacer el viaje de día, y ver el paisaje. Te daría el teléfono del argentino pero fue hace tiempo.

Muchas gracias por responder Judas lo que aun no tengo claro es si llevar mi equipo o alquilar allí, he visto en Ventos los precios y son desorbitados, yo estaria 2 ó 3 semanas asi que imaginate lo que me costaria el alquiler aunque por otra parte no sé tampoco lo que cobra la TAP por llevar el material...

Yo antes de ir a Jeri estuve por otros lugares de Brasil, si vas directo sin duda lleva tu material. Hay otros sitios para pillar material pero poca variedad. Yo fui hace ya unos años pero en la misma playa habia una posada q alquilaban material rrd. Justo junto al Ventos había un pequeño negocio de alquiler q también guardaban material. Que envidia me das, yo fui 10 días y me supo a gloria. Llevo años queriendo volver, pero me da miedo ir y quedarme allí jejeje jejeje. Pásalo bien.

El viaje hasta Jeri es bastante paliza y dificil asi que si no te van a buscar lo mejor es hacer noche en fortaleza.
los coches de alquiler es verdad que hay que tener cuidado porque se estropean mucho y ademas son carisimos ya que necesitas un 4x4 para llegar
si no te vas a querer mover lo mas barato y comodo es que organices que te lleve alguien
llevar o no el material depende del presupuesto que tengas porque alli es caro

¿sabeis si es más barato contratar la posada directamente o desde una agencia en España? o quizás al final salga más o menos igual de precio? lo del equipo ya he visto que sale 180 euros ida y vuelta con la tap más lo que cobre iberia de canarias a madrid. También tengo el riesgo de que me rompan el equipo en el viaje...ahora mismo estoy pensadolo porque el alquiler ventos es carisimo a menos que me hagan un buen descuento por pronto pago o algo asi, les enviaré un correo a ver qué me dicen. Mi otra duda es si partir el viaje mitad en Jeri y la otra mitad Izcaraizinho (no sé que tal será este último)

la posada cogela alli sin duda, los precios no tienen nada que ver con españa, estamos hablando de 10eur la noche...
el material lleva el tuyo , si quieres moverte fuera de jeri no hay ningun sitio donde encontrarlo

[meparto] las que yo te digo no aparecen en internet, y por supuesto tampoco tienen piscina, son dos camas con una hamaca fuera....
solo se pueden coger estando alli, por eso mantienen esos precios y es dificil que se llenen... por eso es aventura
es que lo quereis todo [smilie=gaydude.gif]

Hola,

Con ánimo de ayudar y sin criticar a nadie deseo hacer algunas aclaraciones.
En primer lugar, no he estado personalmente en Jeri CE, porque mi coche al no ser 4x4 no me permitía llegar y porque hay opciones que para mí son mejores, pero conozco muy bien el Nordeste de Brasil y he navegado mucho allí, sobre todo en RN.
He vuelto de allí hace un par de semanas

1/ En primer lugar Brasil es caro, no es barato como hace 8 o 10 años. Lo de la pousada a 10 EUR o 32 reales en Jeri olvídalo.
Ese viaje a tres te va a salir por entre 6000 y 8000 EUR mínimo por poco que quieras disfrutar. Jeri de por sí es más caro que lugares normales con carreteras.
Julio es período de Copa do Mundo y todo va a ser más caro, digan lo que digan.

2/ OJO !! Con pasaporte español, recuerda que Brasil utiliza la política de "tu fastidias a mis ciudadanos, yo fastidio a los tuyos".
Aquí te lo explican:
http://www.flytap.com/Espana/es/PlanearYReservar/PrepararElViaje/viajar-a-brasil

3/ A partir de 7 días compensa llevar el material, sin duda alguna. Con suerte igual vendes parte o todo allí antes de volver y eso que has ganado.
Todo el material de wind o kite es carísimo en Brasil, así que lleva repuestos básicos.
TAP cobra lo que dices, 90 EUR ida y 90 EUR vuelta, pero lee la letra menuda "por equipo hasta 20 kg".
Antes no era así; 75 EUR POR EQUIPO, sin límite de peso y en dos bultos, lo que constituía un chollo.
Yo nunca he tenido problemas, tienen experiencia con ello pues con frecuencia hay transporte de tablas en sus vuelos. Te van a hacer firmar el papelito "limited liability release" sea como fuere.

4/ estando en Canarias podrías tener otra opción a TAP. Antes la hubo.
Lineas Aereas de Cabo Verde vuela de Sal y Praia a FOR, está cerquita, menos de 4 horas. La cuestión es ver si tienes algo que valga la pena desde LPA o TFS a Cabo Verde.

5/ Salud. Sobre todo para el pitufo, infórmate bien. Además de las vacunas obvias y del protector solar 50 hay que tener en cuenta el riesgo de dengue.

4/ Viento: hay viento parcticamente tods los días y todo el día. Te desgastarás las manos y el empeine de los pies y serás feliz.
Para navegar hay que llevar lycra o shorty de neopreno fino para no quemarse y por supuesto protector solar 30 o superior.

Buen viento

Subidou

Muchas gracias Sabidou, buenisima info, lo que mas me ha preocupado es lo del dengue...pensaba que esa zona estaba libre de él, el precio tambien tumba para atrás buff es una pasta, creo que voy a dejar para cuando el peque sea mayor aunque no sé yo como andaré por esa época [meparto] aun asi lo seguiré estudiando. De canarias si que hay vuelos a Praia de hecho esuvimos no hace mucho, pero volar con la cabverdiana [ojos] (no lo veo muy claro) en fin son muchas cosas...

manuel26 dijo:
Mi humilde consejo sería que trataras de buscar posada desde una agencia de viajes, yo suelo reservar con Trotalia (http://www.trotalia.com), ofrecen buenos precios y te asesoran muy bien en cuanto a la estancia, transporte, ida y vuelta, etc.

¿Trotalia? Pues yo también ando buscando un buen destino para surfear. Ayer entré en su web, hoy lo haré otra vez a ver qué me ofrecen. Parece que tiene buena pinta.

manuel26 dijo:
Mi humilde consejo sería que trataras de buscar posada desde una agencia de viajes, yo suelo reservar con Trotalia (http://www.trotalia.com), ofrecen buenos precios y te asesoran muy bien en cuanto a la estancia, transporte, ida y vuelta, etc.

¿Trotalia? Pues yo también ando buscando un buen destino para surfear. Ayer entré en su web, hoy lo haré otra vez a ver qué me ofrecen. Parece que tiene buena pinta.

Una buena noticia !

TAP Air Portugal ha vuelto al sentido común y ahora permite un máximo de 32 Kg. por bolsa de equipo de windsurf.
El precio para Brasil es de 90 EUR por trayecto.

http://www.flytap.com/Espana/es/PlanearYReservar/PrepararElViaje/Equipaje/Equipamiento

Con esto la cosa cambia, porque 32 kg. dan para mucho.

Para ahorrar espacio yo utilizo el siguiente truco con las velas:
Las pones en el suelo, una sobre otra con el grátil en posiciones opuestas y las enrollas todas juntas bien compactadas y las metes en una sola funda.
Asi 3 o 4 velas ocupan lo que una.

Las fundas sobrantes las enrollas alrededor del cabezal y escota de la botavara para proteger de rozes con la tabla.
Ya en destino cada vela encuentra su funda.

Saludos

Subidou

Volver