Consejos RRD X-Fire 112l 2012

Superlopez185

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Hola, llevo 5 años haciendo windsurf y tengo 15 años , peso 55 kilos y llevo una vela simmer 2xc de 7.1 m^2 y me gustaria darle al slalom. Es mi primera tabla de slalom , antes solo habia navegado con material de olas o freeride siendo mi tabla mas pequeña 67 ltrs. Me podrias dar algun consejo para llevar mejor este obús?
Gracias!!
 
Tengo la V7 122. Que teniendo en cuenta que peso 20 kg más que tu, nos debe dar sensaciones parecidas.
Con la 2cx 7.1 y los 71 de manga, vas a volar, a partir de 10 kn !!. Estás en el rango de vela para la tabla, aunque su ideal ande por los 7.7.
Son tablas con mucho pie trasero. Y que fácilmente generan sensación de footstrap delantero "flotante". Para evitarlo, usaría la posición más retrasada de los footstraps. Especialmente del delantero. Y el trasero, en función de tu altura y la capacidad de soportar un " stance" amplio. La altura de botavara, tiene que ser superior a la que usas con tablas más estrechas. Y el pie de mástil retrasado, te hará planear antes, y correr más. Pero si te pasas de ambas cosas, generas de nuevo footstrap delantero flotante. Tienes que encontrar el punto. Si vas fuerte de viento, no te cortes adelantando el pie de mástil y bajando un pelín la botavara. Mejora mucho el control. La V3, no se si lo tiene. Pero la V7, tiene la parte delantera de la caja, más baja y también ayuda al control. juega todo lo que puedas con todos los reglajes, hasta encontrar el tuyo. Que puede ser muy diferente al mío.
La tabla es muy corta y ancha (para tu peso, 71 cm, es muy ancha) y esto requiere readaptar la técnica de giro. Para empezar, si no pones el pie muy cerca del canto interior, no lo clavas en el agua. No temas cantear a lo bruto. Cuando cambias la amura, la tabla se vuelve a quedar plana. Y al ser tan corta, pivota y giras demasiado, perdiendo toda la velocidada. Con las horas, podrás cambiar antes de amura, cerrar a saco botavara y salir sin perder planeo. Mi consejo, es que adoptes en la trasluchada, una posición "agresiva". Cuerpo avanzado hacia la proa y el aparejo. Esto te permitirá mandar sobre la tabla y ponerla donde quieras. Bueno. Sin pasarte al principio. Que de momento, el primer objetivo es evitar catapultas. No te pases con la potencia de aleta. Con lo poco que pesas, primaría el control. (Para no salir volando). No necesariamente de carbono. Algunas G10 modernas, deslizan mucho. Ifins, por ejemplo. Y dan más control que las patanegra. No he tenido esa medida de tabla exacta (Y menos 55 kg), pero creo que la aleta ideal con tu vela, andará por 38 cm
Si con este rollazo, te quedan dudas, pregunta lo que quieras. Que la disfrutes mucho !!
 
xavibal dijo:
Tengo la V7 122. Que teniendo en cuenta que peso 20 kg más que tu, nos debe dar sensaciones parecidas.
Con la 2cx 7.1 y los 71 de manga, vas a volar, a partir de 10 kn !!. Estás en el rango de vela para la tabla, aunque su ideal ande por los 7.7.
Son tablas con mucho pie trasero. Y que fácilmente generan sensación de footstrap delantero "flotante". Para evitarlo, usaría la posición más retrasada de los footstraps. Especialmente del delantero. Y el trasero, en función de tu altura y la capacidad de soportar un " stance" amplio. La altura de botavara, tiene que ser superior a la que usas con tablas más estrechas. Y el pie de mástil retrasado, te hará planear antes, y correr más. Pero si te pasas de ambas cosas, generas de nuevo footstrap delantero flotante. Tienes que encontrar el punto. Si vas fuerte de viento, no te cortes adelantando el pie de mástil y bajando un pelín la botavara. Mejora mucho el control. La V3, no se si lo tiene. Pero la V7, tiene la parte delantera de la caja, más baja y también ayuda al control. juega todo lo que puedas con todos los reglajes, hasta encontrar el tuyo. Que puede ser muy diferente al mío.
La tabla es muy corta y ancha (para tu peso, 71 cm, es muy ancha) y esto requiere readaptar la técnica de giro. Para empezar, si no pones el pie muy cerca del canto interior, no lo clavas en el agua. No temas cantear a lo bruto. Cuando cambias la amura, la tabla se vuelve a quedar plana. Y al ser tan corta, pivota y giras demasiado, perdiendo toda la velocidada. Con las horas, podrás cambiar antes de amura, cerrar a saco botavara y salir sin perder planeo. Mi consejo, es que adoptes en la trasluchada, una posición "agresiva". Cuerpo avanzado hacia la proa y el aparejo. Esto te permitirá mandar sobre la tabla y ponerla donde quieras. Bueno. Sin pasarte al principio. Que de momento, el primer objetivo es evitar catapultas. No te pases con la potencia de aleta. Con lo poco que pesas, primaría el control. (Para no salir volando). No necesariamente de carbono. Algunas G10 modernas, deslizan mucho. Ifins, por ejemplo. Y dan más control que las patanegra. No he tenido esa medida de tabla exacta (Y menos 55 kg), pero creo que la aleta ideal con tu vela, andará por 38 cm
Si con este rollazo, te quedan dudas, pregunta lo que quieras. Que la disfrutes mucho !!


Wow... Pareces el mismisimo escritor del tricktionary version X-Fire...
Me has resuelto todas las dudas que tenia y respondido otras de las que ni era consciente...
Muchisimas gracias!!
Volviendo a la tabla si que tiene esa depresion del carril del pie de mastil y colin no se de que tamaño exactamente pero tengo un select slalom ultra... O creo que asi se llama, pertenecia al dueño anterior de la tabla.

De todas manera muchisimas gracias... Gente con tanto animo y ganas por ayudar como tu dan fe en esta comunidad! Gracias y buen viento!!!!
 
queria responder pues tambien tenia una 122, pero xavi ya lo ha dicho todo y mejor imposible. Solo añadir que como todas las slalom son on/of no puedes abrir vela si vas pasado e incorporarte , pues clavas proa y sales por delante. Hechale rostro y siempre a fondo!
 
not dijo:
queria responder pues tambien tenia una 122, pero xavi ya lo ha dicho todo y mejor imposible. Solo añadir que como todas las slalom son on/of no puedes abrir vela si vas pasado e incorporarte , pues clavas proa y sales por delante. Hechale rostro y siempre a fondo!

Otra cosa!!! Muchas gracias... Siempre a fondo.... No entiendo lo de on/of... Me lo podeis explicar?
 
no se igual es una sensacion mia, en una tabla freeride o frewave puedes abrir vela ponerte un moco mas erguido e ir un poco mas lento, mientras que en la slalom la postura es atras a fondo y si abres se para.
 
not dijo:
no se igual es una sensacion mia, en una tabla freeride o frewave puedes abrir vela ponerte un moco mas erguido e ir un poco mas lento, mientras que en la slalom la postura es atras a fondo y si abres se para.


Pues tocara apretar los dientes!!

Muchas gracias!!!!
 
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