Consejos 'reparacion' remo?

rybski

Totalwind Fan
Hola!

Mi problema es el siguiente: despues de unos cuantos meses de uso se me ha desconectado la pala del remo. Ahora me toca a conectarlo otra vez y aqui se empiezan mis dudas. La parte de la pala que debe entrar en el shaft tiene bastante menos diametro y se mueve mucho dentro - por esto cuando el antiguo pegamiento se habia empiezado a 'romper' la pala se empiezo a mover dentro y asi me di cuenta que algo esta mal.

Ahora, pegarlo otra vez con epoxi seria hacer lo mismo que habia originalmente, pero supongo que se puede hacerlo mejor (echando mas epoxi?). Me imagino que para taparlo por fuera se puede poner una capa de fibra de vidrio y laminarla, o algo parecido. Al final taparlo todo con cinta aislante.

Como alternativa (o simplemente algo mas) creo que se puede tapar la parte de la pala que debe entrar en el shaft con cinta para que sea mas gorda y no se mueva dentro del shaft. Sobre todo no quiero pegarlo con algun angulo raro [fcp]

No se si lo estoy abordando bien, podriais aconsejarme algo? Gracias de antemano!

[saludo]

Bueno eso tiene fácil reparación
material: Araldit 2 componentes Epoxi a poder ser el Azul Standard y un rotulador
Proceso:
1º Limpiar y secar
2º Importante! poner la pala correctamente, fíjate que el asidero (Bola) del mango esta puesto bien respecto a la pala.
3º Marca con un rotulador una linea de referencia para cuando lo pegues.
4º Hacer la mezcla Araldit y poner abundante en la parte interior
5º poner la pala fijándote en la referencia presionar fuerte y se puede encintar para que no se mueva.

Lo más aconsejable es que antes de insertar el macho en el tubo, engordes dicho macho con algo de vidrio y epoxy.

Para este caso no hace falta que sea TEJIDO de vidrio, te serviría igual con MAT de vidrio del que se encuentra en las ferreterías o droguerías.

-Lijas el macho para matarle el brillo
-Untas con adhesivo epoxy fluido (jeringa)
-Das un par de vueltas con el vidrio y comprimes con cinta
-Cuando esté duro (24h), lijas hasta que entre justo y encolas con el mismo adhesivo epoxy

Engordar el macho a base de resina sóla te va a dar los mismos problemas de antes.
Las resinas hay que "armarlas" con algúna fibra para que aguanten.

Volver