Consejos para un novato

Eduquin

Nuevo usuario
Buenas a todos!
Tengo 20 años y vivo en Mallorca, llevo haciendo windsurf varios años, de forma muy trivial, pero sí que es verdad que he ido pillando cierta soltura con cursos de perfeccionamiento.
Ahora me ha regalado un amigo una RRD Freestyle Wave 108 V2 y una vela Neilpryde Wizzard 5,7 metros. Les he pillado bien la medida y ya me muevo con soltura, pero creo que me falta viento... con cuantos nudos debería estar utilizando esa vela? Y debería comprarme alguna otra vela/tabla para diferentes condiciones? A veces siento que la 108 es muy nerviosa e inestable [meparto]
Me gustaría que me pudieran dar algún cosejillo/opinión aplicable a mis condiciones! Gracias por adelantado ;)
PD: si alguien de mallorca me sopla algún spot interesante para mi nivel ya sería perfecto :)
Mido 1,74 y peso 70kg

¡Hola!

No soy la más indicada para contestarte, pero como llevo por el foro un tiempecito ya, creo que puedo ayudar a adelantar la contestación [big-laugh]

Para poder contestarte a los que saben les ayudaría saber cuánto pesas y quizás también cuánto mides. Estaría bien si además explicaras con qué vientos sueles navegar por si te contesta alguien desde lejos. Una tiene la idea de que en Mallorca se navega sobretodo con térmicos flojitos de 10 o 12 nudos, por ejemplo, pero igual no es así.

También ayudaría saber si ya planeas o no,
si usas arnés y footstraps y si haces o no beach/waterstart.

¡Buen viento! [saludo]

Para esa combinación de material necesitas algo cercano a 20 nudos diria yo para planear con cómodidad.

Ya planeas con los pies metidos? Si no es asi yo te diria guardar esa tabla un tiempo, y sumar dias con algo mas grande.

Con el tiempo necesitas menos viento para arrancar y aguantas más viento con la misma combinación, pero al principio cuesta, tienes una ventaja con tu edad y si eres ligero aun necesitas algo menos posiblemente.

JuanP dijo:
Para esa combinación de material necesitas algo cercano a 20 nudos diria yo para planear con cómodidad.

Ya planeas con los pies metidos? Si no es asi yo te diria guardar esa tabla un tiempo, y sumar dias con algo mas grande.

Con el tiempo necesitas menos viento para arrancar y aguantas más viento con la misma combinación, pero al principio cuesta, tienes una ventaja con tu edad y si eres ligero aun necesitas algo menos

De acuerdo.. entonces aumentando a una tabla de 125-130 litros podría irme mejor? Manteniendo la vela? E influye en algo que sea Freeride, freestyle... (imagino que sí), cual me recomendarías?

Aun no planeo con los pies en los footstraps, y la verdad es que a 20 nudos pocas veces he llegado a navegar.

PD: mido 1,74 y peso 70 kg
Gracias!

anafi dijo:
¡Hola!

No soy la más indicada para contestarte, pero como llevo por el foro un tiempecito ya, creo que puedo ayudar a adelantar la contestación [big-laugh]

Para poder contestarte a los que saben les ayudaría saber cuánto pesas y quizás también cuánto mides. Estaría bien si además explicaras con qué vientos sueles navegar por si te contesta alguien desde lejos. Una tiene la idea de que en Mallorca se navega sobretodo con térmicos flojitos de 10 o 12 nudos, por ejemplo, pero igual no es así.

También ayudaría saber si ya planeas o no,
si usas arnés y footstraps y si haces o no beach/waterstart.

¡Buen viento! [saludo]

Graciaaass!! Pues ahora lo pondré [platano]

Yo también pienso que no es buena tabla para un novato ni tampoco para progresar.

Volver