consejos para material iniciacion

jordic

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Hola a todos este verano hecho un par de cursillos de windsurf y me gustaria comparme algo de material para empezar a ir yo solo. Veo que la gente vende muchas tablas, velas y botavaras pero no tengo ni idea si son compatibles. Yo habia pensado comprarme una tabla bic de unos 160-180 litros,pero no se con que vela y botavara puede ser compatible. Alguien me hecha un cable?
 
hola jordic, la tabla que planeas comprar esta muy bien (excepto que seas un peso super pesado), en cuanto a la vela todo depende del nivel que tengas ahora, si ya vas y vienes yo me compraria una vela de unos 6,5 o 6m para aprender a planear con viento no muy fuerte ya que asi el mar no esta muy movido,

si aun tienes problemas para ir y volver a mismo sitio compra un avelas de unos 5 o 5.3m y sigue practicando.

lo ideal ahora serian dos velas(si buscas puedes encontrar 2 velas que se monten con el mismo mastil y botavara y asi economizas):

5.3 para practicar ya que pesa poco
y 6,5 para aprender a planear porque para aprender aplanear con 5.3 el mar esta un poco revuelto con el viento que te hace falta.

por ultimo te dire que no gastes demasiado ahora en material, busca algo de segunda mano baratito y en buen estado ya que es facil que rompas algo con la inexperiencia y si lo has comprado barato duele menos, ya tendras tiempo de gastarte la pasta(creeme lo harás) mas adelante

saluditos [neng]
 
MERCI Xavier777 referente a la botavara todas encajan bien en todos los mastiles y velas?
 
no te preocupes salvo que tengas una botavara de cuando se hacia la mili con lanza, todas te iran bien(mira en decathlon,tienes alguna por 60 euros nueva en tienda), en cuanto a los mastiles lo mismo si no es una vela super antigua no tendras problemas,ojo hay mastles rdm(finos) y sdm (mas gorditos) algunas velas estan pensadas para rdm pero en general en todas puedes poner los dos, ya sabes si hay dudas pregunta antes de comprar ok? ale a navegar [windsurfing.gif]
 
por cierto acuerdate de que dependiendo del tamaño de vela te hara falta un mastil y botavara de un determinado tamaño, a vela grande mastil y botavara pequeña y viceversa,cuando compres la vela fijate que en esta vienes impresas las medidad de mastil y botavara.
 
Volver
Arriba