Consejos para el Beach Start

mechanov

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Foreros:

A ver si me podéis echar una mano con el Beachstart, que el otro día me deprimí bastante al no poder entrar en el agua al haber olas no muy grandes pero sí constantes y tanto cerca como lejos de la orilla. He visto algunos vídeos y parece fácil, pero me asaltan varias dudas ya que ayer lo intenté sin éxito:

- Creo que no estoy poniendo el aparejo en la correcta posición justo antes de intentar dar el salto a la tabla ya que pesa demasiado.

- ¿Es el pie trasero el primero en subir?

- ¿debo de coger la botabara con ambas manos (creo haber leído algún consejo en el que hay que coger el mástil con una mano y presionar hacia abajo)?

- ¿Cual es la profundidad recomendable (supongo que la mínima para que la aleta no toque el fondo)?


En fin, que cualquier consejo será bien recibido.

Gracias de antemano
 
mechanov dijo:
A ver si me podéis echar una mano con el Beachstart...
Eso está hecho.

mechanov dijo:
- Creo que no estoy poniendo el aparejo en la correcta posición justo antes de intentar dar el salto a la tabla ya que pesa demasiado.
No hay que saltar a la tabla, te tiene que subir la vela, para ello, orienta todo el material al largo, y cuando notes la potencia del viento, pa'arriba!!!!

mechanov dijo:
- ¿Es el pie trasero el primero en subir?
Si.

mechanov dijo:
- ¿debo de coger la botabara con ambas manos (creo haber leído algún consejo en el que hay que coger el mástil con una mano y presionar hacia abajo)?
Mejor coger la botavara con ambas manos, pero tienes que tener un mínimo de viento. Otras posturas es para gente más avanzada.

mechanov dijo:
- ¿Cual es la profundidad recomendable (supongo que la mínima para que la aleta no toque el fondo)?
Correcto. Cuanto menos fondo más fácil.

mechanov dijo:
En fin, que cualquier consejo será bien recibido.
Pues eso.

mechanov dijo:
Gracias de antemano
No hay de qué.

[saludo]
 
Gracias por el interés Jose M. Las respuetsas han sido bastante aclaratorias. Si laguien tiene algo más que comentar que lo haga.


Saludos
 
Totalmente de acuerdo con JoseM, solo una cosilla cuando dices:

"- ¿debo de coger la botabara con ambas manos (creo haber leído algún consejo en el que hay que coger el mástil con una mano y presionar hacia abajo)? "

No se refiere a que esa fuerza hacia abajo la hagas cogiendo del mástil sino cogiendo la botavara, hacia abajo y hacia delante para quitar presión de la popa, que no se te hunda y puedas salir con más velocidad...

[saludo]
 
hola
aunque esto se aprende practicando no va de mas ver videos
Aqui te paso un link muy bueno, publicado aqui ya
y decirte q a mi tampoco me sale y es jodido, pero, a meterle caña, no queda otra

http://www.jemhall.com/technique.htm
 
Creo que la clave es orientarse bien respecto al viento y luego todo lo demás es "intuitivo" bueno, todo lo intuitivo que puede ser quiero decir...

Es decir, una vez que te orientas bien respecto al viento... más o menos en lo que biene a ser "al largo", debés de dejarte empujar por la vela y subir a la tabla haciendo presión hacia abajo y hacia delante con los brazos para salir con más velocidad y control...

Suerte y a practicarlo muchas veces...
 
Vigila no quedarte entre la tabla y la orilla! Si la ola es muy grande te puedes comer la tabla con patatas! Y después la vela!

A practicar !

DewDew [platano2]
 
gracias a todos por lo consejos: ayer estuve intentándolo y casi me sale: en el mejor intento me pude impulsar con el viento y subirme a la tabla pero me caí. Imagino que cuando salga bien una vez ya se le coge el tranquillo.
La mayor dificultad que tuve fue que la tabla se emproaba casi siempre. Lo que hacía era mover el aparejo cogido desde el mástil empujando para cambiar la posición de la tabla.

Cualquier comentario será bien recibido.

saludos
 
buenas
yo también tengo problemas con el beach start y me preguntaba si hay un mínimo de vela-viento para poder salir. Yo peso 80 kilos, llevo 145 litros y 5 metros porque no tengo otra cosa. Salimos normalmente con viento entorno a los 15 nudos. Algún día, con viento más fuerte, me ha salido algún beachstart pero lo normal es que cuando voy a subirme a la tabla, la vela caiga conmigo de nuevo al agua, bien para delante o hacia atrás.
¿es por falta de viento-vela o sólo es cuestión de seguir practicando?
gracias
 
fonso666: Sin ser el más indicado para dar consejos, creo que por tu peso, tabla y vela no deberías tener ningún problema con 15 nudos e incluso con menos. Mis medidas son 72 kg, 155lts y 5,4 de vela y la vela empuja lo sificiente incluso con menos viento del que tú señalas. Quizás no pones el aparejo todo lo a través que se necesita. Luego lo de mantenerse en la tabla es otra historia, pero si la vela te tira para arriba ya tienes solucionado parte del problema.
No sé qué opináis los más avanzados.

Saludos y a darle caña.
 
Fonso666, creo que mechanov tienen toda la razón, para poder hacer el beach star con que notes que la vela tira, que te empuja, aunque sea poco, ya es suficiente... quizás debas ponerte más de través para notar ese tirón con más intensidad... a probar una y otra vez... ánimo [qpasaneng2]
 
Contra menos viento mas recto el aparejo y más al largo y cuando la intensidad del viento es mayor más de traves o ceñida y el aparejo más inclinado hacia ti, si ves que hay mucho viento tienes que abrir la vela una vez que te ha dado el primer empujon. Lo ideal es estar al lado de la tabla como si estuvieses navegando y cerrar la vela para aprovechar el tiron y subirte a la tabla. Lo más dificil es controlar la postura ya que las olas y corrientes suelen mover la tabla, supongo que por eso te comentan de poner presión sobre el mastil.
Chao y a probar que falta poco para el verano... y hace un frio de cagarse, luego toca el waterstar, [rambo]
 
Hola a todos: Como buen paquete que soy (espero que sólo momentáneamente) os comento mis sensaciones para los que les haga falta tras horas de prueba: me costaba bastante posicionar la tabla respecto a las olas y al viento y es simplemente moviéndose (parece una gilipollada pero al menos no había caído). Otra cosa, lo que es levantarse arriba de la tabla con el aparejo ya está más o menos currado, pero ahora me hace falta mantenerme arriba y salir (tiendo a cazar mucho y termino yéndome de espaldas y el aparejo al otro lado.... supongo que hay que abrir la vela aunque con la emoción de estar arriba todavía no lo mecanizo). Bueno,ese es mi report por si alguien se siente identificado (¡espero no ser el único por Dios!)

Saludos
 
¡Pues sí que se aprende echándole ganas y paciencia! Gracias a todos por los consejos. El Domingo me terminó de salir y terminé la sesión con un tranquillo que te cagas... me sentía un "pro". Lo fundamental como decíais es la posición e incluyo, la sensibilidad que se le va cogiendo al viento.
Ahora intentaré hacer el beach cada vez más profundo hasta que sin quererlo salga un waterstart, aunque eso es otra batalla me figuro.

Perdonar el tono emocionado pero la verdad es vque cualquier mínimo avance en esto es pura satisfacción.
 
Volver
Arriba