Consejos para conseguir mi primer planeo

Quiero decir largos, o con la botavara baja y adelantados, los cabos tienen que venirte bien planeando al ir sin planear te quedan incomodos, en esta etapa es tipico ponerse los cabos comodos sin planear y al planear te das cuenta que no están donde deberian.

Isibollos dijo:
Lo de jugar con los pies me refiero a una vez metas los dos, hacer fuerza con ellos y a la vez tirando hacia abajo de la botavara para colocar la tabla al largo, y en cuanto notes que te tira mucho la vela cuelgate del arnes sin miedo. Tampoco me hagas mucho caso, soy novato y estoy empezando a flipar con las primeras planeadas (cuando el viento me deja). Hace poquito estaba yo igual que tu con ese mismo poblema, incluso lo pregunté por aquí para aclarar dudas, y lo primero que me dijeron fue que no me comiera la cabeza, que eso nos pasa a todos. Yo si sopla fuerte voy muy bien en la ida, planeando con los pies metidos, pero la vuelta parece que se me resiste más y me da como miedo meter los pies, es cuestion de confianza y decisión. La cuestion es salir mucho a navegar y si sopla fuerte mejor que mejor, así es como se aprende.

Isibollos, me pasa lo mismo que a ti. Cuando "voy" con el pie derecho detrás, planeo de maravilla, pero cuando toca volver y es el izquierdo el que va detrás, me siento incómodo y no consigo colocar el Ppso del cuerpo como toca. Lo achaco a que cuando hago snowboard soy regular, pie derecho delante... este invierno practicaré a ir con el izquierdo detrás [risas]

Os cuento los avances. Tras una semanas de sequia ayer volví a probar. Retrasé los cabos de arnes un poco, y cuando estaba cerca del planeo intentaba no tirar para atras la vela, antes mantenia las rodillas rectas y entonces tiraba la vela para atrás. Ahora las doblo un poco y así tiro mas hacia abajo que hacia atrás y como resultado creo que ayer consegui mis dos primeros planeos de 15 segundos.

Bueno, realmente no se si se le puede llamar planeo, pero iba con los dos pies en los foots, la tabla lanzada más rapido de lo que he navegado nunca y no sé como pero canteando la tabla a sotavento [windsurfing.gif]

Ves, poco a poco todo va saliendo.

Pero más que colgarte hacia "abajo" tienes que colgarte hacia barlovento,es decir hacia el lado.
De no hacerlo, adoptas lo que solemos llamar el "toilet stance" o "postura del retrete".

http://howtowindsurf101.com/windsurfing-mistakes/

neira dijo:
Ves, poco a poco todo va saliendo.

Pero más que colgarte hacia "abajo" tienes que colgarte hacia barlovento,es decir hacia el lado.
De no hacerlo, adoptas lo que solemos llamar el "toilet stance" o "postura del retrete".

http://howtowindsurf101.com/windsurfing-mistakes/

OK! Gracias, lo pruebo la proxima vez

Volver