Consejos Furgoneta

ahenobardo dijo:
Y como mixta también tienes que llevar todos los asientos que ponga en la ficha técnica para pasar la itv. Claro que todo depende de la itv. Antes hacían mas la vista gorda, pero cada vez son mas puñeteros, dicen que tienen que comprobar los anclajes de todas las plazas homologadas en la ficha técnica


Yo he tenido experiencias en los dos sentidos dependiendo de lo puntillosa que sea la itv en cuestion

En mi caso no, la mia era ocho plazas y la pasaba con cuatro, pero como dices dependerá de la itv,

En cuanto a pasarla de mixta a turismo no todas se pueden, en mi caso no pude ni pagando.
 
windsurfer11 dijo:
Cuando hablais de homologar, ¿a que os referís? ¿a que que una furgoneta de carga o mixta pase a considerarse un turismo?
El plan es homologar una furgona de carga como FURGÓN -VIVIENDA , y ojo, no todas las modificaciones te lo convierten en vivienda con lo cual puedes volver a las ITV cada 6 meses.... Necesitas un papel de la casa matriz de la furgo, un proyecto de un ingeniero y las facturas de que la instalación te la hizo un taller autorizado. Hay empresas que se dedican a esto, pero pasa por la ITV y pregunta... [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Yo tengo una t5 y de gastona nada. Hago con un depósito y sin pasar de 120 unos 1.150km
Es una delicia y me entra todo el material sin problema. Tengo una modificación i el asiento doble trasero está a la derecha. Es comodísimo. Material a la izquierda y todo solucionado!!
 
xavicdq dijo:
Yo tengo una t5 y de gastona nada. Hago con un depósito y sin pasar de 120 unos 1.150km
Es una delicia y me entra todo el material sin problema. Tengo una modificación i el asiento doble trasero está a la derecha. Es comodísimo. Material a la izquierda y todo solucionado!!

Cuando hablaba de gastona me refiero al tipo de furgo que busca el autor del post (barata) ,por poco que gaste siempre va a ser mas que un turismo de similares caracteristicas, no me entiendas mal ,a mi me parece la mejor opcion si te lo puedes permitir y le sacas rendimiento,yo nunca dormi en ella y al final el 95% de las veces iba solo con lo que no le sacaba rendimiento,y con lo que le saque me compré un coche mas moderno,mucho mas equipado ,seguro y aun me sobro para renovar material,, yo aun sigo flipando por lo que se cotizan las furgos pero el mercado es el que es.
 
ratm1978 dijo:
yo aun sigo flipando por lo que se cotizan las furgos pero el mercado es el que es.
Eso es totalmente cierto...por curiosidad miré un par de webs y por lo que valen me pillo un fórmula 1...joder con 10 años tropocientos mil km y siguen costando un huevo... [fcp]
 
Lo que sale mas "barato" es pillar una de carga y convertirla a vehiculo vivienda (o sino dejarlo en furgon claro)
Pero aun asi no olvideis que las furgos llevan mucha chapa y componentes (en teoria) hechos para aguantarlo casi todo durante muchos kilometros.
Algunos coches recientes a los 100000km solo piensas en deshacerte de el, cuando mi Trafic ahora ha cumplido los 90000km y solo he tenido que cambiar aceite, neumaticos y pastillas de frenos!
 
Cucaracha, como la pasaste a turismo? Tengo una nv200 como mixta, la cogi asi para ahorrar parte del iva pero me guataria pasarla a turismo, ,mas que nada por el coñazo de las itv, y el seguro que es mas caro...

A la larga no compensa...
 
Homologué todas las refornas que hice (mueble y demás) y pasó a furgón-vivienda. Lo hice todo con Proingetec. Ellos te van pìdiendo documentos y fotos y si todo lo que hay hecho está correcto poco más. Luego pasas por la ITV y listo. Muy profesionales, amables y ningún problema con ellos.
Para pasarlo a turismo sin más, creo que sólo necesitas un documento de la Volkswagen, que te lo "dan" ellos (€€€) y luego lo entregas en la ITV, pero esto yo no lo hice. Y creo que no siempre es posible...

Saludos!!
 
Yo pasé mi Opel vivaro (9 plazas) de mixta adaptable a turismo, me ayudó mucho esta página
http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/22/tramites-para-pasar-de-vehiculo-mixto-adaptable-a-turismo/comment-page-1/#comments

lee los comentarios de abajo que explican cuando puedes tener problas si la contraseña de la furgo empieza por C*****, la mia era E**** y no tuve problema

Pague unos 100 pavos por el certificado de la marca y luego a la itv, la llevo sin asientos traseros, cama y abajo los trastos, en unos meses me toca pasar itv, a ver que pasa cuando aparezca sin los asientos...
 
Muchas gracias , me imagino que habra que pagar la parte del iva correspondiente que no pague al comprarla por empresa y ser mixta no? Gracias de nuevo
 
Si tiene más de 4 años creo que no se paga, no estoy seguro
 
Yo tengo la trafic y menos mal que llevo 2 asientos delante porque el hueco que queda me da la vida para meter tablas largas.
Yo llevo 3 tablas y para dormir dentro tengo que sacar alguna o mover la carga. Pero todo depende del equipo, yo por mi altura llevo 160, 145 y 122.
La vw tiene 5cm más de batalla, creo.

Y por cierto, el trafic es turismo. Menos historias para seguros e itv.

Un abrazo.
 
Yo no tengo furgo. Pero lo que no entiendo es que se pueda llevar carga suelta. En caso de accidente una tabla puede ser un proyectil. Y, por lo que decís, no pueden quedar fijadas a nada, porque los arreglos no se pueden atornillar. Desde la ignorancia, a mi me parece que sería más seguro llevarlas fijas, no?
 
Poder no se puede... La carga siempre atada o separada de los pasajeros (maletero / mampara de chapa / red etc...). Esto es la teoria jejeje luego un poco de sentido comun y un par de cinchas tambien hacen el oficio.
 
Yo hago muchos kms con la furgo y el material dentro, y lo llevo todo mas que bien atado con cinchas y estas pasadas por puntos fijos de la furgo. Si llevas las tablas atadas entre ellas pero no fijdas a la furgo siguen siendo un proyectil en caso de frenazo.
Aaa y basico una conduccion muyyyyy relajada y segura si no......
 
Una cosa importante tambien para el "como cargar": evitar que la carga pueda coger velocidad en caso de impacto. Vamos lo tipico del perro sin atar que te da en la cabeza...
 
Volver
Arriba