Consejos a un novato - voy perdido

Bueno, he intentado usar las fotos con algo de cabeza.
Ninguna de las dos es perfecta.
Como se puede ver en la del perfil, se aprecia el reflejo en la carena, por lo que no está totalmente de perfil.

Y la foto de frente tampoco está totalmente de frente, puesto que como se puede observar en la captura del AKUSHAPER, los cantos no se ven simétricos.

Los cálculos que se hacen a partir de fotos hay que cogerlos con pinzas, de todos modos.
Los que teneis esta tabla, creo que estaréis conmigo en que la popa es así de fina. He visto tablas de olas con más volumen en la cola que esta tabla.

bic resumen pdf.jpg

bic slices 3d.jpg

bic wireframe 3d.jpg

bic outline.jpg

bic profile.jpg

Neira tio, lo tuyo no es afición,lo tuyo es un don divino,que ponerte en procesión en mi pueblo te queda chico mejor con la Macarena de Sevilla o la Soledad de Badajoz [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
123 litros [fcp] Aunque sean 125 por las imperfecciones de las fotos.¡Y tu a ojo! [applaudit] [applaudit]
Y pensar que le he metido hasta 9m en TRF con chopin y la pobre no se quejaba. [muro] [bonk] [muro]
Pues si me pillo una de 120 ltrs después para segir progresando pego un golpe de cojonesy que digan algunos mas al norte que Africa empieza en los pirineos! [disparo] [lunchacos] [3321o [cool]
Mañana le pinto un 2 encima del 135
De nuevo gracias por todo neira

Lo dicho, los cálculos que se hacen a partir de fotos hay que tomarlo como algo orientativo.

Pero curiosamente no me ha dado por encima de los 135l, y el margen de error es igual de grande por arriba como por debajo....

Ahora me explico que esta tabla se comporte tan bien en condiciones de choppy intenso.
Lo que no me cuadra es que BIC se equivoque en su medición volumétrica.

Será cuestión de márketing?

Por cierto, puedes confirmar que la tabla tiene un espesor máximo de unos 12cm.

La apoyas en el suelo, la flanqueas con libros a los costados y vas añadiendo libros hasta que una regla o un palo de escoba deje de tocar la cubierta. Luego retiras la tabla y mides la altura de regla al suelo y listo.

A ver si lo se explicar:He medido como me as dicho y parece ser que hay diferencias entre tres puntos,por eso te mando varios,el punto mas alto está en la caja del carril de mástil,pero yo no veo que pueda ser una medida de media pues sobresale todo el carril como un bulto,no se si me explico,es como si hubiesen querido reformar la zona varios cm alrrededor de la caja,pero no es la medida general del perfil central.
Algún día pondré una foto que esté a la altura de las tuyas [sing] mientras ahí va una chapuza [fcp] por algo habrá que empezar.

Azul- 12,5 cm

Verde- 13,7 cm

Rojo- 13,4 cm

Adjuntos

• 1-Dibujo.jpg
    1-Dibujo.jpg
    48,4 KB · Visitas: 889
Ok, perfecto.

Pero en cuál de esos 3 puntos la tabla se apoyaba en el suelo?
O se trata de espesores ya medidos entre carena y cubierta?

Bueno, sea como fuere, no iba tan desencaminado.

Dejémoslo en que la tabla anda entre los 125 y los 130 liltros.

Entiendo lo que quieres decir neira y ya pensé en ese error que sería medir la anchura de una de las zonas que estuviera separada del suelo y lo que hice fue apoyar la tabla en cada zona a medir en una mesa de 30 cm de ancha y levantar y apoyar la popa para ser una medida exacta en cada punto. No se si me explico.
Lo que está claro es que no coincide con los litros que dicen y es un error grave por parte de BIC.
Seria conveniente hacerselo saber a ver que explicación coherente nos dan.
Lo que si me llamo siempre la atención es que para ser una tabla de tantos litros y de progresión, tenía la popa muy estrecha y dependiendo de donde pises en la trasluchada puedes hacerla suave o hacerla bastante radical,que por cierto ahora son las que mas me gustan [platano]
El chopin siempre lo e llevado bien con ella pero este verano pasado en TRF ha sido demoledor con las rodillas y la espalda tocadas por el trote de esta.Creo que con un poco menos de manga me iría mejor.
Algún día tendré que cambiar y ya preguntaré en el foro cual se le asemeja pues me encanta esta tabla,lo que si le sobran son un par de kilos.

Holas
me había llamado mucho la atención este post ya que estuve a punto de comprar este modelo de bic hace unas semanas

actualmente tengo una jp x-cite del 2005 de 135 litros en construcción FWS
y esta misma mañana en Caranza tuve la oportunidad de probar ambas tablas en las mismas condiciones y con la misma vela (una 7,4)

queda claro que la jp tiene 72 de manga por 258 de eslora por los 69 x 263 de la bic techno.

yo peso actualmente 90 kilos y esta mañana me eché con un neopreno de submarinismo de 4,5/5,5 mm con capucha integral y escarpines (lo digo por el peso añadido)

con la JP y la 7,4 iba bien por momentos y a veces corto de viento.

cuando cambié a la techno d 135 (la amarilla, igualita que la de las fotos que habeis puesto), note que se hundía más al drizar, y quizas tambien menos volumen en la mitad delantera de la tabla. Aún así era bastante fácil drizar, pero desde luego se hundía ucho más que la JP

Aún así la techno me gustó mucho. aunque pesa casi 2 kilos más que mi JP (8,9 la bic por 7,2 la JP), la note rápida en el agua y mucho más reactiva en los giros. NO me pareció una tabla difícil y si bastante planeadora para esa manga, me recordó algo a la On Freeride de 140 litros que le había comprado a Orosa (maldito sea el día que la vendí) [muro]

Me acorde de lo que había dicho David en cuanto a que seguro que tiene menos volumen del que Bic declara, estoy convencido de que es así, pero supongo que tambien influye en la flotabilidad esos kilos de más (los de la tabla, no los de David) [meparto]

saludos

Volver