Consejos a un novato - voy perdido

arturob

Usuario
Buenas! [saludo] soy novato y busco un poco de orientacion para el material que me falta.
Tengo una tabla Bic techno large e 135l
me han dicho que me falta. Aleta trimbox 40cm, vela 7m , mástil 4,6, y botavara.
sabiendo que he hecho anteriormente vela ligera y tengo nociones, es material para empezar.
me orientais ?
saludos amigos!

si cucaracha, esque estoy indeciso, mido 177 y peso 73 kg, con una vela de 6,4 y un amstil de 4,6 junto ala tabla 135l . [saludo]

Hace unas seanas pude probar esa tabla y, o mucho me equivoco, o no tiene los 135litros que reza. Yo le echo 125-130litros a lo sumo.

No es una tabla para iniciarse y, si me apuras, tampoco es una buena tabla de progresión.

Guárdala para más adelante (el año que viene) y haz un curso con el material adecuado (180-200litros, con orza y unos 80-90cm de manga).
De lo contrario te auguro un fugaz y tortuoso paso por este deporte.

Lo del curso esta bien. Uno de 4 dias para las nociones basicas.
Con un barco de 200 litros con orza para que al 5º dia, cuando cojas la bic de 135 litros digas...joder que diferencia.
Y ahora a darlo todo [goofy]

si gracias a todos!, harè un curso y luego buscare un equipo en condiciones. saludos [heavy]

De acuerdo con Neira, primero sumarle litros a la tabla (a lo menos 20) una buena manga, quitarle tamaño a la vela 5,5-6 (con tu peso no necesitas mas) y una aleta de 40 para no deribar demasiado, hasta que pillemos la virada y trasluchada. Creo que el material que te recomendaron te estancará demasiado en el aprendisaje. [windsurfing.gif]

Bienvenido arturob. Tengo esa misma tabla desde hace unos años y no te la recomiendo para empezar; Cuidado no te digo que sea imposible,solo que como te dicen aquí, te va a alargar la gran angustia del aprendizaje.
Iniciate con una con mas de 170l pero que tenga mucha manga y con una vela no mas de 5- 5,5 y sin cam por supuesto. Una vez que tengas aprendido todo lo básico: bichstar,virada,trasluchada y si sopla bastante el water.
La Bic déjala para mas adelante que te servirá para evolucionar.
Eric,¿donde o porque aprecias que esta tabla tiene menos litros? ¿como lo podríamos medir? Porque me veo metiendo la tabla en la bañera y midiendo los litros que desaloja [meparto]

Miguel Vicente dijo:
Eric ¿donde o porque aprecias que esta tabla tiene menos litros?
Por raro que parezca, yo esta vez no he abierto la boca. :?
No se si es buena señal para Neira que le confundas conmigo... [big-laugh]

Era yo, era yo...

Siempre me ha llamado la atención esta tabla. Pese a rezar 135litros, es una tabla que se ve bastante por Tarifa los días de poniente moderado (6-7m2) y aparentemente la gente no va nada pasada pese al choppy cojonero que se monta en el Estrecho.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probarla en mi club (hay una a la venta) y me sorprendió que con mis 95kg se me hundiese hasta los gemelos cuando intentaba drizar sobre ella. También es cierto que llevaba un neopreno de 5mm puesto. Inmediatamente después probe una RRD 133l que también está en venta y no había color. Sobre esta sí que drizo aceptablemente.

Tengo clarísimo que soy capaz de drizar aceptablemente (mojando sólo los tobillos) por encima de los 130litros, comprobado durante muchos años.

O la báscula de casa ha dejado de funcionar correctamente y ya paso la centena, o esa tabla no tiene los 135litros que reza. Me extraña, puesto que BIC utiliza moldes de aluminio para "bufar" los nucleos de EPS, con lo que saben exactamente el volumen de cada pan.

Con un par de buenas fotos de frente y de perfil, podría meterlas en el AKUSHAPER y sacar un volumen aproximado.

Jajaja no seas modesto que ese colorcito azulón que as cogido en tu estatus del Totalwind en 1 año te avalan; no como yo que sigo con lo que sería el water en el foro que hasta que no lo dominas no empiezas a disfrutar:las putas fotos, que se me atraviesan y de que manera,y ahora si que lo veo importante por lo que dices tu neira,los fotos de la tabla las tengo pero no hay manera de subirlas.Ya he recurrido a dos amigos que se manejan mejor que yo en esto de la informática y ya se me han negao. Seguiré intentando [muro]
A cabezón no me gana nadie.

Miguel Vicente dijo:
Jajaja no seas modesto que ese colorcito azulón que as cogido en tu estatus del Totalwind en 1 año te avalan; no como yo que sigo con lo que sería el water en el foro que hasta que no lo dominas no empiezas a disfrutar:las putas fotos, que se me atraviesan y de que manera,y ahora si que lo veo importante por lo que dices tu neira,los fotos de la tabla las tengo pero no hay manera de subirlas.Ya he recurrido a dos amigos que se manejan mejor que yo en esto de la informática y ya se me han negao. Seguiré intentando [muro]
A cabezón no me gana nadie.
A ver... Intenta "exportar" las fotos a un formato conocido (tipo jpg) y reducele el "tamaño" a medio o pequeño, colocalas en una "zona" del ordenador que las encuentres y luego es pinchar en "subir adjunto".... [sherlock.gif] [sherlock.gif] Yo soy un "matao" pero a base de ensayo error...¿Lo tuyo es MAC o Windows? [muro] [porreta]

Hola maquina.
Es windows y ya subimos las fotos a picasa y reduge la foto al mínimo y ya no me acuerdo que carallos pasaba [iconpc] [smilie=nusenuse.gif]
Ahora mismo hago otro intento
Gracias por la explicación nefactus si no sale es cuestión de poner todo el proceso paso a paso
Que difíciles son las cosas cuando no se saben, ojones

Neira perdona pero ahora que tengo las fotos y casi que ya se subirlas,no encuentro el cable de conexión de la cámara con pc [bonk] [bonk] .Mañana si me dejan uno,me pongo a ello.

Miguel Vicente dijo:
Neira perdona pero ahora que tengo las fotos y casi que ya se subirlas,no encuentro el cable de conexión de la cámara con pc [bonk] [bonk] .Mañana si me dejan uno,me pongo a ello.
Cable de conexión no tendrás , pero "abono" si que le has puesto al avatar....¡¡¡¡joder como ha crecido!!!! [ojos] [ojos] [sing] [sing]

Nefastus dijo:
Cable de conexión no tendrás , pero "abono" si que le has puesto al avatar....¡¡¡¡joder como ha crecido!!!! [ojos] [ojos] [sing] [sing]
[meparto] [meparto] Me parto. Mu bueno nef.Si es que el primero parecía de mentira,era un aborto de avatar [meparto] Estuve hasta las 3 de la madrugada, con los ojos como carpa rabiosa [sorprendido] pero esto es como el water,hasta que no lo saque no me voy pa casa [muro]
Bueno ahora las fotos que espero que suban sino vuelta a empezar y si salen mal se admiten mofas [meparto] y como no consejos.
Neira, si sale lo que tu dices,te saco al año que viene en procesión, que pa eso soy el hermano mayor del nazareno pero con la cruz y todo [meparto] [meparto]
ATTACH]

Yo creo que esto va a reventa [rotofacepalm] [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]

Adjuntos

• 7-P4012748.JPG
    7-P4012748.JPG
    23,4 KB · Visitas: 916
  • 5-P4012750.JPG
    5-P4012750.JPG
    23,4 KB · Visitas: 913
  • 6-P4012749.JPG
    6-P4012749.JPG
    23,7 KB · Visitas: 916