Consejo Tabou Speedster 128l

Constant

Totalwind Fan
Mensajes
130
Puntos
0
Buenos días
Peso 66kgs y 170 de altura.
Tengo nivel medio con trasluchada aceptable y planeo rápido.
Hasta ahora tenía una Fanatic Shark 135l. que usaba con una Severne Gator 7.0 muy ligera. Ahora he querido dar un paso más y tengo una Tabou Speedster 128l. de carbono que me viene con aleta de 52. Que me recomendáis de vela mayor y aleta? cambers? Estoy muy verde con eso de Freerace, Slalom. Con 7m. y 16 nudos, planeo fácil, es más, salgo muy rápido al planeo, pero luego también me pasan muy rápido, también.
Navego con chopy y me gusta pegar algun salto con 135l. [heavy] [aiba]
Muchas gracias
 
Hola, buenos días,

Una pregunta, ¿es la aleta de serie??

Me parece muy grande, para esa tabla y esa vela que llevas ...

Un saludo
 
Buenas! yo tuve una speedster pero en otra medida: 108

Esa aleta es demasiado grande para esa tabla, con esa tabla una aleta de 46 debería ser la aleta mas grande para velas de 8.5 y poco viento, pudiendo bajar a 42 para la misma vela si subiese el viento e incluso 40 cm para usarla con 7.8 y más con tu peso pluma! [smilie=gaydude.gif]

Métele una vela de freerace o slalom de 7m pa'rriba, con 8.5 y tu peso estarás planeando a la vez que las cometas, con 10 nuditos

Es una tabla para correr, nada de ir dando paseitos ni saltitos! [cheer.gif]
 
Muchas gracias por vuestras contestaciones
La tabla pide 48 y en tienda me pusieron 52 porque no tenían más, a no ser que pagara una aleta adicional y no estoy pa tirar la casa por la ventana [muro]
La tabla la he usado varias veces ya. Siempre con severne gator 7.0 y esa aleta. La verdad que al principio, como estaba acostumbrado a freeride y foots algo centrados para saltar al chopy, me costó acostumbrarme, pero le he cogido el gustillo y la verdad que sale rápido al planeo y con 7m voy como un tiro. Me cuesta un poco al chopy de medio metro, pero bueno, aprieto el cuerpo, cierro los ojos y voy tirando. Ahora estoy pensando en una 7.8 switchblade a ver si puedo navegar con 12-14 nudos ya que mi Gator va perfecta para 15-19 nudos y con 20 ya monto 5.2 y freewave 95.
Creéis que irá bien la switchblade para salir rápido y planear con 12-14? que me aguante racha dias de 18 nudos, me da igual ya que montaría la 7 que con 4.5 kgs es super ligera.
Espero alguna valoración de los que domináis el tema [smilie=worship2.gif] ya que de freerace y slalom no tengo ni idea pfff [smiley_1140.gif]
 
No me hagas mucho caso pero 52 de aleta es una barbaridad...eso te frena seguro...
No se la manga de la speedster pero si ronda los 80cm y vas con 7.8 y pesas 66kg... 40-42 de aleta siendo generosos.....
Lo que es seguro es que 52 es muuuuuuuuuuuuuuuuuucho....
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Se agradecen mucho ya q estoy navegando pero perdido.
Creo que me decidiré por la 7.8 swichtblade con 3 cams.y mastil rdm 70%.
En cuanto a la aleta, que os parece una dynafoil carbono 44? y luego buscar una 40 para mi 7 gator?
 
Volver
Arriba