peog dijo:Hola, bueno al fin arranqué con el foil .
A ver ... llevo tres jornadas volando, y la verdad que entre cagado de miedo y no encontrar satisfacción, me dan ganas de venderlo todo !
Debe ser que al principio no siempre es lo esperado. Fácil no es.
Ya me han dado orientación sobre darle ángulo al estabilizador, eso ayudará mucho.
Luego cada día darle su media hora, a ver si prende el gusto.
Pero repito, ayer (mi tercer día probando) , si alguien en la playa me daba una oferta por todo el material foil, se lo tiraba por la cabeza !
Hoy recapacito, y espero alcanzar entender cómo navegar este avión ...
Qué material tienes?
A mi me pasa justo al revés, llevo 3 sesiones y ahora prefiero que haya 10 nudos antes que 20
Creo que tener el foil adecuado es la clave, yo estoy sacando vuelos ya de 30+ segundos y ciñendo bien. El problema para mi es la velocidad, cuando paso de 18/19 nudos me es muy dificil mantener el foil en el agua, tengo que echarme demasiado hacia adelante.
Tengo el foil RRD naranja con mastil de 85, ala de 800 y 110 de fuselaje en una isonic 122 con 75 de manga y he probado con una vela cada sesion: 4.7 5.8 y 7.8 de vela. La mejor sesion la de 7.8 aunque fue la ultima y tenia mas práctica.
Recuerdo que probé hace un par de años un NP rosa y era 1000 veces mas dificil. Este foil se me hace facilísimo.