Consejo sobre velas freeride/race; slalom y Secret Moon 8,2

Hay un par de personas en el club que tienen la 8.2 o la 7.6 y estan contentos.
Pero no puedo aportar detalles mas precisos :(

Personalmente, sin tener yo mucha experiencia, para 8.2 yo miraria algo con 2 Cambers ¿No?
 
Guajiro dijo:
Acabo de ver en la pagina de secret la Moon de 8,2 de oferta y he pensado que quizás era la hora de renovar material.

La usaría con una futra 122L. y un rango de 12-16 nudos.

Alguien la ha probado o la tiene?, Que tal va? Que opinais sobre los 5 sables?
Ni la tengo,ni la probé ni conozco a nadie que la tenga pero una vela de 8.2 con tan solo 5 sables,me da que va a ser inestable a poco que suba el viento.A ver si alguien que la tenga te puede dar mas datos.
 
Aquí tienes opiniones:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=59345&hilit=secret+moon+8.2

Salu2.
 
Tiene más sentido pillar algo de slalom para esas medidas. Irás más rápido y más cómodo.
 
Yo no he probado otras marcas con cam, pero las GUN con cambers estan muy bien y a precios competitivos.
Surfeador Tarifa distribuye en España y los modelos del 2011 ya vienen con descuento de fin de temporada.

Yo me compré la Escape 2cam y estoy contento, aunque mi opinion no tenga mucho fundamento... 😉
 
Guajiro dijo:
Surfeador Tarifa ya no es distribuidor Gunsails.
Algo habia leido de que la distribucion se encargaba otra empresa. ¿Los que distribuyen NP quizas?

¿Eso significa que Surfeador ya no vende material GUN?
 
Yo tuve una NP V8 en esa medida(dos cambs),la verdad que muy bien(un poco coñazo el montage de cambs)nunca me ha convencido,pero tan pronto sube un poco el viento,hay que apretar el culillo,ahora mi vela mayor es una NO Cambs de 6,6m,una NS x-tipe,que estoy deseando estrenar.....sinceramente,viviendo en cÁDIZ,ahora mismo paso de navegar cuatro dias con 12 nudos...........para esos dias el Pppaddle.(menudo invento en este puentazo de "tanto viento".......)y verás esta semana a partir del martes,jeje.

un saludo al Langostino Team.
 
Desde aquel primer montaje/test de la vela MOON 8.2, no he tenido la oportunidad de volver a probarla personalmente.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=59345

Su dueño, Evaristo, sin embargo, sí que la ha estado usando todo el verano y otoño con cierta asiduidad y no tiene ningún tipo de queja.
Finalmente le compró un mastil 490 a otro compañero de club para no tener que apurar tanto el alargador de 48cm y su mastil 460.
Evaristo tiene un nivel bajo/medio, navegando con Starboard Go155 y straps moderadamente centrados. Lo he visto planear aceptablemente con esta vela.

Con sólo 5 sables está claro que su rango de viento no puede ser muy amplio. Yo diría que se comportará bien cuando las condiciones estén para 8.5-8.0m2, pero dudo que se pueda soportar cómodamente si se pone para 7.5m2. pero no he tenido oportunidad de comprobarlo.

Para una tabla como tu Futura122 yo optaría por una vela más freeride avanzado, entorno a 8.0m2, con 6-7 sables y no necesariamente con cams.
 
Yo tengo la NP V8 de 8metros 2cams y es una bala, es una cacho vela, sale super rapida al planeo, te da un monto de velocidad y potencia y aguanta hasta 20 nudos, eso si, la vela esta hecha para 11 hasta 16 nudos para ir comodo!
La utilizo con una tabla similar a la tuya exocet sl 71 de 118litros.
 
Las velas en "agua plato" aguantan todo lo que tu puedas aguantarla,no se si me explico,ahora como la Mar se pique...no es la vela la que va mal,sino la tabla.Por esta zona(tu zona),a no ser que te metas en sTBÑ con agua plana,o un diita de levante pegado al Rio S. Pedro en Valdela....
No creo que vayas muy comodo en el Gaspar con 20 nudos y tu futura con 8m...... [sorprendido] ,yo tenía la V8 de 8m y una Superspor de 118l y cuando la cosa apretaba a más de 15nuditos,en Valdela con esa ola de costado con Poniente+térmico.....VOLABA....
 
Anda marcos si la V8 que tengo ahora te la compre ati jajaja. Es cuestion de gustos, la verdad que yo navego con ella en puerto sherry, por toda la bahia y estoy encantado con ella, eso si, como dice marcos cuando hay olitas y 15 nudos, pegas tus saltitos.
 
MARCOS33 dijo:
Las velas en "agua plato" aguantan todo lo que tu puedas aguantarla,no se si me explico,ahora como la Mar se pique...no es la vela la que va mal,sino la tabla.Por esta zona(tu zona),a no ser que te metas en sTBÑ con agua plana,o un diita de levante pegado al Rio S. Pedro en Valdela....
No creo que vayas muy comodo en el Gaspar con 20 nudos y tu futura con 8m...... [sorprendido] ,yo tenía la V8 de 8m y una Superspor de 118l y cuando la cosa apretaba a más de 15nuditos,en Valdela con esa ola de costado con Poniente+térmico.....VOLABA....

La historia Marcos es que con mi north de 8m. Planeo a partir de 11 nudos y se va muy bien con ella hasta los 15 nudos.
Pero a partir de esto incluso con 15 clavaos la mano de la escota empieza a costar trabajo con 16 se hace insoprtable con lo que te tienes que salir a cambiar de vela y con 6,5 voy justito. Es por esto que busco una vela de slalom que aguantan algo mas de viento.

Pa Gaspar con 20 nudos ya meto mi 100 u 85 Litros con 5,7m. claramente
 
Volver
Arriba