Consejo sobre Tabou Rocket 145

damurq

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Hola a todos,
Estoy pensando comprarme una Tabou Rocket 145 y me estoy planteando si es la tabla adecuada para mi. Con las tablas de 200 litros de cursillo me desenvuelvo bien. Con una Bic Astro Rock hago el beach start y he hecho los primeros intentos de water start. Lo que no he conseguido es ni trasluchar ni virar con ella.
Agradezco cualquier comentario.
Y gracias por este estupendo foro y a toda la gente que participa en el.
 
Yo no te la recomiendo si como tu dices ya haces beach y algún que otro water mejor una 110 a 120 litros, ya que te permitirán evolucionar mucho más. Con la 140 litros cuando hayan 18 nudos vas a ir pasado con cualquier vela.
 
Deberías indicar tu peso, donde navegas y que nivel tienes ¿Arnes, straps, planeas...etc?
A partir de ahí podrán indicarte mejor.

Si con la Astrorock haces el Beach, pero poco mas, entonces no serviría de referencia. En cambio si con esa tabla antigua (menos accesible que las actuales) ya te enganchas al arnés y inicias el planeo y no eres un peso-pesado, quizás si que la 145 se te quede grande.
 
Eric / wind dijo:
Deberías indicar tu peso, donde navegas y que nivel tienes ¿Arnes, straps, planeas...etc?
A partir de ahí podrán indicarte mejor.

Si con la Astrorock haces el Beach, pero poco mas, entonces no serviría de referencia. En cambio si con esa tabla antigua (menos accesible que las actuales) ya te enganchas al arnés y inicias el planeo y no eres un peso-pesado, quizás si que la 145 se te quede grande.

Peso sobre 80 kg
Navego normalmente en Tarifa y pienso navegar tambien en Laredo (Cantabria)
Nivel bastante bajo: he empezado a colgarme y no meto los pies en los straps. He logrado planear unos largos de unos 100 m

Yo la duda la tenia entre la Tabou Rocket 145 o una de 150 ó 160 litros.

Muchas Gracias compañeros ....
 
Para Tarifa es un torpedo... pero para el norte a lo mejor es una buena tabla. Pero para mi demasiado volumen si ya has conseguido planear 100 metros
 
No he estado nunca en Tarifa, pero si ahí sopla tanto y tan a menudo como cuentan, para tus 80Kg 145L van a ser muchos dentro de nada que planees con los straps.

Lo mejor, para aclararte las dudas es que pruebes alquilando o pidiendo material a amigos una tabla de menos litros, tipo 130 o 120.
 
Volver
Arriba