Consejo sobre GA Savage

raska

Usuario activo
Mensajes
92
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola,estoy interesado en comprarme una Gaastra Savage en 7.8 m, me gustaria saber alguna opinion de alguien que la tenga o haya tenido/usado. Busco este tipo de vela para freerace sin cams, no se si son un poco pesadas, en general agradeceria cualquier comentario.
Saludos
 
En mi club hay una SAVAGE 9.2 de 2011 que he podido probar durante toda una tarde.
image_7_1.jpg

Es un velón, ultraestable y cómodo.
Pero es pesada, no hay duda. No en vano tiene 8 sables y eso se nota.

La actual tiene 7 sables y algo más ligera será.
 
Gracias por confirmar mis sospechas, aunque es una vela que me gusta bastante, Neira tus comentarios siempre son bien recibidos [smilie=worship2.gif]
 
yo tuve la 8.3 y aún me arrepiento de haberla vendido. Si que pesa, pero es que es muy reforzada y materiales de mucha calidad. Repetiría sin duda
 
Esa es la medida que yo busco 8.3, la verdad que el acabado y calidades gaastra siempre son una garantía. Espero como bien dice Neira que la nueva GA sea un poco mas ligera aunque no creo que tanto como Severne.
 
Hola, yo tuve la 7.8 2012 y es un velón, rapidísima, super estable , materiales y acabados de primera, hay que montarla " casi como una con cambers" Bien rota y va de fabula, no t equivocaras con la savage, el tema peso se arreglo bastante, he provado las dos que comentas y en mi opinion esta es algo mas slalom y la otra mas freerace
Saludos
Gracias
 
Vamos a ver ... una aclaración respecto al peso. Pienso que cualquier vela en 9 metros tiene que pesar bastante no puede sentirse ligera de ningún modo , sólo se sentirá ligera cualquier vela de esa medida en pleno planeo pero vamos en "parao" y "boyao" el peso de una 9 metros lo notaremos siempre!
La diferencia de pesos entre una 9 monofilm sin cambers y otra con camber si que tiene que ser grande pero diferencias entre marcas distintas en velas freerace sin cambers no creo que haya grandes diferencias pero sí de ir con cambers a ir sin cambers.
Es sólo opinión mia.
Saludos
 
Hola Adolfo, no estoy del todo acuerdo contigo ya que en velas grandes freerace de distinta marca hay diferencias considerables, no es lo mismo severne, challengers, north que simmer, gun sails o gaastra, ya sea por los materiales numero de sables o como lo quieras llamar ... no pesan lo mismo, aunque las calidades en todas ellas son altas, y precisamente gaastra es una de las que siempre esta con un poco de sobrepeso ... Jjjjj
 
Yo le compré la savage 7.8 de 2012 al forero m. alcala que ya ha opinado mas arriba de esta gran vela.
En acción se comporta como una de camber, aguanta mucho viento, sale rápida al planeo, se driza muy bien si es necesario sin problemas mostrándose muy ligera. Yo solo puedo hablar muy bien excepto que cuesta meterla y sacarla del mástil al montarla y desmontarla.
En la foto del avatar la podéis ver en acción.
Saludos a todos en especial a miguel a. alcala un sevillano muy activo en el foro
 
Hola Juan, que tal? Se confirmo todo lo que te conte sobre la vela verdad? Yo me metí de lleno con los cambers y hay dĺas que echo de menos las sin, en relación a los pesos yo siempre lleve nort x-type en velas grandes y son" notablemente "más livianas, pero tambien menos racing digamos algo menos cañeras.
saludos a ver si nos vemos
 
Volver
Arriba