Consejo sobre aleta slalom 34

juanmaros

Totalwind Addicted
Mensajes
303
Puntos
0
Ubicación
Granada
Necesito consejo para comprar aleta de slalom de 34 cm para usar con tabla Isonic de 96 litros y vela North Sails de 5.7. Le pido que de una alta velocidad máxima y buen control.
Mi primera duda es si tiene que ser de carbono o de g10.
Gracias. Buen viento.
PD: No sé si está mejor aquí (en el post del slalom) o cambiarlo al general.
 
Con que viento usas esa vela? Tu peso? Mucho chopi o ola o esta plano? Necesitas mucho control o maximo rendimiento con viento justo a costa de otras cosas?
 
Peso 75 kg, no la he usado todavia, es para condiciones con chopy y un poco de ola aunque me gustaría lo mas plano posibles, claro.
Busco control y que me dé buena velocidad máxima.
 
Yo si esta de revuelto a muy revuelto y voy ir bien cargado de vela uso G10. En concreto tectonics el modelo talon. Es un modelo algo antiguo pero a mi me van bien aunque hace falta ir bien bien cargado de vela sobre todo al largo. Tienen el modelo nuevo que es el equivalente (creo que goldwind) es su pagina lo pone. De todas maneras, cualquier fabricante actual con desarrollo te va vender una aleta buena para las condiciones que quieras. En las webs de los fabricantes suele haber mucha información. Lo mejor si puedes es que gente de tu alrededor te deje probar y ven sensaciones
 
Creo que para esos parámetros 32cm en Carbono te iría bien, te aconsejaría una Gregor fins y en G-10 puedes poner una 34. Por cierto tengo en venta una tectonics de esa medida.https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=67&t=110538
 
Muchas gracias por vuestros consejos.
Karlostorrado: en principio busco de segundamano.
Rafael: ya había visto un anuncio pero es que no lo tengo claro.
Saludos. Buen viento
 
yo para 5.6 y 58 de manga suelo ir con 30cm si voy cargadoy ocasionalmente si no necesito ceñida alguna con 28, con 6.3 suelo ir con 32 al igual que con 7,aunque segun lo cargado que vaya puedo meter 30 tambieb si no necesito mucha ceñida o voy muy cargado de vela. En tabla pequeña de slalom suelo usar g10, con carbono segun que modelo sea uso la misma medida o una menos que con g10, segun condiciones.

buscando de segundamano que siempre te adaptas un poco a lo que encuentras, buscaria 30 si es un modelo que de mucho apoyo o 32 si es un modelo mas "slalom" y en g10 igual si es para ir cargado, si por contra sueles ir justo de vela, buscaria 32 mínimo.

Mas que en la marca me fijaria el modelo, todas las marcas tienen modelos diferentes que dan mas apoyo, control, velocidad o ceñida.

 
Gracias
 
Volver
Arriba