Consejo reparación tabla surf epoxy wood con cubierta deslaminada.

magnum

Totalwind Addicted
Mensajes
296
Puntos
16
Ubicación
Ferrol y alrededores
Hola amigos

Me encontré hace unos días una pequeña grieta en la cubierta de la tabla, en la zona del pie trasero. Es de solo 2cm, pero a continuación de ella y por unos 20 cm se aprecia una fisura en la fibra de vidrio, a lo largo del lado izquierdo del alma central.

Al tacto se nota que se ha despegado el sanwich del EPS, cuando presionas en la zona la fibra baja hasta contactar de nuevo con el foam. Tenía agua dentro, la tuve unas tardes al sol hasta que supuró toda y ahora creo que está seca del todo.

¿Me podéis dar algún consejo para repararla yo mismo? Voy a aprovechar para intentarlo porque tengo pedida resina epoxy para laminar un bote de madera que estoy haciendo.

Mi duda es qué opción elegir:
1. Abrir, sanear todo y reconstruir el sándwich como aquí: https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=44681 que igual se escapa de mis habilidades... ó
2. Taladrar agujeros y disparar espuma de poliuretano como aquí https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=32882 que me entra la duda de cómo asegurar que vuelve a quedar pegada la fibra con el EPS...
20200910_140854.jpg

20200910_140723.jpg

20200910_140623.jpg

Saludos :)
 

Adjuntos

  • 20200910_140623.jpg
    20200910_140623.jpg
    137,9 KB · Visitas: 931
  • 20200910_140623.jpg
    20200910_140623.jpg
    137,9 KB · Visitas: 931
Recortar, sanear secar y rellenar con epoxy+ fibra. Lijar y acabado con masilla, pintura etc
Perforar y espuma desde luego que no
Suerte
 
A mí me ha pasado lo mismo , y en Gamus surf , me la han dejado perfecta.
Tenía toda la lámina suelta.
Pegamento Ceys de poliuretano ( lo tienes en Amazon)…haz muchos agujeros,mete ese líquido, ( a mí con 2 botes me llegò) luego plástico encima y bolsas de basura con arena para que hagan de peso para pegar.
Pega genial, y luego a tapar los agujeritos
 
Si hay hundimiento en el EPS yo probaría simplemente a hacer unos taladros e inyectar ADHESIVO PU (no espuma) y dejarlo rellenar sin tapar los taladros.

Al día siguiente recortas el sobrante y tapas los taladros con epoxy.

Si ves que en unas semanas vuelve a ceder, habría que proceder a una reparación seria (saneo, relleno, lijado, laminado, hotcoat, lijado)
 
Volver
Arriba