Consejo reparación fijación de aleta (hembrado rodado)

mechanov

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Hola Foreros: Tengo el siguiente problema y a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una aleta Drake Shallow (creo) de 40 cm con dos tornillos para fijarlo a mi tabla starboard. Pues resulta que el tornillo de popa (por suerte) queda suelto, rodado. He reemplazado el tornillo por uno nuevo y me sigue pasando así que es sin duda el hilo del hembrado. He puesto esta cinta aislante de fontanería en el tornillo para engrosarlo y ver si así cogía pero tampoco me ha dado resultado. ¿Sabéis si la pieza de puede cambiar? a simple vista tiene pinta de que no.
Comentaros que navego con esta pequeña avería de todas maneras pero tampoco quiero tentar a la suerte.

Bueno, cualquier recomendación será bien aceptada

Gracias de antemano
 
Los 2 tornillos se enroscan en sendos inserts de latón que generalmente se pueden cambiar, a base de empujarlos con punzón y martillo.

Modelo de plástico
product_49a8345521e08.jpg


Modelo de fibra
shallow.jpg


O mucho me equivoco o esos inserts tiene que salir con 2 buenas ostias.

Los inserts te los pueden pedir en cualquier tienda:
http://www.b3watersports.com/index.php?m=c&lang=esp&content=produkt&hauptgruppe=2&produktgruppe=19&serie=49&produkt=474
http://www.ozu-tarifa.com/general.asp?Categoria=2
 
Gracias por el consejo neira pero no me aclaro bien: ¿Le doy el golpe por el lateral donde hay una especie de tornillo fijado al adaptador o le meto el punzón por donde va el tornillo e intento sacar el espárrago a golpes? No sé si me explico pero es que no lo veo no lo veo.

Gracias
 
La aleta tiene que tener un pasador como éste, que es la hembra del tornillo de fijación:

474.jpg


Si te fijas no tiene anclaje al talón de la aleta, va a presión. Sale muy bien con una prensa, yo he utilizado un tornillo y me va bien:

tornillo-de-banco-para-uso-multiples-con-base-giratoria.jpg
 
Coje un destornillador y ve girandolo y empujando a la misma vez, al principio te costara por el salitre pero a cada vuelta que le des te sera mas facil.
 
Gracias de verdad a todos. Creo que ya me queda claro y a lo mejor no supe explicarme por desconocer los términos. Una última pregunta y ya os dejo tranquilos : ¿Como se vuelve a poner la pieza de recambio una vez que saque la pieza defectuosa? Supongo que a presión pero a lo mejor hay que poner algún pegamento o producto especial.

Gracias por vuestra paciencia.

PD: Sé que hubiese sido más fácil poner alguna foto pero eso se lo decía a mi niña chica que el otro día se cargó la cámara.

Saludos
 
Volver
Arriba