Consejo remo carbono

Gomis

Totawind Master
Mensajes
632
Puntos
16
Bueno después de unos meses saliendo con la tabla me planteo comprar un remo algo mejor, tengo un B3 de aluminio extensible en principio relativamente rigido pero el problema que le encuentro es al medir 195 lo llevo abierto a tope y me da la sensación que flexa, quieria pillar algo mejor pero tampoco quiero gastarme un dineral ya que lo quiero para pasear y pillar olas.

He visto por ahi remos de carbono, que no son 100% relativamente asequibles Aquamarina los tiene desde 73€ hasta 150, algún consejo, quizas seria mejor comprar uno fijo para evitar el problema de mi B3
 
Ni te lo pienses, a uno de una pieza en cuanto puedas. Yo mido 1,89m y parti uno regulable de fibra+carbono por llevarlo tambien casi al limite.

De aluminio mucho sera que lo partas, pero si que notaras que te ira mejor uno de una pieza xq no te hara este flex raro, ademas de aluminio a carbono o fibra hay un abismo.
Yo me pille uno de carbono innegra de redwood y la verdad que con la calidad precio estoy muy contento. Sino aunque sea algo mas caro un kanaha de quikblade siempre es garantia de calidad.

Al final en estas cosas gastarse un poco mas o menos es cambiar calidades y al final por mucho que suene a topico lo barato sale caro, yo esto de aquamarina no me inspira nada de confianza. Por menos de 150 no creo que encuentres un remo ya mas serio
 
Gracias Albert, algún remo fijo que no se vaya de precio???? Miro por internet y no encuentro nada de menos de 250
 
Hola, yo tengo este

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=53&t=106637
 
Mira en redwood paddle, yo me pille el de carbono innegra (no se si aun lo tienen), a mi me va muy bien y creo que fueron 220.

Tambien mucho ojo con pillar uno de segunda mano sin saber la historia de golpes que tiene detras...
 
Los REDWOODPADDLE carbon innerga están muy bien de precio.
Tenía un Bugz de Carbono para olas fijo y partió igualmente... Si los llevas al límite, van a fallar, sea Carbono, fibra, ... 🤙🏽🤙🏽

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Por.cierto me he enganchado a esto de sup y me he comprado una tabla de race hinchable 14x26 un pepino, noto que ahora el remo me queda corto a máximo, debe ser que al ser mas alta la tabla estoy mas elevado respecto al agua, debere buscar algún remo de 230? Buscó y no encuentro nada tan largo....
 
Hombre no se 230 me parece mucho... yo la de race/paseo que tengo es hinchable y es gordota (12,6x30x6), mido 1,89 y con el remo que tenia de race a 215cm iba mas que sobrado, incluso lo habria recortado un pelin.

No se tus medidas, pero yo de ti iria a una tienda a pedir asesoramiento o me miraria si la tecnica de la remada es la correcta. Es mas yo creo que el maximo de largo que se hacen los remos es 220.
 
Gracias Alberto, efectivamente el otro lo estuve comentando en una escuela y me decían que mi remo ideal para remar cómodo es entre 220 y 230, debido a que mi hinchable tiene 6' de alto y mi altura,por ahora.uso un red paddel de aluminio de 222cm medido y voy cómodo,tranquilamente miraré un remo de carbono que se ajuste a mi, este remo aun siendo de aluminio es bastante mejor que el que tenia,muchas gracias por vuestra ayuda,ayer ya me pegue una rutilla de 10km, estoy muy contento
 
Prefiero un remo bueno que una tabla buena. La diferencia de experiencia, comodidad y rendimiento es tremenda.
 
Si con un remo de aluminio vas bien fliparas con uno de carbono xq la diferencia de peso y flex es considerable...
 
Buenas, me apunto a hacer alguna pregunta sin molestar al forero que ha abierto el hilo [smilie=worship2.gif]
Yo también estoy mirando remos y veo que hay varios tipos de palas,,,, unas mas redondeadas y otras mas alargadas... para paseos y olitas que tipo de remo se aconseja?
Gracias.
 
Mariñel dijo:
Buenas, me apunto a hacer alguna pregunta sin molestar al forero que ha abierto el hilo [smilie=worship2.gif]
Yo también estoy mirando remos y veo que hay varios tipos de palas,,,, unas mas redondeadas y otras mas alargadas... para paseos y olitas que tipo de remo se aconseja?
Gracias.
Depende.
Uno más ovalado funciona bien en olas y paseos ya que no necesitas un ritmo constante pero te da mucha fuerza a la hora de arrancar en la ola.
Para Race uno más alargado, te permite una cadencia mayor al tener menos resistencia al agua. Ojo!! Desde mí punto de vista como aficionado eh

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


 
Tachenko dijo:
Mariñel dijo:
Buenas, me apunto a hacer alguna pregunta sin molestar al forero que ha abierto el hilo [smilie=worship2.gif]
Yo también estoy mirando remos y veo que hay varios tipos de palas,,,, unas mas redondeadas y otras mas alargadas... para paseos y olitas que tipo de remo se aconseja?
Gracias.
Depende.
Uno más ovalado funciona bien en olas y paseos ya que no necesitas un ritmo constante pero te da mucha fuerza a la hora de arrancar en la ola.
Para Race uno más alargado, te permite una cadencia mayor al tener menos resistencia al agua. Ojo!! Desde mí punto de vista como aficionado eh


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Gracias.
 
Recuerdo que la forma ovalada daba más control cuando lo apoyas en la ola, uno de race se "clavaría" más y no permitiría apoyarse tanto en él al correr olas. Yo, que tengo nivel cero en olas, no noto la diferencia [emoji23].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba