Consejo primer equipo progresión

Armando86

Totalwind Fan
Mensajes
106
Puntos
0
Muy buenas.

Despues de leerme todos los temas sobre esto os comento ya que aun sigo sin material propio.

Mi nivel el típico en progresión, navegar en todos rumbos, virar ,tras luchar, arnés y amagos de planear con sus catapultas...

He visto una oferta en dechatlon de la core 293 por 400€, y solo he oído maravillas de esta tabla.
Esta también la de 160l con orza por 800€ .
Peso 67kg y l cogería tb mi novia que anda por mi nivel pero sin arnés aun. Solemos navegar en pantano. Decir que no me gustaría perder la posibilidad de navegar sin planeo para días tranquilos, por ello prefiero algo con orza

Como lo veis me lanzo a por esta dejan vez o seran muchos litros para mi peso? Que rango de velas me aconsejais o necesitaría para poder empezar a planear con vientos de 10 a 18 nudos?

Gracias amigos. Cuanto me esta costando lanzarme al primer equipo...
 
Hola! Yo creo que a partir de 150l y una 6 metros aprox. vas a ir bien para lo que indicas, pesas poquito y las tablas modernas son muy estables con ese volumen, la 293 brutal para empezar y dias flojetes, pero creo que a una 150 le sacaras mucho mas pringue porque te valdra para pasear y mejorar en dias que sople un poco mas. Has pensado en comprarla de segunda mano?, por lo que vale la 160 te puedes pillar un equipo completo usado muuuy pero que muuuy decente, suerteee [saludo]
 
Gracias Funes por tu opinión. La verdad es que me tira mas la core porque la veo mas versátil para navegar aparte de planear, así que aunque ahora me veng bien para progresar cómodo luego la podría seguir teniendo. No se si me equivoco con este planteamienTo.Probé la tecno 293 Od con poquito viento y me encanto, es muy facilona. no se si la core será igual, aunque son muy similares.

De todas formas lo que dices, si encuentro algo de segunda mano no me importaría ir a por algo de 160 l con orza.

con cual de los dos tipos de tabla tendría que llevar mas vela? Que tamaño me aconsejáis , he leído que sobre 7 mts y me parece un poco excesivo, lo max a he llevado alquilando 6,4 y ya pesaba lo suyo...? Cambers o sin cambers? Muchas gracias.
 
Sin cambers siempre que se está aprendiendo y progresando (6 metros aprox, no más), hay una starborad modelo go que en 151 litros tiene cajetin para orza y posiciones de footstraps múltiples que tiene que estar muy bien para pasear hasta darle algo más de caña
 
Volver
Arriba