Consejo para volumen de tabla con vientos de 35-40 knots

sae

Totalwind Fan
Mensajes
107
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Compañeros,

Despues de navegar siempre con material grande, he probado en Leucate, vientos de 35-40 knots y incluso con mi material mas pequeño 116 y 4.7 me lo he pasado fantastico, aunque iba pasadisimo. Peso 85 kg. Con una vela de 4 m supongo que iria perfecto pero respecto a la tabla, ¿que me aconsejais?

Gracias

Ps. El wind es una drogaaaa
 
Nefastus dijo:
Si es de olas... 80/85 litros [saludo]

Copon, si yo con mucho menos viento cuando puedo saco la 75l !!! pero al final es lo mismo, en olas bien formadas, te puedes permitir mas volumen, en chopi destructor descontrolado y sin orden, quieres algo fino.

Ayer estuve yo en la Franqui, y con 75 / 3.7 a duras penas se podia, un chopi horrible de frente...
 
Agradezco vuestros comentarios, me sorprendre volumenes tan pequeños..., para mi peso de 85 kg, no hay flotabilidad.Aunque supongo que si pega castaña no se necesita.
Espero mas comentarios para hacerme una idea con suficiente quorum y decidirme a comprar tabla.

Gracias.
 
Yo, con 35-40 nudos como dices, en Leucate uso una tabla de olas de 68l y peso 63kg, para que te hagas una idea proporcional, pero yo personalmente creo que con 35-40 nudos prácticamente todo el que tenga un mínimo nivel puede usar 70l perfectamente.
 
Imagino que depende tanto del rider como del Spot, yo soy de llevar más volumen que mi peso, en Pozo con 35-40 nudos voy con 85 litros ( peso 84Kg) y voy bien salvo algún día de 3,5 duro ( y eso ya son 50 nudos)... Con 70 litros, en cuanto baja la racha me penaliza demasiado, hay gente que lleva hasta 10 o 15 litros menos de su peso....yo no puedo, o no sé [fcp] [muro]
 
Si tu spot es leucate lo que dice MN es justo. 75 Litros bien 80 litros máximo pero mas no. Este fin de semana creo que anunciaban una tramontana de unos 70 kms/h y han navegado con 3,7m2. Este verano he navegado 2 días allí con un viento parecido y he navegado con 3,7m2 y 78 litros peso 80 kgs. podía haber navegado con menos volumen. Pero estos vientos no son nada para lo que sopla allí. lo normal suele ser 90 kms/h y también hay muchos días de 100 y 110 kms/h.
He navegado algunas veces en pozo en julio con 3,7m2 y alguna vez con 3,3m2 pero con tramontana fuerte en leucate sopla mucho mas que en pozo. Cuando estuvo en Mayo navegando en Pals con 3,0m2 había 70 nudos en leucate [big-laugh]
 
manuelspaccini dijo:
Si tu spot es leucate lo que dice MN es justo. 75 Litros bien 80 litros máximo pero mas no. Este fin de semana creo que anunciaban una tramontana de unos 70 kms/h y han navegado con 3,7m2. Este verano he navegado 2 días allí con un viento parecido y he navegado con 3,7m2 y 78 litros peso 80 kgs. podía haber navegado con menos volumen. Pero estos vientos no son nada para lo que sopla allí. lo normal suele ser 90 kms/h y también hay muchos días de 100 y 110 kms/h.
He navegado algunas veces en pozo en julio con 3,7m2 y alguna vez con 3,3m2 pero con tramontana fuerte en leucate sopla mucho mas que en pozo. Cuando estuvo en Mayo navegando en Pals con 3,0m2 había 70 nudos en leucate [big-laugh]
Con 70 nudos que navegue otro jejeje.....y mucho menos en olas ...ya con 50 me parece a mi que yo no navego... y tengo 69 litros y 3,3 !!!
 
Lo bueno de Leucate es que puedes llevar lo que quieras tu que pesas lo que yo unos 80 litros, ya que menos es una tortura, a no ser que siempre navegues en Leucate las Tramuntanas son bastante más constantes, en cambio en St Pere tienes más rachas y necesitas algo de volumen para no ir hundiendote como el Titanic ..
 
En Leucate como hay pie aprovechamos para llevar tablas muy extremas para el peso sin preocuparnos de que caiga el viento. También hay que acostumbrarse a navegar con tan pocos litros, porque a la mínima que pisas raro toca catapulta [sorprendido].
Es bastante frecuente en el parc que haya alguno con tabla de speed. EL Kurgan, presidente de la la ALBF, lleva unos pinchos de tabla con superaletas y unos velones NP RS, que va el tío que se mata,(cosa que casi ocurre en la Franqui de la h... que se pegó).
Vamos, que si subes mucho te puedes plantear una tabla de 70l. En las tiendas te dejan material por si quieres probar antes de comprar, así ves las sensaciones de ir con tabla muy pequeña.

Un abrazo, Josué.
 
En Leucate como hay pie aprovechamos para llevar tablas muy extremas para el peso sin preocuparnos de que caiga el viento. También hay que acostumbrarse a navegar con tan pocos litros, porque a la mínima que pisas raro toca catapulta [sorprendido].
Es bastante frecuente en el parc que haya alguno con tabla de speed. EL Kurgan, presidente de la la ALBF, lleva unos pinchos de tabla con superaletas y unos velones NP RS, que va el tío que se mata,(cosa que casi ocurre en la Franqui de la h... que se pegó).
Vamos, que si subes mucho te puedes plantear una tabla de 70l. En las tiendas te dejan material por si quieres probar antes de comprar, así ves las sensaciones de ir con tabla muy pequeña.

Un abrazo, Josué.
 
canario en el norte dijo:
Vamos, que si subes mucho te puedes plantear una tabla de 70l.

Eso es al final lo que cuenta. Yo la 75l me la compre cuando estaba en España, y la usaba no mas de 10 dias al año: cuatro en Tarifa, el resto con nortes (de mier....) en invierno en el mar Menor, y algun lebeche atomico. Encuentras tablas de olas por 200-300 euros, si no vas a andar surfeando te va a ir bien una single, no hace falta que sea lo mas reciente. Ahora la 75l la uso bastante, imposible pensar en tramontanas y mistrales sin algo pequeño.
 
Volver
Arriba