Consejo para novato

Elektrico

Nuevo usuario
Hola a todos!
Antes que nada me presento, me llamo Alberto y soy fanático de las travesías en kayak, la que se está metiendo en el wind es mi pareja aunque conociendome tarde o temprano iré yo detrás jeje.
Para ella estoy buscando un equipo de iniciación pero no me aclaro del todo a pesar de haber leido medio foro y no quiero hacer una mala compra, a ver si me podeis aconsejar. Ella mide 1,73 y su peso alrededor de 85 sin neopreno.
Su nivel es básico, ha hecho un cursillo de 20 horas así que necesita algo que le permita aprender sin desesperarse, imagino que algo con orza y alrededor de 180l que es lo que he visto que soleis recomendar, ya en la medida de la vela me pierdo.
La zona de navegación sobre todo la costa de Cádiz (Rota, Zahara, y alguna escapadita a Tarifa)
Estoy buscando algo de segunda mano, así que si alguien vende algo que se adapte a mis necesidades pues soy todo oidos.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda =)

Pues seria buena eleccion esos litros y sobre 80/85 de manga. No te recomiendo menos. Ya tendra tiempo de ir bajando,esto es un deporte de ir paso a paso, si no te quieres estrellar y acabar aborreciendo.
En el puerto hay una playa que es la Puntilla ideal para seguir aprendiendo. Agua plana y sin riesgo. Suerte y animate tu tambien hombre. [windsurfing.gif]

Yo te diría que si ya hizo un curso con 140 l va de sobra. Lo importante es que tenga manga que es lo que le va dar estabilidad y seguridad. 180 l yo personalmente lo veo muchísimo para su peso. Algo de 80 de manga y que sea dura y a darle horas [saludo]

Pues yo te voy a dar una opinión diferente que no es muy popular, pero que yo considero adecuada (en base un poco a mi propia experiencia).

Sé que ahora todo el mundo va hacia tablas cortas y anchas con el menor volumen que pueda permitirse para drizar cómodamente, pero que están pensadas para planear únicamente.

Si no planeas, no hay disfrute con ellas, no ciñen bien, no vuelves al sitio de partida con facilidad, etc.

Además tu chica es pesada.

Así que yo preferiría una tabla un poco más estrecha y largo, con orza.
Tipo a una Core 293 o Techno 293 (u otras similares, pero las bic son bastante baratas).

Con esa tabla puedes aprender bien, cuando no hay viento para planerar, sacas la orza y ciñen como Dios manda, te das un paseo por todo el spot y vuelves al sitio.

Si el viento sube y con la vela adecuada, también planeas como un campeón (campeona en este caso) y tienen volumen suficiente para drizar y para pasear con poco viento sin ir "sufriendo", y si hay alguna rachita, pues la aprovechas para conseguir planear.

Te permiten aprender y progresar.

Cuando ya planeas bien con los pies en los footstraps, haces el wáter, y vas enganchado, te apetecerá una tabla corta y planeadora, como una 120 o 130 (de 75 a 80 de manga).

Pero si estás en un spot de poco viento, la 293 la seguirás conservando para los días en los que no vas cómodo con la 120 por no llegar a planear o navegar a "soplidos".
Con la 293 irás sin embargo cómodo y podrás disfrutar del planeo en las rachas.

Así que si tu spot es de poco viento, la 293 será una tabla con más recorrido.

Una 140l o 160l se le quedará grande cuando aprenda y no será buena para los días de poco viento, por que no ceñirá mejor ni se comportará mucho mejor que la 120l, así que tendrá que deshacerse de ella (y buscar otra tabla para poco viento, como una slalom grandota o formula o una race tipo a la techno 293).

Hola !! Yo empece hace 4 años ya en este mundillo, mis comienzos fueron con 180 litros con orza y una vela de 4.5 Gaastra, mido 1.76 y peso 74 kgs. Navego practicamente la mayor del tiempo en pantano con lo que eso supone y este año he dado el salto a Tarifa ( Valdevaqueros ) con 125 litros y 4.5 Sailboard. Iba con el beach start y la virada mas o menos controlada pero alli ( Tarifa ) tuve que volver a empezar todo de nuevo ya que cambia muchisimo pero al final consegui hasta aprender el water start. A mi me ha ido bastante bien con ese material,ojala a tu pareja y mas tarde a ti tambien os sirvan estos consejos.
Buen viento y bienvenidos a esta droga llamada deporte.

[windsurfing.gif] Bueno, yo comentaré mi experiencia, yo comencé a practicar Wind, en frente del hotel Atlanterra en Zahara de los Atunes, allí comenzó a darme clases Juan Luis, un tipo entrañable, ha recorrido medio mundo con su tabla, Indonesia, Tailandia...Canarias....y siempre me puso en zonas tranquilas y sin mucho oleaje. Al final empece a pillarle el tranquillo, porque la playa de Atlanterra tiene fuertes olas en la orilla pero no hacia la mitad. El viento más suave que el de Tarifa, para aprender de escandalo...la recomiendo, si quereis podeis coger más información de la escuela de este hombre Zaharasurf en : http://www.zaharadirect.com/

Volver