Consejo equipo de windsurf

Submarino? Las RB van de 210L a 300L...

Y si, si hay viento, planeo a todos los rumbos con mi RB.

En fin, que despotricais de lo que desconocéis...

Yo estaré eternamente agradecido al compañero del club, ex-windsurfista, pero que en sus tiempos se hacia tablas de madera, que me recomendó "Paquito, buscate una raceboard que eso es lo que mejor que hay, valen de 3 a 33 nudos..." a los pocos días me compre la Bamba...

Supongo que cuando ves a la gente que no está con la siesta y te mueres de envidia, son gwnte que va planeando no? Si eso es lo que te gusta y a lo que aspiras al retomar el deporte, haz caso al consejo de fersan que lo clavó, si lo que quieres es pasear hazte caso a ti mismo que ya tenias una tabla de raceboard y por lo que cuentas ya navegas mucho mejor que Extintor [meparto] [meparto]

Extintor di la verdad, tu colega te vio intentar navegar con la freeformula y dijo, mejor le recomiendo la RB, que si con ese barco no es capaz de sacar un planeo, para no planear y tener excusa en la orilla mejor la RB [meparto]. Sigo esperando un video tuyo navegando, demostrando ese nivel planeando y trasluchando que muestras a través del teclado, y mira que yo a cualquiera que se vaya al agua sea con lo que sea tiene mi respeto, pero es que eres tan pesado con el RB, con dar consejos sin tener ni idea, pero sobre todo con intentar timar a la gente, que mucho respeto no te tengo, pero bueno si me callas la boca con un video, seguro que mejora mi opinión sobre ti. Como ya estamos jodiendo el post al colega como siempre, que haga caso a fersan y así seguimos q lo nuestro [meparto]

Cuando te vea mavegar con 33 nudos planenando a saco con tu raceboard hago un calvo para el foro jajajajjajajajaj... Anda que

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dejar tranquilo a Extintor coño, que se tiene que entrenar para el campeonato de España [fcp]

Buscando el buenrollismo que nos tenía acostumbrado este foro, propongo que en este tipo de post, hagamos una cosa muy sencilla.

El primero que escriba una recomendación ponga "Opción Alquiler Escuela", "Opción RB", "Opción Frerride", etc y argumente el motivo de esa recomendación (como hasta ahora) y los que escribamos después, si no tenemos otra opción, solo tengamos que poner la "opción X" seguido de un +1 ó -1. Así la persona que pide consejo podrá hacer una valoración simplemente con el recuento, con esto evitamos entrar en disputas de este tipo, que desvían el motivo del post y dejan un mal sabor de boca tanto para él/la que lee, como para él/la que pide ayuda.

Así que mi voto es para:

1º- Opción alquiler escuela +1
2º- Opción material freeride moderno (manga superior a los 70 cms) +1

Nos vemos!!!

javiervigo dijo:
Extintor di la verdad, tu colega te vio intentar navegar con la freeformula y dijo, mejor le recomiendo la RB, que si con ese barco no es capaz de sacar un planeo, para no planear y tener excusa en la orilla mejor la RB [meparto]. Sigo esperando un video tuyo navegando, demostrando ese nivel planeando y trasluchando que muestras a través del teclado, y mira que yo a cualquiera que se vaya al agua sea con lo que sea tiene mi respeto, pero es que eres tan pesado con el RB, con dar consejos sin tener ni idea, pero sobre todo con intentar timar a la gente, que mucho respeto no te tengo, pero bueno si me callas la boca con un video, seguro que mejora mi opinión sobre ti. Como ya estamos jodiendo el post al colega como siempre, que haga caso a fersan y así seguimos q lo nuestro [meparto]

No hables en plural. Estas jodiendo el post solo tu, con tus ofensas.

Y bueno, no ofende quien quiere, sino quien puede...

Karlostorrado dijo:
Cuando te vea mavegar con 33 nudos planenando a saco con tu raceboard hago un calvo para el foro jajajajjajajajaj... Anda que

Quien ha dicho que yo tenga nivel para eso???

Pero hay quienes lo hacen.

Que si, que con ese viento hay otro material más fácil, pero este lo permite.

Karlostorrado dijo:

Quien ha dicho que yo tenga nivel para eso???

Pero hay quienes lo hacen.

Que si, que con ese viento hay otro material más fácil, pero este lo permite.

Bueno, yo paso de entrar en las historietas de siempre y voy a contestar a Migoma.

Las freeride no son tablas de iniciación-evolución al windsurf, aunque tengan 150l no los son. Las freeride son la puerta de entrada al funboard. Para venir al freeride o a la tabla corta con volumen hay que llegar con conceptos básicos aprehendidos y bastante controlados: waterstar, planeo, uso del arnés y footstraps con 15 nudos. Si no hay un nivel básico suficiente te puede frustrar y hacer desistir del wind.

Las raceboard longboard no son tampoco tablas de iniciación, tienen deslizamiento sin viento y planean rápido con la vela y el viento adecuado eso es verdad, pero son difíciles en la maniobra, cantos voluminosos y rectos no pensados para el carving, son estrechas y con mucho puntal lo cual las hace inestables y bastante técnicas si uno busca no complicarse la vida navegando.

Si quieres salir a navegar de forma ocasional en verano, no pelearte con la tabla, salir tanto con poco viento sin planeo como con viento y planear, avanzar con las trasluchadas ...entonces mi recomendación es una tabla tipo evolutiva= volumen (170 a 200l) , orza, con o sin tracker, y moderadamente ancha ( de 70 a 80cm, no hace falta más). No importa el año ni el modelo , las tablas actuales tiene formas distintas a las del pasado, pero antiguas y más modernas cumplen el mismo programa, no encuentro diferencias en cuanto a la función. Combinarla con 7m en tu caso por tu peso, o un par de velas distanciadas 1.5m para cubrir los térmicos veraniegos.

Las RB no son inestables.

Tienen mas de 65cm de manga, orza, y compensan con mucha eslora.

Reconozco que la primera vez que subí a la Bamba llevaba cierto cangelo por la diferencia de manga (de 90 a 65), pero fue subirme, drizar y disfrutar...

Totalmente de acuerdo en que tanto a una freeride de -150L como a una RB hay que ir con lo básico aprendido en mas litros.

Extintor siempre desde una perspectiva sesgada e incompleta.

Si, seguramente la Bamba le parecio mas estable, son 240litros. Para una persona normal, tablas de 198 o 240 litros, siguen siendo un portaviones. Cuanto pesaba cuando cogio la Bamba? 140 kilos - y ya serian alguno mas [big-laugh] . Cuando yo en mis tiempos novatos cogi una tabla de 125kg, me parecio superinestable, comparado con la de 150l que usaba antes. Dale a alguien que sepa una hipersonic de 105l y 76cm de manga, o una Fanatic Bee 294 con 135l y 60 de manga, y dile que drice, veras con cual se queda. Para un novato de 140kg, 60l extra de flotacion son escasos. Para una chica de 50kg, probablemente sean suficientes.

Añade que se compró una tabla adecuada para gente con experiencia, aun siendo nulo novato por completo,
Inspired from Starboard's racing development program, the FreeFormulas are for sailors who wish to be extremely fast in light and medium winds yet have a board that remains enjoyable to jibe and controllable when the wind picks up.
Que esperaba? Es una Formula algo descafeinada, no es una tabla para aprender. Para eso estan las GO. Se equivoco de concepto de tabla y de volumen... y sigue intentando sentar catedra y generalizar sobre algo que era incapaz de sacar el minimo provecho...

Recuerda, no eres ejemplo de nada, no solo por lo cansino que eres, sino porque juegas en la liga XXXXL, y este deporte, para tu desgracia, esta diseñado alrededor de gente entre 50 y 100kg. Sin embargo, me alegro que hayas encontrado algo que te permita navegar. Ahora solo tienes que comprender que eres un caso extremo, dejar de dar la brasa, de tomartelo todo personalmente, de ir de listo y de hacerte la victima.

Extintor tu para politico lo clavas, te pido un video demostrando que sabes navegar y me cuentas lo de que no ofende quien quiere [meparto], pero de callarme la boca con pruebas nada de nada. Bueno ahora al tema, como ya sabes navegar yo le echaria morro y al primero que encuentres en la playa con una tabla de 140 litros o por ahi y una vela de 6, directamente le decia que te la dejara probar un rato y si rompes algo se lo pagas, a mi si me cuentas que en su dia navegabas no tendria problema en dejarte probar y como yo supongo que muchos.

¿Quién ha dicho que la Bamba era MAS estable?

Yo de verdad no se que leeis... [rotofacepalm]

La Bamba era menos estable que la Freeformula, pero tampoco era tan inestable como para no permitirme navegar desde el primer momento.

Y luego, no me equivoqué de tabla con la Free Formula 198, cumplió su función perfectamente. La GO200 era la misma tabla, salió al año siguiente, pero con cubierta de eva. Mismo surtido de posiciones de footstraps, etc. Ah, y vendida estupendamente.

Por otro lado, las apreciaciones personales os las podéis evitar, me resbalan completamente. Y lo de andar pidiendo videos es de carajote.

En fin, que podéis seguir destrozando todos los hilos donde de mi opinión. Que es eso, simplemente la mía, y no tiene porque coincidir con la vuestra. Callarme no vais a lograrlo, a hartible pocos me ganan. Allá vosotros.

ExtintorFC dijo:
Las RB no son inestables.

Tienen mas de 65cm de manga, orza, y compensan con mucha eslora.

Las RB longboard, aunque tienen mucho volumen, son inestables y demasiado técnicas para un debutante o para quien no busca complicarse con material exigente. Hay otras tablas.

El shape de una raceboard longboard está pensado para facilitar estabilidad direccional y son muy eficaces en convertir el empuje velico lateral en desplazamiento lineal, ojo! antes existían (aun existen algunas por ahí) otras tablas todavía más eficaces en eso , las antiguas DII, pero las RB combinan también la capacidad de planning en donde las DII no eran tan excelentes.

l

¡Hola Migoma!

A mí me ha pasado lo mismo que a ti con la crianza de hijos y el windsurf :)

Después de 20 años, un día desempolvé la tabla que arrinconé en el garage con mi primer embarazo, monté todo como si lo hubiera hecho el dia anterior por última vez y salí navegando igual que antes, que no era la pera limonera pero me divertía un montón. Para mí es un poco como la sensacion esa que dicen de que el montar en bici no se olvida.

Eso en el pantano con agua planita, volver al mar cuando el agua se mueve mucho me ha costado más.

Con poco viento me sigue pareciendo más divertida mi tabla antigua F2 comet 320 de largo 67 ancho y 170l. Si alguna tabla moderna sigue en el agua ¡le gano! Jeje ...hasta que llega la racha...

He probado alguna tabla nueva y me frustra un poco lo mal que ciñen. Para mí si que resultan muuucho más estables, pero bueno, no me parece una ventaja porque la posible inestabilidad de mi tabla la tengo bajo control.

Desde luego con más viento van mucho más deprisa y se las ve planear genial.

Enfin que solo son comentarios, no recomendaciones, conste. No sé lo suficiente sobre tablas como para recomendar nada.

Pero sobre regresar sí puedo opinar: para mí al menos ha sido genial. ¡no dejes de hacerlo si sientes la necesidad! :)

¡buena suerte con la tabla y buen viento para dusfrutarla!

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Gracias y como os lo pasais chavales.

Agradezco eternamente los consejos, me admira que sepas tanto de wind, yo debería saber pero como os comenté a mi me la regalaron y me dijeron "hala majo diviértete" y eso hice.

Pues intentaré alquilar, me dejaré llevar por los consejos y decidiré, no quiero frustrarme, quiero avanzar y sobre todo divertirme, no es fuerteventura, tampoco hay olas, se levanta el garbí y solamente quiero navegar.

Gracias a todos por vuestro interés, se agradece la verdad

Volver