Consejo equipo de windsurf

migoma

Usuario
Hola a todos,

tengo la necesidad de volver a navegar. Siempre lo he hecho en valencia, navegaba con mi mistral con 6 footstraps, una vela de 6m de superficie y mi arnés de torso. Después de criar a mis hijos necesito volver, me lo pide el cuerpo, tener la sensación de oír el mar desde dentro. Me muero de envidia cuando veo al resto a partir de las 3 pm dejar de dormir la siesta.

Peso 70kg y quiero comprarme un equipo digno (de segunda mano por que tampoco puedo invertir tanto) y volver a disfrutar. Mi nivel es normal, salía de pié desde la orilla, no llegaba a trasluchar me costaba Dios y ayuda pero si viraba y me tiraba horas agarrado a mi arnés hasta que los antebrazos se me hinchaban.

Que me recomendaríais en cuanto a tabla, vela y aparejo?

Muchas gracias a todos

Tengo mas menos claro cual era tu nivel de windsurf cuando lo dejases, y por lo que dices hace ya bastantes años. Pero antes de darte consejo sobre el material me gustaría saber si te planteas volver a navegar solo de forma ocasional o tienes ganas de volver a saco y navegar continuamente durante todo el año.

Según lo que tengas previsto o intuyas, el material (sobre todo el aparejo) puede ser más económico para salvar unos días en verano o algo más caro pero interesante pensando en el futuro.

En cuanto a la tabla, mucha gente te aconsejará una freeride con volumen, yo no estoy de acuerdo, yo te recomiendo, tanto si quieres navegar solo en verano como si quieres empezar de nuevo para ir a tope más tarde, una tabla tipo evolutiva con volumen y orza pero que permita progresar y avanzar con el carving-jibe y el planning. Y cuando hayas progresado y pienses en saltar a una tabla corta freeride, yo la mantendría por que salvan muchos baños.

En el foro hay un forero (Chelsius) que busca comprador para una F2 Phoenix, el precio será bajo por que es del 2000, pero por medidas y programa y para tu peso es muy adecuada según mi criterio, y seguro que barata, tiene la misma función que modelos actuales como la RRd Longraider, Starboard Phantom 295...etc.

Un saludo.

Te aconsejo, que antes de comprar alquiles material moderno en alguna escuela y vayas sacando sensaciones y después decidas, de lo que podamos decirte aquí y lo que te aconsejen en alguna tienda de confianza respecto al material.

Para tu zona lo mas polivalentes es una Mistral OD con su 7.4

El material ancho moderno es para +15 nudos y planear...

Hola de nuevo.

Muchísimas gracias por las respuestas, todo un detalle.

Pues la idea es navegar durante el verano principalmente, si le echo narices me gustaría también hacerlo en semana santa o cuando se tercie. Alquilar lo veo complicado, en esa zona no me suena que alquilen en ningún lugar pero puedo investigarlo. Navegar con orza, lo que me aconsejéis, hasta ahora es lo que he estado haciendo pero me gustaría tener una tabla con la cual no tenga que pelearme y dejarme la vida. Muchas veces me frenaba y los tirones eran bestiales, también puede ser que mi postura con el arnés o foodstraps no fuesen las mejores, muy autodidacta y aprendí a base de navegar y entender el deporte.

Gracias a todos de nuevo, seguiré investigando

En Valencia no hay donde alquilar equipo que yo sepa. Sin embargo, si te vas a Denia a los Deveses tienes el windcenterdenia que tiene material y dan clases.

Y si te vas al norte, en Burriana hay un club de windsurf con gente fenomenal; en la playa de Burrifornia conocida por su viento legendario [windsurfing.gif] .

Puedes alquilar material en Radicalsurf en Cullera, tienes para todos los niveles y te trataran como si fueras de casa. Ahora abren todos los dias desde las 10 de la mañana. Una saludo y buen viento

En Cullera tienes también esta escuela http://www.windsurfvalenciacullera.com/

Si quieres navegar en verano, con térmicos suaves, la mejor opción es una vieja Raceboard (porque las nuevas son carísimas...) El material moderno, ancho y voluminoso, no desliza apenas.

Salu2

Vas a aportar algo o vais a mal meter??

Aburris

Yo a malmeter como siempre en los post que comentas jajajaj.... Por que eso de que dices que el material moderno es para +15 nudos es una chorrada. Te vuelvo a decir que vale que te gusta el raceboard y me parece genial. Pero es que en cada post que escribes le recomiendas a todo el mundo y para todas las condiciones una raceboard

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mientes.

Recomiendo una RB a quien navega donde sopla poco.

Sin meterme en lios por tu peso una tbla freeride o freerace de 130 a 150, una vela de 6 a 7 metros, tu mejor que nadie sabra que vientos predominan en verano en tu spot, cuando menos vientos mas vela y mas volumen etc... las bic son una buena opcion para empezar pesan un poco pero son indestructibles, haz un par de dias de alquiler y asi podras bajar de volumen a 130 litros que seria una tabla para progresar correctamente y poner a larga una vela de mas de 7 metros.

Enviat des del meu bq Edison 2 Quad Core usant Tapatalk

Mira pringado, puedo soportar de todo pero no que me llamen mentiroso. Eres un tonto a las 8 que no tiene ni la mas mínima idea de hacer windsurf. Estas seguido recomendando autenticas tonterías a gente que esta empezando y así frenando su progresión. De verdad, le digo al chico de este post y al resto de la gente que pide consejos que están empezando que omitan la información de este energúmeno.

Me gustaría verte en persona y ver como navegas, tienes que ser un personaje de cuidado. Ya me han contado tus hazañas en el agua.

Y por cierto, ahora soltaras que no se lo que hablo que lo mejor es material viejo para aprender. Yo compre por mala recomendación así de un tío como TU, que decía que navegaba de pm, una tabla y vela antigua del año de la castaña. Una tabla de 375 ....no sufrí ni nada con ese material, ni por asomo planeaba ni disfrutaba la mitad de lo que lo tenia que hacer. Conocí gente decente, gente que sabe de lo que habla, NO COMO TU, que ahora son buenos amigos, me prestaron una tabla y una vela MODERNASSS!!! Y en el primer bordo salí planeando. Al llegar a casa hice una hoguera con la tabla que tenia y las velas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[rotofacepalm]

Además de mentiroso, maleducado... [rotofacepalm]

Ni todo el material antiguo es 1 mierda, ni todo el material moderno es 1 maravilla. Las Raceboard viejas eran lo mejor de su momento. Y hoy día, con poco viento, hasta las viejas corren mas, y dan mas sensaciones, que el material moderno de similar litraje. Las modernas directamente vuelan... y ojo, que había muchas tablas largas como la que pudiste tener, que eran troncos.

Y vamos, que nunca las he recomendado como tabla escuela. En este caso el OP ya tiene experiencia con material largo y estrecho. El que mas horas de disfrute va a darle en su zona. Siempre que las recomiendo es para después de aprender con material ancho, y querer navegar en zonas de poco viento. Y siempre que haya posibilidad de transportar el barquito hasta cerca del agua.

[windsurfing.gif]

Miguel Vicente dijo:
ExtintorFC dijo:
....... Y hoy día, con poco viento....dan mas sensaciones....
¿Pero esto lo has comprobado tu?¿Es con conocimiento de causa?

Si. Empecé pinchando 9.0 a la FreeFormula 198 con 90cm de manga. Fue probar la Bic Bamba y empezar a disfrutar con 8-10 nudos de viento.

Una tabla ancha sin planear se arrastra por el agua...

Por no hablar del excelente ángulo de ceñida de una RB.

De poco me sirve planear al largo, si en el resto de rumbos soy una boya...

En fin, OS veo despotricar en este foro de las RB, pero luego veo navegar con ellas a gente con +30 años de windsurf, que han probado de todo... Y que no cambian su RB por nada.

ExtintorFC dijo:
Si. Empecé pinchando 9.0 a la FreeFormula 198 con 90cm de manga. Fue probar la Bic Bamba y empezar a disfrutar con 8-10 nudos de viento.
¡¡MIENTES!!
Una tabla ancha sin planear se arrastra por el agua...
Y una estrecha sin planear es un submarino e inestable para un novato
De poco me sirve planear al largo, si en el resto de rumbos soy una boya...
¿Que pasa, que tu planeas ya en todos los rumbos? Eres un maquina con una progresión increible en tan poquisimo tiempo que llevas en esto
En fin, OS veo despotricar en este foro de las RB,....
¡¡¡VUELVES A MENTIR!!!Aquí nadie despotrica sobre ese tema, lo que pasa es que tu recomiendas ese material a quien no se lo recomienda nadie mas.

Volver