Consejo en set de velas

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Melilla
Hola compañeros
Tengo una duda a cerca de las velas con las que cubriríais el máximo rango, sin que se solapen.
Leí una vez, que en velas del mismo tipo, un incremento del 15-19% entre vela y vela, es lo óptimo.
El caso es que con los rangos de vela que dan los aparejos modernos, es aplicable esta regla?.
Influye el nº de cambers en el incremento de superficie?, esto es, a más cams mayor rango de viento de la vela?

El caso práctico le surge a un amigo que tiene una Element de 7.5, y quiere otra vela para usar con su Futura 121 en viento más fuerte, qué le recomendais?

Un saludo y buen viento
 
Pues yo me pillaría una 6.0 (que es lo que yo tengo), cuando empiezo a ir pasado con 7.5 ya voy con 6. Vamos entre un metro y metro y medio menos lo veo bien. [saludo]
 
1 metro,de 6 para arriba o de arriba hasta 6.Menos de 6 medio metro si se puede.Te pongo mi ej si te sirve de orientación.: 4,2m 4,7m 5,3m 6m 7m y 8m.ni más ni menos.con menos no navego y con más me cojo la bici. [shot]
 
yo tendria: 3,7-4.5-5.7-6.4-7.2-8.5-9 y pico y 11m

con eso no hay dia que no navegues,pero con tener 6 velas ya tienes de sobra
 
MCC dijo:
Pues yo me pillaría una 6.0 (que es lo que yo tengo), cuando empiezo a ir pasado con 7.5 ya voy con 6. Vamos entre un metro y metro y medio menos lo veo bien. [saludo]
estoy de acuerdo, yo tengo 7.5 que uso con la futura 111 y cuando voy pasadete ya voy bien con 6.0 y 102 litros
 
Yo paso de 7,7 hellcat a 6.2 alpha y perfecto luego a 5.4 alpha 4.7 alpha 4.2 ice 3.7 manic y 3.3 zone
 
yo paso de una north duke 6.4 a np expresion 5.7, luego a una north instinc 5, north ice 4.5 i acabo en np nr 4
 
Yo tengo 3,7 - 4,7 - 5,7 y 6.9 (en venta esta ultima por falta de uso). Ahora estoy en busca de 4,2, 5,2 y posiblemente 6,2.
 
Volver
Arriba