Una cosa muy importante,a mi juicio y por experiencia, es que cuando vayas a drizar tengas la tabla de través y la vela perpendicular a la tabla (por supuesto a sotavento). Esto parece una chorrada ya que es el abc del windsurf, pero es la manera correcta para drizar con el mínimo esfuerzo.
A veces, cuando la tabla o la vela no están en la posición correcta queremos drizar rápido y conforme vamos sacando la vela del agua ir orientando la tabla al través y colocando la vela en su posición jugando con el cuerpo y el moviento de los pies. En muchas de estas ocasiones es el propio viento el que está empujando la vela contra el agua, sobre todo como tengas la escota de la vela orientada a barlovento.
Yo hago beachstart (aprender esto son dos tardes de nada y te quita quemarte a los cinco minutos de entrar en el agua) y ahora estoy sacando poco a poco el water. Por lo tanto, si me caigo en el fondo generalmente drizo. Para ello, prefiero tirarme al agua y colocar vela y tabla de forma correcta antes de desgastarme tirando como un loco.
Yo particularmente con la tabla y la la vela bien orientadas coloco la escota hacía proa y no hacía popa y levanto la vela muy facílmente incluso con viento fuerte.
Como te han dicho antes baja el culo como si te pusieras en cuclillas y te vas levantando progresivamente.
Espero haberte ayudado con el rollo que he soltao.
Saludos