Configuración aletas en Fanatic quad 86l

Mariocarotone

Totalwind Fan
Mensajes
127
Puntos
0
Hace no mucho me compré la susodicha tabla....noto lo siguiente, es una tabla que necesita castaña para arrancar, en estas condiciones perfecto, ceñida, saltos, olas, etc...ahora bien, no se si soy yo o es la configuración de las quillas que debo cambiar para que sea un poco más ágil...con vela 4.7 perfecto , quizás debo ir cambiando las quillas centrales según las condiciones. Consejos por favor. Ciao.
 
Según SELECT (yo en este campo no opino que se me queda pequeño):
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/wave/
aa.jpg
 
Yo no tengo quad y no he probado esa tabla, pero te diría que para que te puedan ayudar hace falta más información.

Tu peso, tu nivel, el sitio donde navegas con ella y las condiciones...
 
Mariocarotone dijo:
Hace no mucho me compré la susodicha tabla....noto lo siguiente, es una tabla que necesita castaña para arrancar, en estas condiciones perfecto, ceñida, saltos, olas, etc...ahora bien, como bajen las condiciones es un corcho que no tira, no se si soy yo o es la configuración de las quillas que debo cambiar para que sea un poco más ágil...con vela 4.7 perfecto, vela 5.3 mal, repito, quizás debo ir cambiando las quillas centrales según las condiciones. Consejos por favor. Ciao.

Hola Mario, hace un mes estuve en WET en Tarifa (distribuyen FANATIC) preguntando por esa tabla en ese volumen y me la desaconsejaron por lo que tu indicas. Me aconsejaron un twin para ese litraje y el quad solo en volúmenes inferiores porque según me dijeron, esa tabla necesita de mucho viento (justo lo que tu dices). No quiero desanimarte, pero creo que esa tabla no va. Con eso no estoy diciendo que las FANATIC no vayan o que los quad no vayan (que hay mucho susceptible por ahi).

Yo, que no entiendo un pimiento de shapes, creo que el problema es que le han dado mucha curva a la carena (se llame scoop, roker o como sea) y la tabla solo va si va sobrada de viento o si la metes en una ola con mucha fuerza

Yo la vendería y pillaria otra cosa. Hay otros quads por ahi de los que la gente habla muy bien. Siempre, si puedes, probándola antes

Un saludo
 
gracias Alex, pues la he probado 3 veces nada más....quizá para un tipo pesado sea buena tabla pequeña, pero para mi, sea lo que tu dices...en fin, la probaré unas cuantas veces más y a ver lo que hago...en una tienda de pozo cutre me aconsejaron que comprara cuantos más litros (dentro de lo lógico) mejor...
 
Mariocarotone dijo:
gracias Alex, pues la he probado 3 veces nada más....quizá para un tipo pesado sea buena tabla pequeña, pero para mi, sea lo que tu dices...en fin, la probaré unas cuantas veces más y a ver lo que hago...en una tienda de pozo -- me aconsejaron que comprara cuantos más litros (dentro de lo lógico) mejor...

Hola: Yo peso unos 85 kg, y este verano la probé como tabla "pequeña" con rasca (5,3 ó 5,0 fuerte, no recuerdo, pero rasca) me iba bien, alguien más la probó otro día y no le convenció... Yo navego con la Quatro , quad de 95lts la del 2011 y ahora la 2012, me va bien con poco y con mucho viento...si puedes probarla, igual tb es tu tabla. Suerte
 
Hola Nefastus, yo peso 75kg, y para tabla pequeña tengo una single goya de 75l que va perfecta,y 95l tengo una rrd, así que me compré la 86l para tabla intermedia, pero veo como dice alex que necesito más viento y condiciones de pozo para sacrle partido a tope, y yo quería algo más versátil....si tengo suerte la cambiaré. Saludos a todos.
 
Mariocarotone dijo:
Hola Nefastus, yo peso 75kg, y para tabla pequeña tengo una single goya de 75l que va perfecta,y 95l tengo una rrd, así que me compré la 86l para tabla intermedia, pero veo como dice alex que necesito más viento y condiciones de pozo para sacrle partido a tope, y yo quería algo más versátil....si tengo suerte la cambiaré. Saludos a todos.

Mi muy particular visión del tema...¿que usas una tabla para cada vela?.. Igual si la 75 te cubre un buen rango y la 95 tb ...10 litros de diferencia...¿no te parecen pocos?.. Quiero decir, yo tengo 115 como "grandísima" la 95 "para todo" y por debajo tengo o he tenido 90, 87 y practicamente no las uso... ¿te he liado más o te aclaro algo? Saludos y buen viento [heavy] [heavy]
 
bueno no sé, yo 10 litros los noto, y te aseguro que no soy un "tiquismiquis", pero hay veces que no está tan flojo como para la de 95l ni tan fuerte como para la 75l, hay veces que no depende tanto de la vela como si hay chopy, olas, o mar plana....ya lo dice mi mujer, para qué quieres tantos trastos!!!?? jeje
 
Hombre ,claro que se nota, pero aunque te digo que yo a veces voy con 3-4 tablas en el furgón, tb añoro las cosas simples, 1 tabla y 2 velas, que fácil para elegir.... Intenta probar, si puedes, la quad de 85 de quatro, igual te cubre mucho rango y te "ocupa" ese espacio que vas ha dejar vacio con la Fanatic... Suerte con tus "busquedas" [cheer.gif] [cheer.gif]
 
Volver
Arriba