con qué cámara graban mientras navegan?

lili_heins

Usuario
hola,

no sé si estoy bien aquí, si no es así pido disculpas.

No soy directamente de windsurf, aunque me encanta, pero no he podido aprenderlo bien todavía.

Estoy buscando una cámara resistente al agua y a los golpes para grabar dentro de mi barco de vela latina (también es navegar), mientras estamos en regatas y demás. Podrían darme consejos sobre qué cámaras son buenas, las mejores calidades y demás? Me supongo que windsurfistas tendrán que saber qué cámaras valen para esto.

La autonomía no estaría mal que fuera de 1h y media como media. Después saber si incluyen audio o sólamente imagen. El tamaño de la imagen, los fps, el ángulo, y demás características.

También saber dónde conseguirla.

Agradezco de antemano toda respuesta, y cuanto antes mejor.

Saludos desde Fuerteventura, Canarias.
www.fuertevela.com

Hola,
Una de las usadas y la que yo conozco es la GOPRO modelo SURF HERO la web oficial es esta. Hay encontraras videos y fotos de ejemplo y toda la informacion tanto tecnica como de los complementos de anclaje de que dispone. Tambien encontraras los distintos modelos que hay.

http://www.goprocamera.com/

En calidad precio y versatilidad creo que es de lo mejor del mercado bajo mi punto de vista. Aparte tiene multitud de accesorios de anclaje para casco, tabla, botavara, etc .....

Un saludo !

se podría montar con una cinta en la cabeza?

no llevamos cascos, pero me gustaría una visión desde uno de los marineros (somos 4), o desde el propio patrón. Montar en el casco es complicado, no tenemos botabara, y la "palanca" toca al mástil en los puntos donde se podría montar en las viradas, por lo que sería muy complicado.

dónde se consiguen en españa?

la cámara que había visto por ahí era la oregon scientific. sólo mirando en internet a ver lo que me aparecía, sin preguntar a nadie.

quiero mostrar a los que no navegan lo que es estar dentro de un barquillo.

lili_heins dijo:
se podría montar con una cinta en la cabeza?

no tenemos botabara, y la "palanca" toca al mástil en los puntos donde se podría montar en las viradas, por lo que sería muy complicado.
quiero mostrar a los que no navegan lo que es estar dentro de un barquillo.
Creo que te interesaría ver los vídeos de Ciber_99
Aunque monta otra cámara (Pentax Optio W60), el sistema de colocación en el mástil es útil para la vela latina.
Solo tendríais que ubicarla por medio de una abrazadera que llevara un pequeño extensible artesanal) en la verga -así es como denominamos aquí al palo largo que soporta la vela- o en el mástil, y de esta forma podéis grabar los dos bordos sin mover la cámara.
Las escenas quedan muy logradas y las viradas se aprecian perfectamente.
Si quieres más datos me envías un privado y te comento algo.
Saludos [saludo]

Y uno más que te recomienda la GoPro, y ojo, que sea la de 5 megapixels con gran angular y establizador de imagen, hay otro modelo GoPro anterior de 3Mb y no lleva esas mejoras.

Aquí tienes unos ejemplos de los resultados con windsurf y mtb:
http://david.windsurfing.pro/videos/

aquí uno más que todavía no esta puesto en la sección de videos:
http://david.windsurfing.pro/2009/03/17/video-mountain-bike-castell-alaro/

Hola!
He estado consultando la web de Gopro y agradecería algún consejo. Yo quiero la camara para grabar en windsurf, bici, barranquismo, etc. Creo que el modelo Helmet Hero 5 mp es el más acertado para esto y me cuestiono los siguientes complementos:
1. Adaptador para botavara ¿me lo recomendais?
2. Tarjeta de 2 GB ¿pillo la que venden ellos o si es una tarjeta stardard, me la compro más barata en un comercio local?
3. Los gastos de envío: En el Fuerza 7 salía por 180 € la cámara con gastos de envío incluidos, pero ya no sacan el anuncio. Puede que incluso la cámara que disponian ellos era la de 3 mp. ¿Estoy en lo cierto? Los gastos desde la web son de 63 € ¿es correcto?En fin, agradezco si me podeis ayudar.
Un saludo,
Jose

joseal dijo:
1. Adaptador para botavara ¿me lo recomendais?
Entre los adaptadores que incluye la cámara y unas bridas debería bastarte para fijar la cámara.

joseal dijo:
2. Tarjeta de 2 GB ¿pillo la que venden ellos o si es una tarjeta stardard, me la compro más barata en un comercio local?
La tarjeta es del tipo SD, puedes comprarla donde quieras.

joseal dijo:
3. Los gastos de envío: En el Fuerza 7 salía por 180 € la cámara con gastos de envío incluidos, pero ya no sacan el anuncio. Puede que incluso la cámara que disponian ellos era la de 3 mp. ¿Estoy en lo cierto? Los gastos desde la web son de 63 € ¿es correcto?En fin, agradezco si me podeis ayudar.
La cámara que uso yo es de Jaume, no se que le costó ni como va lo de los gastos de envío, eso pregúntale mejor a Adawind que hace poco adquirió una directamente a un distribuidor, échale un vistazo a este link: http://adawind.windsurfing.pro/2009/02/25/gopro-helmet/

y por último te dejo unas fotos de algunos adaptadores que incluye y de como fijo la cámara con la bici. [saludo]

para windsurf no es mejor la gopro wide surf???

en vez de la helmet? cuál es la diferencia principal?

con la surf viene la cinta para colocar en la cabeza, verdad?

lili_heins dijo:
para windsurf no es mejor la gopro wide surf???
en vez de la helmet? cuál es la diferencia principal?
con la surf viene la cinta para colocar en la cabeza, verdad?
No estoy seguro, pero me parece que la GoPro Surf solo lleva un par de accesorios específicos para la tabla de surf, y la GoPro Helmet los del casco y otros que enseño en las fotos anteriores. En las imágenes de GoPro Surf no veo que salga lo de la cinta para la cabeza.

Surf-HERO%202.jpg

CIMG3832.jpg

entonces la helmet también es resistente al agua, según estuve mirando. lo único que cambia son los sistemas de agarre. Y lo de sumergible a 30m tampoco está nada mal.

Un detalle, la GOPRO funciona con pilas o bateria recargables (porque e visto que la pentax va con bateria) ?

Un saludo a todos !

David dijo:
Va con 2 pilas, lo suyo es usar de las recargables, que en una hora se las come.

Sí, ahora mismo, el que no tenga un cargador y baterias AA y AAA en casa, se arruina!!Aunque también podían haberlas sacado con una batería tipo teléfono móvil, o resto de cámaras digitales modernas...

buenas,

he comprado la cámara, me vino, y ahora estoy en pruebas.

una cosa puedo decir las pilas alkalinas no valen para esa cámara, (esas de usar y tirar), las recargables son mejores, la misma cámara lo dice, que se recomiendan de lithium o NiMh, que son las recargables.

en mi primera prueba durante una regata, la cámara dejó de grabar video a los 2 minutos, sin motivo. hice pruebas en mi casa y con alkalinas deja de grabar, pero con las otras no. mañana haré otra prueba.

me parecía justo ponerles cómo he montado la cámara en el barco, son las primeras pruebas, y yo misma no voy en el barco.

en la primera regata se rompió el barco que la llevaba, y no pudo llegar a salir, y en la segunda pues me entendieron mal las instrucciones de manejo y la encendieron pero sin grabar.

cuadno tenga imágenes se las muestro, si quieren.

Adjuntos

• camara 001 [].jpg
    camara 001 [].jpg
    56 KB · Visitas: 1.304
  • camara 002 [].jpg
    camara 002 [].jpg
    73,1 KB · Visitas: 1.304
  • camara 003 [].jpg
    camara 003 [].jpg
    72,3 KB · Visitas: 1.304
Hola he visto que buscais cámaras GO PRO.
YO TENGO LA HELMET TAMBIEN Y SIRVE TANTO PARA LA BIC I COMO PARA LA MOTO QUE ES DONDE YO MÁS LA USO .
LLEVA DE REGALO UNAS PEGATINAS QUE AGUANTAN DE UNA MANERA INCREIBLE LA CAMARA, PONEMOS LA CAMARA EN EL MORRO DE LA MOTO POR FUERA Y EN LA RECTA DE CHESTE A 270 KM/H AGUANTA COMO SI NADA.
O SEA QUE EN LA TABLA NO SE CAE NI DE COÑA Y PUEDES PONER PEGATINAS POR DONDE QUIERAS EN EL MASTIL EN LA BARRA INCLUSO EN LA MISMA TABLA, TIENE 170º DE GRAN ANGULAR COSA QUE NINGUNA MÁS TIENE.
LO SE PORQUE ESTUVE MUCHO TIEMPO BUSCANDO ALGO QUE REALMENTE GRABARA TODO LO QUE YO TENIA DELANTE AL BAJAR EN BICI Y TE DIGO QUE ESTA LO GRABA TODO.

SI BUSCAS POLIVALENCIA Y CALIDAD ES LA MEJOR. [platano2]

yo hace meses que uso la cámara. me falta ver cómo queda llevándola en la cabeza, durante una regata prefiero no hacerlo, porque estamos pendientes de la regata, pero en algún entrenamiento lo haré.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

ahí tienen un video de la primera regata de mi barco en esta temporada, el 12 de julio de 2009.

Volver