Con cuanto viento maximo habeis estado en el mar

Entre 40-45 nudos. Era una locura. Cuando he empezado a navigar, habia aproximadamente 30-35 nudos. Era la mañana y sali con mi 3.2 . Pues el viento se pone a soplar cada vez más fuerte, la mar se volvio horible no controlais nada.

Lo peor estaba cuando devolvio a mi casa en coche, los cubos de basura volaban [ojos2] [bigscream] [mepiro]

yo no se que fuerza de viento haria pero.... he salido con 8'8 y 152 cuando los que navegaban alado mio llevaban 6'5 i pasados!!!!!!1 [heavy]

estoy impresionado, es primera vez que veo alguien que habla de 82 nudos !!!
yo no conosco ninguno anemometro de barco que superan los 65 !!!
soy profesional de la nautica con años de transporte de barcos en el golfo de leon donde la tramontana entra cada dos por tres a mas de 60 nudos. fuerza 12 es el maximo de los anemometros,pero la escala de viento no supera fuerza doce.

fernando(GüabeT) dijo:
pues yo ayer mismo(domingo) en cortadura cn 52.8 nudos medidos cm maxima cn un anemometro,anq imagino q en el agua habria rachas mas fuertes,fue bestial.cn 3.7 y 75 litros pasaisimos.ya pondremos algunas fotos cnd las saquemos dl video,d emi andres y mias.

[ojos2] Joder, como deberia estar Tarifa... [sorprendido]

Perdonar Lo de arriba no es del todo cierto. La racha subia a 50 y 52 pero de media estaba en 42 o 45

[ojos2] bueno veo que mucha gente lleva anemometro, no imaginaba que estuviera tan extendido... ahora solo faltan correderas y gps

Yo nunca ando con anemometro, pero la vez que me tire con mas viento fueron unos 48 nuditos (dato sacado del aeropuerto luego de la sesion). Y creo que no duré mas de 6 bordos. Es que iba con 3.9 y bastantes litros (80).

bueno,para que no se interpreta mal mi mail de ayer,queria decir es que no es imposible tener 80 nudos. pero que para mi a mas de 65 nudos,el anomometro se va a su casa solo [meparto] !!! ya que es un trocito de plastico con tres palas y un eje de inox y a girar tan rapido se le quema los rodamientos. y es verdad que los anemometros digitale van hasta 99.9 nudos, ya que tenemos margen [risas]. navegar o encontrarse en en el medio del mar con tanto viento nunca es un partido de placer, y no queria poder en duda lo que decia "orange".

un saludo

Explico la situación en cuestión. Costa Norte de Mallorca (La Calobra) es una torrentera con unos acantilados impresionantes el viento se acanalaba como si de un embudo se tratara y salia con dicha fuerza, el problema fue que al cogernos nos empujaba hacia fuera de la costa, el barco no navegaba volaba por encima de la espuma pues no habia mar, dlo espuma, solo se podia capear en popa redonda pues si le dabamos la banda al viento no se que hubiera pasado, solo cuando estuvimos bien lejos de la costa pudimos continuar el rumbo que llevabamos bordeando la costa.

No se si me he explicado. Pero la verdad no os aconsejo la experiencia.

David por lo que lei yo creo que es Tormenta tropical. Mas de Eso Ya vienen los huracanes

No sé cuanto había, pero lo cierto que yo iba con mi 4.5 superrellingada y mi tabla de 83l con tramuntana en Sant Pere Pescador. A medio bordo (perfectamente calado y controlando) de repente una racha me levantó con tabla, vela y todo, me giró 90º y me estampó contra el agua. No sé cuanto habría, pero llevo unas cuantas navegadas con viento fuerte y nunca me había pasado nada parecido.

Otro día fuimos al salón de test de Leucate y estaba muy puesto. Preguntamos cual era el material más pequeño para probar. Nos dicen 4m. Decimos que no hay problema. Cuando salimos de la caseta de ponernos el traje, no se veía el agua. La arena volaba tanto que no veías el agua a 30m. Los de la organización nos dijeron que se anulaba el test, que nos devolvían la inscripción y que nos volviéramos a vestir !!!

[saludo] [saludo]

para los que se lo perdieron .. aqui un video de un tio con una 2.4 que se hizo el mismo:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=413

Este verano en Pozo durante el mundial algunos pros se tuvieron que meter con 2.9, aunque no se si me sorprende mas ver a Kauli con 2.9 o a Bjorn con 4.0
Creo que en algun video se ve un anemometro marcando 57 knt
Por mi parte... ese dia estaba en tierra mirando, pero lo maximo que he cogido han sido rachas de mas de 50 nudos (lo se porque hay una pagina que tiene anemometro en pozo y te indica el viento que ha hecho), peso 79 kilos e iba pasadisimo con 74 litros y 4.0 (cuando los demas llevaban desde 3.3 a 3.7), un par de voladas y para fuera, ya para el proximo verano tengo preparada una 3,6.

Volver