Con cuanto viento maximo habeis estado en el mar

Juan TV

Totawind Master
Yo 82 Knts constantes mirado con anemometro, no en windsurf, en velero. A palo seco a 10 nudos de velocidad media.

Otras veces también con mucha castaña pero no puedo decir cuanta pues no tenia anemometro

82 nudos pero diossssss que fuerte nosotros hemos estado con 55 nudos navegando con el modo supervivencia

45 nudos en sotavento... en esa epoca no llegaba a los 70Kg y me sobrava vela y tabla, y eso que iba con 3.7 y con 76l...

Llegué a ir con una 3.2... pero había alguna zona con menos viento y me quedaba clavado (ya sabéis viento racheado de tierra) para luego arrancarme la vela de las manos del hostión que pegaba la racha...

Pero lo peor era lo que dolía la arena volando (la playa parecía borrosa de la cantida y la velocidad de la arena) y las hostias que pegaban las gotas del spray de las olas... eran como perdigones...

Sinceramente... no disfrute mucho... pero me sirve para contarlo de batallita... [big-laugh]

Yo aki en sotavento he navegado con 60 nudos de anemometro, seguro ke reales son alguno menos.
Navegabamos en la laguna ya ke por lo menos en agua plana es mas facil controlar, pero tambien teniamos olas en la laguna.Fue un dia curioso, la gente no salia del centro para nada.

Durante 1 hora mas o menos, luego bajo a 40 - 45 y parecia que habia llegado la calma.

Costa Norte de Mallorca concretamente en la Calobra.

Pero ya digo, era en velero no en windsurf.

yo no se los nudos que habría, pero imagino que unos cuantos, pues fue el día que entró el nortarro que se llevó la mayoría de los pinos de la isla, un noviembre de hace unos años... [ojos2]

solo pude estar unos 15 minutos en el agua, pero fua una caña [heavy]

Yo en el agua, unos 45 - 50 nudos en modo supervivencia.

Fuera del agua, pues un dia en puerto pollensa ... la estación del club náutico que marca 10 nudos cuando hay 25-30, marcó puntas de 70 nudos ... me acuerdo que uno de los que más controla de la isla intento entrar al agua con 4.0 y 68L, y a los 20 metros de dar tombos , catapulta y punta de la tabla rebentada, y tirao en el agua sin poder levantarse ... era imposible!!! ... a mi me costaba estar de pie y abrir los ojos!!! [sorprendido].

El récord lo tengo en Fuerza 8-9 de levante (según club mistral de tarifa), hace 1 año y medio................pasé tanto tiempo en el agua que me salieron hasta escamas [ojos] [ojos]. Otra cosa no pero las catapultas me salían perfectas

Si cuenta el viento en seco, yo pillé un F9 con la moto y a muchos km de mi casa. Me subí para arrancar, y fue bajar el apoyo y salir rodando la moto al ralentí y viento abajo... ¡cuesta arriba!

Pues la verdad es que no sabria decir pero F10 o parecido en punta paloma como hace diez años o más, estavamos como siete u ocho amigos y tuvimos que comprar dos velas north de 2.6 y 2.8 metros, que por cierto las montabamos con botabaras fijas super estrechas, tendrían como un metro de anchas

no tenia un anemometro para medir el viento pero supongo que F8-F9 en la bahia de fornells, costa norte de menorca y evidentemente con tramonta (norte). en medio de la bahia se levanta el mar y forma como una especie de nube de agua que se va volando.

Volver