He hecho un dibujito que espero que con las explicaciones os aclare algo. De todas formas os puedo proporcionar todas las aclaraciones que querais.
Los tubos grises transversales son tubos de PVC fijados a cada patín con dos tornillos inox. En los extremos llevan refuerzos de PVC para soportar bien la presion. El pvc el un material resistente al salitre, duro y con un nivel de flexibilidad magnífico. Además barato. Los tubos tienen topes para evitar que los patines, junto con los tubos,de desplacen de babor a estribor o viceversa.
Los patines son de espuma de poliuretano expandido forrados con fibra y una tapa de tablero marino en la parte superior donde se alojan los tornillos inox.
Todo (Patines y tubos) van sujetos con tres piezas al casco. Las dos traseras son iguales y estar formadas por una pletina inox que se sujetan al casco por sendos tornilolos inox. Tienen soldada un "U" invertida por donde pasa en tubo de PVC.
La parte delantera son dos pletinas de inox unidas al casco por seis tornillos inox, uno a proa y dos hacia popa. La pletinas estan unidas por un tubo de inox con forma de "U" invertida y reforzado a cada pletina por una tiranta por donde pasa el tubo de PVC. La pieza en forma de "U" tiene una argolla soldada hacia proa por donde pasa el mastil. ¿Como se apoya el mastil en la piragua? No me fijé cuando vi el kayak con la vela en la playa. Pero se puede pegar un pie de máltil.
La vela va sin botavara y se maneja con una escota. La escota va de la amura hacia atras y vuelve de nuevo para delante para poder cazar la vela a gusto.
Por supuesto el kayak lleva timón. No es timón a pedales como los kayak de bañera. Se maneja con una cuerda que corre a lo largo de la borda. Esto es aplicable para los kayak autovaciables.
Una cosa muy importante es que todo es demontable.
Espero no haberme olvidado de nada.
Un saludo.