Compro vela y mastil para Kayak

Manolo P.

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, tengo un kayak y quiero ponerle una vela, estaba buscando a alguien que tuviera material antiguo y por tanto muy económico. Me vale cualquier tipo de vela de entre 3.5 y 4.5 (incluidas). Tambien me haría falta el mástil. Soy de Cádiz y si hay alguien por la zona que disponga de ese material pasaría a recogerlo para evitar gastos de envío.

Un saludo y gracias.
 
Ya me explicaras como te lo montas... Tambien soy aficionado al kayak de mar.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Hola arm, no invento nada con esto de ponerle vela al kayak. Hay multiples soluciones. Yo he optado por una que vi en la playa y que iba de maravilla. Si tienes interés te envio un esbozo de como es.

Un saludo.
 
Si, si puedes pon algun esbozo. Yo tambien me he planteado esta opcion alguna vez y he mirado ideas en webs y foros. Por ejemplo en el foro kayakdemar.org
Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
He hecho un dibujito que espero que con las explicaciones os aclare algo. De todas formas os puedo proporcionar todas las aclaraciones que querais.
628c64b0.jpg



Los tubos grises transversales son tubos de PVC fijados a cada patín con dos tornillos inox. En los extremos llevan refuerzos de PVC para soportar bien la presion. El pvc el un material resistente al salitre, duro y con un nivel de flexibilidad magnífico. Además barato. Los tubos tienen topes para evitar que los patines, junto con los tubos,de desplacen de babor a estribor o viceversa.

Los patines son de espuma de poliuretano expandido forrados con fibra y una tapa de tablero marino en la parte superior donde se alojan los tornillos inox.
Todo (Patines y tubos) van sujetos con tres piezas al casco. Las dos traseras son iguales y estar formadas por una pletina inox que se sujetan al casco por sendos tornilolos inox. Tienen soldada un "U" invertida por donde pasa en tubo de PVC.

La parte delantera son dos pletinas de inox unidas al casco por seis tornillos inox, uno a proa y dos hacia popa. La pletinas estan unidas por un tubo de inox con forma de "U" invertida y reforzado a cada pletina por una tiranta por donde pasa el tubo de PVC. La pieza en forma de "U" tiene una argolla soldada hacia proa por donde pasa el mastil. ¿Como se apoya el mastil en la piragua? No me fijé cuando vi el kayak con la vela en la playa. Pero se puede pegar un pie de máltil.

La vela va sin botavara y se maneja con una escota. La escota va de la amura hacia atras y vuelve de nuevo para delante para poder cazar la vela a gusto.

Por supuesto el kayak lleva timón. No es timón a pedales como los kayak de bañera. Se maneja con una cuerda que corre a lo largo de la borda. Esto es aplicable para los kayak autovaciables.

Una cosa muy importante es que todo es demontable.

Espero no haberme olvidado de nada.

Un saludo.
 
Vaya curre! en el mio esto imposible porque es de mar con bañera cerrada y mide 5m. Pero entre proa y bañera un dia si que le meteré algun trapo...jeje
Ya nos colgarás fotos cuando esté acabado...
Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Muy buena explicación. Yo tengo un Kayack muy parecido al del dibujo. Además donde llevas el palo yo tengo ya un hueco hecho en el kayack, ya venía hecho y jamás he sabido para que era...
 
Hola. Vaya invento! Bueno, a lo que ibamos. Tengo en venta una 4.2 de Triboard que me queiro quitar de encima. Fotos y caracteristicas aqui.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=74698
Lo que podría hacer es mirar la manera de mandartela a Cadiz para evitar el coste de transporte. Así la vela te sale muy barata.
Dime si te interesa y mirare la manera de hacer el envio gratis.
Un saludo
Sveta
 
Volver
Arriba