migueledge dijo:
En venta futura 122 2011, precio 650€, o cambio por slalom grande.
Lo que me sorprende que lo pongas hoy... si el viernes ibas bien! Quiero decir, normalmente a uno se le cruzan los cables con su tabla despues de unos cuantos dias pinchando sin planear, pero el viernes mientras se pudo planear ibas, luego a las 5pm se fue y todo el mundo se quedo flotando. No te engañes si es que viste a los de la 4siete, ahi habia velas de hasta 9.7m y tablones de 85cm.
Pero volviendo al tema... La F2 SX 105 pide de 6.0-8.0m de vela, y la Futura 122 de 5.5-9.0. La SX con velas de slalom y yendo en serio, pincharian 7.1 y 7.8, incluso casi llega a 8.6 (casi todas las marcas tienen algo de slalom en 68-69cm, 110l, y recomiendan esas velas). Digamos que la medida de velas que da F2 es bastante real. La Futura... bastante exagerados de rango por abajo... mas bien un 6.5-8.5/9.0. Vamos, que tienes dos tablas que piden casi la misma vela, mas teniendo en cuenta que la F2 pesa menos y saldra antes al planeo. Pero con lo que propones y recomiendan...
Falcon Slalom 120: 6.5 – 9.2 m²
Falcon Slalom 130: 6.8 – 9.5 m²
JP 130: 7.0-9.5 m²
Lo que te cojas, mas bien tirando a 80cm para poder pincharle una 9.0m con garantias y notar diferencia con la SX, si no estaras igual que ahora. Preparate €€€ para mastil y botavara acorde, y riñones para mover ese mastodonte.
Yo hubiera tirado mas a desdoblar la Futura 122 en dos, una sobre 63-66cm, y otra sobre 75-78cm, asi tendrias cubierto dias de castaña con la tabla pequeña (recomiendan 6m de slalom que puede ser un poco menos para gente normal), algo de solape para elegir entre tablas los dias intermedios segun sean de huecos o de rachas, y los dias flojos tendrias un plus mas que ahora incluso con tu Turbo 8.1 actual, como mucho meterte en una 8.6 si sale alguna bien de precio. Ten en cuenta que yo el viernes iba con una Hypersonic de 77cm, vela de 8.4, peso probablemente 15kg mas que tu, y salia antes al planeo.
En fin, suerte con la busqueda y/o decisiones.