Comprar primer equipo

baldur

Usuario activo
Mensajes
33
Puntos
0
Ubicación
Vimianzo. A Coruña
Hola. Este verano he empezado(y sigo alquilado equipo los fines de semana) a hacer Windsurf y me encanta.
Ahora quería comprarme ya mi equipo (de segunda mano claro) porque si no tengo que hacerlo siempre en el mismo sitio y además me dejo un pastizal en alquileres.

Un conocido de la zona (soy de Costa da Morte, Galicia) que también practica me ha comentado que para la modalidad que más me gusta a mí (Slalom y Freeride) y las características de nuestra zona me vendría bien un equipo de 120-140l. y vela de 6-8m. El viento por aquí suele estar en los 20nudos normalmente.

Yo he aprendido en una Bic Nova y con una vela de 4.5m. Aunque últimamente ya usaba la vela de 6m. con arnés. Eso sí, pesa de cojones

Mi estatura es 1,74m. y peso sobre 72-75kg. (en ese rango ando siempre xD).

Bueno, pues eso. Que me gustaría también que me recomendaseis vosotros algo o si sabeis de algún equipo en venta adecuado para mí.

En principio dispongo de 500-600€ para gastar (soy estudiante y parte lo pongo yo y otra me la "financian" ).

Tengo una duda. Yo en la que he usado siempre he llevado la Orza puesta, excepto últimamente cuando ya ponía el arnés para ir más rápido que la quitaba.
Pero cuando iba con la vela de 4.5, si quitaba la orza no era capaz de volver a puerto, porque la tabla no iba hacia yo quería con la vela xDD y se la tenía que volver a poner jajaja.

Es por eso que todas las tablas que encuentro vienen casi todas sin orza... con lo cual a ver si me meto en un fregado al comprarme una sin orza xD

Aquí en Galicia he encontrado un equipo que me gusta. tabla Bic Techno de 135 litros y vela Gaastra matrix de 8m. sin cambers (y demás cosas, equipo completo vamos).
Pero lo que me echa para atrás es la vela. Está perfecta y nueva, pero es su tamaño... 8m.!!! Si ya me tira levantar una de 6m. cuando se me hunde mucho (que la levanto eh, pero al principio me tira de cojones xD ), no quiero ver una de 8m. y sobre una tabla de menos litros, ya que supongo que la Nova que usaba tendrá unos 160-180l. como mínimo...

Que opinais?

Muchas gracias por todo!

Un Saludo!
 
Yo por lo que comentas y desde mi humilde opinión, pillaba una tabla entre 130-140/5 litros, menos no de momento.
Y la vela no la pillaba más de 6.5, si suele hacer 20 nudos vas de sobra con tu peso, con más irias pasado y pesan mucho para seguir progresando.
con 6.5, ese volumen de tabla, tu peso y 15-16 nudos acabaras planeando.
A ver si opina alguien más.
pd: las bic techno van muy bien para aprender y progresar, además que son duras (yo tengo 160l para mi compañera en verano). por lo de la orza no te preocupes, con una buena aleta y más practica conseguiras volver al punto de salida. Las orzas son para aprender, pero para progresar ya empiezan a sobrar.
pd2: un consejo, no te precipites en la compra, busca, rebusca, que te asesoren, aconsejen, puedas escuchar opiniones, etc... en el foro hay mucha oferta y seguro que encuentras lo que buscas a tus necesidades.
 
Muchas gracias por responder.

Lo de suele haber viento de 20, es muy relativo. Por ejemplo yo he aprendido en la ría de Corcubión/Finisterre, y supongo que será porque está muy metida, dudo muchísmo que algún día de todos los que he ido en verano haya habido 20nudos. Lo máximo era un día la estación de Lira(Carnota) que marcaba 35-40km/h. pero esa ya está en mar abierto...allí tenía que haber mucho menos.

Lo que pasa es que ese equipo me gusta bastante, lo único que me tira para atrás es la vela como bien decís, que es demasiado grande, pero por 550€ no está nada mal (además se ve nuevecito). Una opción sería pillarselo y buscar por otro lado una vela más pequeña por unos 100€ que se adapte al mástil de esa y así tener las dos opciones...

También he encontrado esto por el foro: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=63598 , a ver si me responde y me dice si sigue en venta. Ese tendría buena pinta no? La tabla sería tipo Slalom/Freeride?

Ya digo, si veis vosotros alguno que me convenga por el foro o tal, os agradezco mil que me lo comenteis, porque yo de compra de material CERO, ni pajolera idea [meparto]
Llevo muchísimo buscando equipos (desde agostos más o menos) por SegundaMano y sitios así, pero como no he conseguido la pasta hasta ahora, pues no me había puesto en serio del todo jajaja.

Muchas gracias por todo y un Saludo!
 
Hola,
Yo me lo pillaba sin duda alguna, tabla, aleta, 2 velas (aunq una ni esté) , dos mástiles, pie de mástil, alargador y botavara por ese precio está bastante bien. Además la tabla te viene bien es muy fácil de controlar y permite un rango de velas grande. Lo de la orza está bien cuando hay poco viento y corriente, sino es el caso con una buena aleta de 40 para arriba vas a poder ceñir de sobre.

Un saludo y buen viento.
 
Bueno, tengo una oferta que me dejan por 650€ todo lo siguiente:
VELA TRIXX 6.0 MAST/IMCS 430/21 Boom 179, Luff 456, como nueva
VELA GAASTRA MATRIX 7.0, 460/25, Boom 210, Luff 472
MÁSTIL NORTH SAILS 460/25CC, X Cellerator Wave, Viper
BOTAVARA, North Sails Progression Comp B, 165-215, con cabos de 26 y driza
TABLA Mistral Syncro (8 Kg) Full Carbono, Edicion limitada del 2007, medidas: 256*67 Buen estado, con funda
BOLSA marca OZU tarifa (apta para la baca del coche) para transportar mástiles,botavaras, velas

He visto las fotos y todo presenta un perfecto estado... lo único que dudo es en el volumen de la tabla, que es de 115L.
Me habeis comentado que no sólo me fíe de los Litros, si no también de las medidas, pero como no entiendo de nada, pues no sé que hacer.

Ese equipo me lo podría "permitir"... pero claro, si no voy a ser capaz de manejar esa tabla, pues de nada me sirve...

Vosotros me direis que sois los entendidos.

Gracias y un Saludo a todos!
 
Los litros de esa tabla son claramente insuficientes, por lomenos necesitas 150 litros.

Saludos y buen viento.
 
Hola Baldur, lo primero es decirte que estas jodido, ya te has enganchado al windsurf y a partir de ahora la vas a llevar clara, prepárate a comprar material y a hacer kilómetros como un poseso para buscar el viento, y que no se te de por la olas que entonces si que la has cagado del todo [meparto]
La vela que te hace falta si ya sabes planear y con arnes, es una vela de entre 6.5 y 7 metros sin cambers y la tabla sin ningún problema con una de 135 litros te irá perfecta.
Si no controlas con el arnés y no planeas yo te aconsejo que busques algo más grande tipo la nova o una de 150 litros, no tengas miedo de ir con una tabla de orza, yo tengo la fanatic viper 80 para que aprendan mis hijas y te aseguro que puedes flipar lo rapidísimo que puedes ir con ella si hay viento suficiente y si no lo hay pues puedes pasear con ella sin problemas y volver al punto de partida. El equipo que te vende coke está muy bien pero la vela de 8 es muy grande. Si te vas a meter en invierno, lo mejor es qeu busques un equipo que le sirva a una vela de entre 6.5 y 7 metros y una vela de olas de 5.7 con una tabla con orza moderna o algo de 150 litros (en ese caso yo te aconsejo que si puedes llames a las dos tiendas de vigo y les preguntes si tienen algo usado de ese tamaño, por lo menos una de ellas te asegura qeu cuando aprendas y se te quede corta te la recompra por casi el mismo precio que pagaste) Te mando un privado
 
Tranquilo, yo también empecé este año y al principio parece imposible reunir un equipo para aprender, pero paciencia, todo el mundo hemos aprendido con una tabla grande y luego se nos antoja siempre una un poco más pequeña de lo que necesitamos para nuestro nivel.

Te recomendaría no bajar de los 130L y más cuando has ido siempre con una Nova, porque no alquilar una tabla de unos 150 / 160 y luego pruebas con 130.

Suerte y buen viento
 
Volver
Arriba