compra de tabla

viktor067

Usuario activo
hola
me gustaria comprarme mi primera tabla
tengo opcion de tener la bic techno 148 o 160 bien de precio
peso 69 y mido 169
mi nivel es de muy principiante, he hecho un cursillo pero de 2 dias solo
estaria bien para mi???q litros es mejor?
y la medida de vela??
soy de Peñiscola(norte de la comunidad valenciana), hay poco viento por aqui
aconsejadme pliss

esto enganchaaaaaaaaaaaaaaaaa

creo que cualquiera de las 2 te irá bien .... las dos son buenas para aprender ... son 10L de diferencia que con tu peso no lo notarás mucho.

Yo elegiría la que sea más moderna.

yo creo que dos dias es demasiado pronto para comprarte una tabla, me esperaria a tener una u dos semanas de crsillos
y despues te compras una tabla por que si no te sera dificil manejar una 130L. mas o menos.
es recomendable saber llevar arnes si te comtras una tabla y a partir de que sepas usar el arnes ya los foots y el estilo se wS que mas te guste!

Conozco el spot...yo aprendi alli tambien...espero que te sirva de ayuda.Con tu peso con la 148 iras bien y a no ser que evoluciones por encima de lo normal tienes para un par de años fijo...vela te recomiendo una 6.5 con menos no te vas a mover(si puedes pruebala y si te parece demasiado coge algo mas pequeño,eso ya tu veras),se que al principio parece inmensa y las drizadas cuestan pero creeme con menos no te mueves al menos con los termicos del verano...empieza suave en la playa sur coje algo de seguridad y cuando lo sientas a la norte de cabeza....El spot es muy tranquilo acabaras comprando una 8,5 para aprovechar mas dias...Y para evolucionar tienes el Delta a un paso con dos zonas diferenciadas....trabucador y Riumar gente con nivel y condiciones en otoño/ invierno muy fuertes..pero bueno eso llegara despues...jjajajaja.
Si necesitas algo mas....solo pregunta...Saludos y bien venido a la locuraaaaaaaaaa

2 días me parece muy poco para comprar material, yo alquilaría material de escuela durante un cierto tiempo (10-15 navegadas) hasta que realmente te notes seguro encima de una tabla de escuela y puedas pasar a probar con una freeride sin orza.
Si aún así, estás decidido a comprar material, no cojas la bic 148, que no lleva orza. Busca una tabla con orza o aburrirás este deporte en cuatro días.

hola snape (y a todos los demas)
al final me he comprado una techno 148. Va sin orza, pero espero q en unos dias o semanas,jjejjeje, me sienta bien. Me va a costar pillarle el truco pero tb me va a durar mas.
Ojala pudiera alquilar una hasta navegar bien,pero aki eso no se puede, asi q me he dejao el sueldo del mes y ya esta
enga nos vemos por el mar.

Pues como te dijeron, si ves que no te apañas con la tabla que compraste sin orza, no desesperes:

Cómprate un tablón de segunda mano con orza por poco dinero y practica con él, cuando ya puedas ir y volver al punto de partida sin problemas, no tengas problemas para drizar y consigas un buen equilibrio encima de él, vuelve a probar con la tabla que te compraste de 148l.

Depende de lo habilidoso que sea cada uno, pero 148l y sin orza es muy poco para alguien que está empezando por completo. Si ya hubieras hecho algúnos cursillo y llevaras un tiempo de navegación, sería otra cosa.

Por ahí te hablan de una vela de 6.5. Para alguien con sólo dos días de navegación es mucha vela. Deberías empezar con una de 5 o 5.5, pues no irás rápido desde luego, pero te será más fácil drizar e intentar las viradas y trasluchadas. Cuando ya tengas lo básico sí podrás adquirir una de 6.5 y usar la 5.5 para cuando haya más viento.

Lee lo de todos ,pero al final esto es cosa de sensaciones y las experimentas tu mismo,tal vez la vela 6,5 si sea un poco de mas,pero es que en verano los termicos aqui son de como mucho 15 nudos y la mayoria de los dias son solo brisas...con una 5 no te moveras...depende de lo constante que seas de las ganas que le pongas y de el tiempo que tengas para estar en el agua..tu no te desanimes porque lo que si que te aseguro es que cojer nivel solo navegando ahi es lento...pero se puede.Y si tienes posibilidad de alguna clase mas nunca te vendra mal....Saludos

Sí, pero por lo que dice está empezando del todo. Una 6.5 para sacarla del agua y aguantarla a brazo se le puede hacer pesada. Por eso decía lo de la 5m. Cuando controle más puede coger la 6.5m y así tiene dos velas, una para viento ligero y otra para cuando sube el viento a 20 nudos o así.

Por tu peso la 148 estaría bien, incluso podrías llevar algo menos (135 o así) si no fuera porque por lo que dices eres novato completamente. En tu caso quizás sería mejor tomar algún cursillo o bien adquirir una tabla con orza baratita.
Cuando controles lo de ir y venir, un poco la posición de la tabla, virar y trasluchar a poca velocidad y a colgarte un poco del arnés querrás dar el paso de empezar a planear y ahí sí que una tabla de 148l o 135 puede ser perfecta para ti.

Si ere habilidoso, pude que te defiendas con la 148l desde el principio, pero te costará algo más.

ya os contare. mañana me tiro al agua con un amigo q es monitor,por eso, q dentro de lo malo lo tengo bien con el al lado. al final he comprado la 148 sin orza y vela de 5. mas adelante ya comprare una mas grande.
mi mail es viktor067@hotmail.com, si alguien viene por aki a ver si en el octubre cojo caña y podemos quedar y me enseñar algo

Hola! has hecho bien, navego tambien en esa zona (mas para benicarlo) y yo creo que es una buena opcion, aunque al principio te caeras bastante, pero enseguida que cojas estabilidad, con esa vela no tendras problemas.
En octubre voy a bajar algun dia! Nunca he navegado en esos meses, solo en verano. Supongo que me hara falta el neopreno, en estos meses empieza a refrescar no?
Saludos!

Volver