Compatibilidad de sables

elmon

Totawind Master
Tengo una Loft Oxygen 6.6 y en la última navegada se me rompió el segundo sable contando desde arriba. He conseguido extraerlo sin mayor problema, y además tengo una severne S-1 4.7 guardada para repuestos de la que he extraido un sable de longitud casi similar, tendré que cortarle unos 3cm. El caso es que los dos sables tienen las mismas terminaciones en los extremos, sin embargo el de la loft es tubular mientras que el de la severne es mazizo.

Mi pregunta es: Serían compatibles? supongo que si, pero también supongo que el hecho de que la loft lleve el sable tubular será por algún motivo y a lo más adecuado sería buscar un sable tubular.

¿Qué opinais?

Estos son los dos sables:
70f71d4789b658e06d4a288d901462a2.jpg

ee9248067543a68dbd072e858e6b20d6.jpg

Buenas
Los cracks me van a tirar piedras, pero ... navegas para disfrutar o para ganar regatas ?
Si la respuesta es la primera, yo probaría ese sable que tienes ... [windsurfing.gif] si no te gusta como va lo cambias y en paz.
Suerte !!!

El sable de 3 secciones (varilla-tubo-varilla) tienen como finalidad concentrar la "bolsa" en la varilla frontal, que es la que tiene la sección más fina y, por tanto, tienen más flexibilidad.

Susituir los sables de 3 secciones por unos monopieza volverá la vela más inestable frente a las rachas.
Ahora, que le cambies sólo uno y en la parte superior de la vela, pues no creoq ue lo notes demasiado.

Tienes la opción de usar el tubo viejo como "rigidizador" externo del nuevo sable monopieza.
Es algo que se hacía a finales de los 90 en algunas velas.

conserva la parte mas larga de tubo hacia el gratil , y añade varilla normal en la zona de la baluma , no sera lo mismo pero asi tengo dos sables en la 5.3 , rompi tres o cuatro en la misma caida !!! y no noto diferencia.

tambien puedes empalmarlo con algo que de el diametro interior que entre un par de cm por cada lado , lo pegas con epoxi y le das un par de vueltas con tejido fino por fuera.

algunos trozos tengo por ahi en el trastero de tubos aun , mandame medida a ver que hacemos

saludos.

neira dijo:
El sable de 3 secciones (varilla-tubo-varilla) tienen como finalidad concentrar la "bolsa" en la varilla frontal, que es la que tiene la sección más fina y, por tanto, tienen más flexibilidad.

Susituir los sables de 3 secciones por unos monopieza volverá la vela más inestable frente a las rachas.
Ahora, que le cambies sólo uno y en la parte superior de la vela, pues no creoq ue lo notes demasiado.

Tienes la opción de usar el tubo viejo como "rigidizador" externo del nuevo sable monopieza.
Es algo que se hacía a finales de los 90 en algunas velas.
Mira que yo pensaba siempre, que el motivo era el de ahorrar peso nada mas. Pués mira que he hecho barbaridades con un montón de arreglos, de los de este se me ha roto y lo pongo entero de una pieza y al revés y no me había dado ni cuenta que podría tener una función estructural [rotofacepalm] . Ahora que lo sé, seguro que me van a aparecer arrugas por to los lados. Es que a veces es peor saber [smiley_1140.gif] .

Volver