¿Cómo volver al ruedo después de 10 años de sequía y siendo aún novato?

webo

Totalwind Fan
Mensajes
190
Puntos
0
Buenas a todos!Os comento mi situación. Hace unos 11 años empecé en este maravilloso mundo que es el windsurf. Hice un curso de una semana de iniciación en Gran Canaria y me enganché a este deporte. Me compré mi tabla de iniciación: una BIC enorme de la que ni siquiera recuerdo el volumen. Con ella y un par de velas de 4.7 y 5.2 que me vendieron en el pack con la tabla empecé a darle caña en Cádiz y aunque no pensé que fuera posible hacerlo con ese barco, empecé a planear siempre y cuando el viento lo permitía con ese rango de velas tan pequeño. Logré aprender a manejarme con el arnés, el beach y el water (se que sin mucho mérito debido a la tabla que era imposible hundir con mis entonces 76 kilitos de peso) y decidí dar el paso para renovar mi material y buscar algo de menos volumen. Alquilé material de 140 y 120 litros en dos ocasiones pero no practiqué maniobras como la trasluchada ya que hacerlo con mi BIC era imposible en mi opinión y durante el alquiler solo me centré en perfeccionar el beach, el water y disfrutar de la velocidad. Por motivos de trabajo y económicos y movidas familiares tuve que dejar el windsurf de lado y malvender la tabla aunque conservo las velas, la botabara y el mástil, y ahora que al fin vuelvo a estar en casa y debido al mono que me acompaña desde entonces quería volver al ruedo, pero peso 20 kilos más (unos 93) y estoy muuuy desentrenado. ¿Qué me recomendais para volver a este deporte? ¿Comprarme material nuevo de algo menos volumen? ¿Alquilar de nuevo y ver donde está mi nivel de novato? ¿Volver a mi barco y empezar desde cero? Tened en cuenta que aún no soy rico y no puedo alquilar todos los días hasta tener claro que es lo que mejor se ajusta a mí y luego además comprar el material...Mi idea era alquilar un día probar un par de tablas de volúmenes diferentes y ver como de oxidado estoy y a partir de ahí piyar algo de segunda mano que ronde los 120L y más adelante cuándo controle la trasluchada etc. piyarme algo de menos volumen para cuándo sople más viento. ¿Qué opináis vosotros?
Muchas gracias de antemano a todos y buen viento! [heavy] [heavy] [heavy]
 
JuanP dijo:
por lo que comentas aun deberias seguir usando la 140, y al agua siemore que puedas, la progresión ha de ir llegando.

Muchas gracias!creo que haré eso, alquilar un equipo de ese volumen y si me veo bien me compraré algo cercano de litros como tabla principal hasta que me vea preparado para comprar algo de menor volumen para mayores vientos! [punk.gif]
 
JuanP dijo:
cuando compres, no te fijes solo en los litros, que sea actual y freeride, es importante ya que tienen mas manga en el centro y son más fáciles

¿Sería un error comprar algo más polivalente estilo freewave sobre unos 115l? ¿No sería una tabla más divertida para coger alguna ola y con el volumen suficiente para que me valga como tabla principal unos cuantos de años?un saludo y gracias de nuevo! [neng]
 
por lo que comentas me parece muy pronto para que le saques partido. Ten en cuanta que frenara tu progresión si te das el salto a meterial "pequeño" antes de tiempo . Es un error muy típico que hace que mucha gente deje de progresar y acabe el material ocupando un hueco en casa sin usarse.

con tu peso una tabla tan pequeña acabarás saliendo sólo dias de rasca, en los que te pasarás la mayor parte del tiempo peleando con el material y navegando poco.

Lo más importante es ver que vientos sueles tener en la zona en la que vas a navegar y tener el material acorde a eso y tu nivel.


 
JuanP dijo:
Lo más importante es ver que vientos sueles tener en la zona en la que vas a navegar y tener el material acorde a eso y tu nivel.

Solía navegar y tengo pensado hacerlo en el Palmar, Tarifa y Caños de Meca por lo que el viento no es problema. La cosa es que creo que recordaré rápido lo aprendido. Me colgaba del arnés, planeaba sin pegas con los pies en los footstraps en tabla de 120l freeride. Sé que el cambio y sobre todo los años sin practicar este deporte son una cosa a tener en cuenta pero también que voy a navegar todos los fines de semana que me sea posible (intentaré ir todos) y no sé si una tabla de freeride de tanto volumen no será un poco incontrolable sobre todo en el Palmar donde cuando sopla viento suele haber bastantes olitas... Haré lo que me has aconsejado, alquilaré equipo en breves en Tarifa, veré donde está mi nivel y si veo que estoy muy oxidado piyaré material de algo más volumen freeride para días de menos viento y más planos y si en unos meses veo que está la cosa mucho mejor pensaré en algo de menos volumen y más polivalente para días de más caña de viento!Si alguien tiene alguna idea más o sabe de algún bono de alquiler para no dejarme el sueldo cada vez que alquile en la zona de Andalucía, a ser posible Cádiz se agradece! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] Muchas gracias! [punk.gif]
 
si tu zona de navegación es esa, es cuestión de tiempo que acabes navegando con tablas más pequeñas que las que te comento, siempre tendrias la opción de quedarte con la grande para dias flojos. Todo va a depender el tipo de dias que vayas a buscar en cuanto reenganches y progreses un poco.
 
Muchas gracias JuanP! Comentaré mi progreso y me haré un bonito autoregalo estás Navidades aunque mi mujer me mate y la tenga de aquí para allá todos los findes, pero eso sí, intentaré engancharla a este deporte lo antes posible!un saludo y muchas gracias por tus respuestas!!! [platano2]
 
uffff mal empiezas si pretendes tener a la parienta de aquí pallá y mucho menos engancharla. Buscate la forma de que te deje ir solo

Por partes, estaría bien saber donde vives. En Cádiz navegamos en otros muchos sitios. Por ejemplo El Palmar es surfero, no windsurf. Y según donde quieras navegar, interesa un tipo de material u otro, y demanda un nivel u otro. Yo por ejemplo a Tarifa no voy, allí me harto de tragar agua. Donde disfruto es en El Puerto con mi tabla larga de raceboard en condiciones suaves. Sancti Petri es otro spot agradable.

Lo de empezar alquilando es lo mas inteligente. Sobre todo para que compruebes tu nivel con casi 100kgs y unos años más encima...

De comprar, yo te recomendaría algo ancho con 160-160L y con orza, una plataforma estable donde poder drizar aparejos grandes, los días (pocos) que la parienta te deje navegar.

Salu2
 
F2Race377 dijo:
uffff mal empiezas si pretendes tener a la parienta de aquí pallá y mucho menos engancharla. Buscate la forma de que te deje ir solo

Por partes, estaría bien saber donde vives. En Cádiz navegamos en otros muchos sitios. Por ejemplo El Palmar es surfero, no windsurf. Y según donde quieras navegar, interesa un tipo de material u otro, y demanda un nivel u otro. Yo por ejemplo a Tarifa no voy, allí me harto de tragar agua. Donde disfruto es en El Puerto con mi tabla larga de raceboard en condiciones suaves. Sancti Petri es otro spot agradable.

Lo de empezar alquilando es lo mas inteligente. Sobre todo para que compruebes tu nivel con casi 100kgs y unos años más encima...

De comprar, yo te recomendaría algo ancho con 160-160L y con orza, una plataforma estable donde poder drizar aparejos grandes, los días (pocos) que la parienta te deje navegar.

Salu2

Buenas!jajaja con lo de la parienta no tengo pegas!Le gusta tanto como a mi el deporte y seguro que en breves le picara el gusaniyo!Con respecto a lo de la tabla...No es excesivo 160 litros? Quiero mantener las playas que he comentado para navegar y me gusta navegar con viento fuerte y me molaria en un futuro jugar un poco con olas y tal...Tengo 28 años y mido 1.90. No es que vaya muy pasado de peso y mi intención es no volver a drizar nunca mas xD. Tendré que volver al beach y el water (como si tengo que quedarme a diez metros de la orilla hasta que lo domine). Sinceramente creo que una tabla de 160L se me quedará muy grande en dos o tres sesiones (es practicamente el volumen con el que empecé cuando hice el curso). Incluso creo que 140L puede ser algo grande en menos de un año pero bueno, podría valer para días de poco viento con velas más grandes o para que empiece mi parienta (pesa solo 55kilos). Se que progresaré rápido (no se me dan mal los deportes). Alquilaré un par de días material en Tarifa. Primero algo de freeride de unos 140L y si en el día veo que no tengo pegas bajaré a 120L en la próxima sesión y ya veré como ha comentado JuanP que material piyar. ¿Como lo veis?
Un saludo y buen viento! [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Te hacia mayor... casado, hijos, etc [aiba]

Es que se está dando "mucho" el caso de gente que navegaba hace unos años, en la época anterior al kitesurf, y que retoma la actividad con +40 o hasta 50 años... y claro, uno no reacciona o rinde como antes.

En fin, alquila y prueba, a ti y al material moderno, antes de comprar.
 
F2Race377 dijo:
Te hacia mayor... casado, hijos, etc [aiba]

Jajajaja me lo he imaginado por tu comentario pero no estoy en tan mala forma y aún soy jovencito!jajaja la verdad es que el material que tenía/he probado hace diez años es prácticamente el mismo que el actual. Si no me equivoco las tablas y tal cambiaron poco antes. Os comentaré mis decisiones y aciertos/errores que cometa por si le sirve de algo a alguien que se encuentre en una situación parecida a la mía!un saludo y muchas gracias! [saludo]
 
Buenas tardes.....Desde mi punto de vista, donde vas a navegar, con la edad que tienes y los materiales de ahora, prueba esa 115 litros freewvae y trata de , si no perder 3-5 kilos,si mantener el peso cual y hacer un entreno paralelo que te mantenga en buena forma, yo descartaba los 160 , sin duda, y miraba con recelo los140...... pero, eso, alquila, intenta negociar un bono de unas 10 sesiones, o si me apuras y te lo puedes permitir, vete una semana con buena previa a Pozo, que los alquileres son infinitamente más baratos y con material muy muy del año... y hoy por hoy, si coges vuelos con anticipación, te sale por cuatro perras.... En fin, suerte y bienvenido [saludo] [saludo] [heavy] [heavy]
 
Nefastus dijo:
Buenas tardes.....Desde mi punto de vista, donde vas a navegar, con la edad que tienes y los materiales de ahora, prueba esa 115 litros freewvae y trata de , si no perder 3-5 kilos,si mantener el peso cual y hacer un entreno paralelo que te mantenga en buena forma, yo descartaba los 160 , sin duda, y miraba con recelo los140...... pero, eso, alquila, intenta negociar un bono de unas 10 sesiones, o si me apuras y te lo puedes permitir, vete una semana con buena previa a Pozo, que los alquileres son infinitamente más baratos y con material muy muy del año... y hoy por hoy, si coges vuelos con anticipación, te sale por cuatro perras.... En fin, suerte y bienvenido [saludo] [saludo] [heavy] [heavy]

Muchas gracias! Eso es lo que pensaba la verdad!Me parecía mucha tela y volver demasiado al principio una tabla tan grande!Se que no tendré el mismo nivel que cuando navegaba (que era bastante amateur) pero desde luego no el mismo que cuando empecé y seguro que la progresión es mucho más rápido además de que podré navegar más a menudo. Por los spots donde suelo ir veía la opción de una freewave como una opción aunque lo máximo en este estilo son eso, unos 115-116 litros, por lo que alquilaré algo freeride y veré en que nivel me encuentro y si veo que con los 120L va bien la cosa me pensaré lo de una freewave del máximo volumen como tabla principal. El tema de Pozo no lo descarto, mi familia es de Gran Canaria y aunque no he ido nunca a pozo, viajo a la isla todos los años al menos una vez al año. ¿No es un spot para gente con cierto nivel? Siempre que he visto videos de Pozo he visto nivelazo y ¿no es algo rocoso?jajaja Un saludo señores!
 
Buen día:

Pozo tiene casi todos los niveles, y la entrada y salida son...."algo técnicas", pero a 3-5 km más al norte, está bahía de formas, que es el spot que usan las tiendas-escuelas de Pozo para enseñar, es arena y agua plana.....El alquiler por DIA, ronda los 40 euros, y el material está super actualizado, nada que ver con lo que te encuentras en Tarifa, al menos en invierno [ojos] [ojos]
 
Nefastus dijo:
El alquiler por DIA, ronda los 40 euros, y el material está super actualizado, nada que ver con lo que te encuentras en Tarifa, al menos en invierno [ojos] [ojos]

Lo acabo de mirar en google y tienes razón 41 euros/día (menos de la mitad del precio que hay por tarifa). A mediados del mes que viene voy a Gran Canaria así que intentaré pasarme!Un saludo y muchas gracias!
 
Volver
Arriba