cómo van las tablas custom

Angel (yiyi)

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Hola a todos, tengo 2 tablas custom tarifeñas, pongo fotos, una es no work team de unos 75 litros y otra mas grande unos 90 litros fun work. Son tablas de hace ya unos años. La cuestión es que aún no las he probado y quisiera saber como es el comportamiento en diferentes condiciones, como dato, yo navegaría por la zona de cádiz-chiclana-tarifa. Ya se que es diferente a las que fabrican actualmente pero, en qué lo voy a notar?? como comparación con las actuales, he probado la startboard EVO (80 L), FANATIC EAGLE (100 L) Y LA MISTRAL SYNCRO (114 L) ¿hay mucha diferencia con la navegación en estas custom? En definitiva: ¿voy a poder disfrutarlas? o me voy a agobiar en seguida.

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • 2 tablas.JPG
    2 tablas.JPG
    107,5 KB · Visitas: 1.922
Para mi gusto las custom son tablas mucho más reactivas, se notan más vivas bajo los pies. Es un tema de construcción, pero si además se adecuan por características al usuario y a los sitios donde navega, entonces te ofrecen unas prestaciones que son la bomba...
Pero, temas de construcción a parte, esas custom que tienes son de la época en la que las custom eran tablas súper técnicas. Para un nivel medio, muy fáciles de usar no eran, vamos. Las tablas de serie de hoy en día son tablas que buscan la polivalencia en el uso. Son muchísimo más cómodas que las tablas de antaño, así que te aseguro que te vas a volver loco para controlarlas si ya te has habituado a las de serie que comentas. De todas formas, ya que las tienes, aprovéchate y habitúate a ellas! Digo yo, vamos!
 
ok, gracias eso es lo que haré. Probaré con ellas y espero no aburrirme ya que estoy aprendiendo la trasluchada y esas tablas con tanta reacción, no se. Pero bueno, soy muy tozudo para eso y sino me buscaré otra mas polivalente.

Por otro lado, me gustaría saber qué aletas les vendría bien a esas tablas?

Saludos y gracias de nuevo.
 
Yo montaria un poquito menos 19 para la pequeña y 24 para la 90
 
Uf! viendo la foto, creo que la pregunta no es adecuada, las custom actuales no tienen nada que ver con las de la foto ¿cuanto tienen esas tablas? algo asi como 10 años diria yo, uf! la azul es un shape no nose, nada que ver con las formas (prestaciones) actuales.
 
Glups!

Esas tablas "van bien" si sabes cómo hacerlas "ir bien".

Si todavía está aprendiendo a transluchar, esas 2 tablas se te quedan cortas (una corta y otra muy, muy corta).
 
Dani M dijo:
Uf! viendo la foto, creo que la pregunta no es adecuada, las custom actuales no tienen nada que ver con las de la foto ¿cuanto tienen esas tablas? algo asi como 10 años diria yo, uf! la azul es un shape no nose, nada que ver con las formas (prestaciones) actuales.

La verdad que no se qué tiempo tienen pero no me extraña que tengan 10 años ¿shape no nose? estoy mas perdido de lo que creía. De momento espero poder disfrutarles medianamente y que no se me haga imposible controlarlas.


Gracias por la información.
 
Hola, yo lo que te puedo decir es que de serie la evo cuando la probé flipé con lo fácil que es y lo polivalente que me resultó, custom de olas tuve una NWT de 70 litros que era un infierno que solo planeaba con fuerza mil.

Ahora bien hace muy poquito que he adquirido una custom moderna de slalom ST y creo que es de las mejores tablas que he tenido. Yo creo que todas las tablas modernas ya sean custom o de serie son un paso más en cuanto accesibilidad, yo de 2002 para abajo no te lo recomiendo, ni de serie ni custom.

Un saludo.
 
[ojos2] Por cierto, ahora que me he fijado bien la primera tabla, la funworks, se parece muchísimo a una que tuve yo hace unos cuantos años y precisamente la dejé abandonada, es exacta...en la popa no pondrá por casualidad full carbon "Shaped for ..era un nombre de chica me parece paula o algo así la novia del Shaper" seria acojonante, yo la dejé el Valdelagrana (Cádiz) como en 2005..

Increible lo que se parece..si es esa a mi me encantaba como iba (es de slalom) preferia esa que la flow que tenia por entonces jejeje [big-laugh]

Saludos
 
Brines dijo:
[ojos2] Por cierto, ahora que me he fijado bien la primera tabla, la funworks, se parece muchísimo a una que tuve yo hace unos cuantos años y precisamente la dejé abandonada, es exacta...en la popa no pondrá por casualidad full carbon "Shaped for ..era un nombre de chica me parece paula o algo así la novia del Shaper" seria acojonante, yo la dejé el Valdelagrana (Cádiz) como en 2005..

Increible lo que se parece..si es esa a mi me encantaba como iba (es de slalom) preferia esa que la flow que tenia por entonces jejeje [big-laugh]

Saludos

Abandonada!! Pues menos mal que te encantaba. Si no te llega a gustar...mínimo la quemas [meparto] [meparto]
 
Brines dijo:
[ojos2] Por cierto, ahora que me he fijado bien la primera tabla, la funworks, se parece muchísimo a una que tuve yo hace unos cuantos años y precisamente la dejé abandonada, es exacta...en la popa no pondrá por casualidad full carbon "Shaped for ..era un nombre de chica me parece paula o algo así la novia del Shaper" seria acojonante, yo la dejé el Valdelagrana (Cádiz) como en 2005..

Increible lo que se parece..si es esa a mi me encantaba como iba (es de slalom) preferia esa que la flow que tenia por entonces jejeje [big-laugh]

Saludos

La verdad es que no se lee eso de la chica, y tampoco lo de full carbon.

¿como puedes dejar esa tabla tan romántica abandonada? como te coja el shaper verás!!! [qmeparto]
 
Dani M dijo:
Uf! viendo la foto, creo que la pregunta no es adecuada, las custom actuales no tienen nada que ver con las de la foto ¿cuanto tienen esas tablas? algo asi como 10 años diria yo, uf! la azul es un shape no nose, nada que ver con las formas (prestaciones) actuales.

+1

Esas tablas son del siglo pasado.
 
JU dijo:
Dani M dijo:
Uf! viendo la foto, creo que la pregunta no es adecuada, las custom actuales no tienen nada que ver con las de la foto ¿cuanto tienen esas tablas? algo asi como 10 años diria yo, uf! la azul es un shape no nose, nada que ver con las formas (prestaciones) actuales.

+1

Esas tablas son del siglo pasado.


Además de verdad!! [ojos] Son de los 90, vamos, el siglo pasado. La blanca es la más antigua: por entonces las tablas eran más largas y el volumen estaba más en la zona del pie de mastil (para favorecer el dirzar, cosa inutil en tablas pequeñas). Los straps estaban más alejados del pie de mastil, lo que ponerselos era más difícil (hay que ir en planeo más decidido). Luego salieron las "no nose", como la azul, que retrasaban el volumen, lo que las hacía más maniobrables una vez planeando. Pero se pasaron en el concepto y el volumen se desplazó al centró, donde siempre debió estar, apareciendo tablas parecidas a las actuales (como otros cambios: más cortas...)

Como te han dicho, por entonces lo que molaba era ser el más "radical" y se llevaban tablas de reacciones muy agresivas, pero difíciles. Problablemente te cueste más llevarlas que una tabla actual y además tendrás que modificar la postura, pues se navegaba con los pies más separados del pie de mastil, especialmente con la blanca. Ello obliga a inclinar el aparejo más hacia atrás. La ventaja es que la catapulta no es tan facil. No quiere decir que si las dominas no sean divertidas, todo lo contrario!! Pero con una moderna, te sería más facil. Por supuesto, del freestyle olvídate.
 
Gracias a todos por las respuestas, me estoy aclaranda bastante, sobre todo con la última de silent. ¿es cierto que la azul de olas le cuesta mucho planear? ¿incluso con los levantes de Tarifa??

Gracias de nuevo.
 
Volver
Arriba