Como trimar bien una vela de intercams 7.5???

davidtgn15

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Decir que nunca antes he tenido una vela con cambers. Llevo solo 4 meses navegando.
Tengo una Np V6 7.5 del 2005, utiliza mastil de 460 25imcs y alargador de 29 cm.
El caso es que se supone que lo hago todo bien.

Pongo el palo arrugando la vela para que no cueste ni roze el mastil forzando el gratil, tenso por una asa que hay al final del gratil lo max. que puedo, pongo el cabo de forma corecta, finalizando por la polea del medio.( segun me enseño uno que lleva muchos años haciendo wind.
Cuando ya la tengo tensada ( aqui esta el problema) hay muchas arrugas en los paneles, lo soluciono apretando los sables, pero la vela flamea mucho, como si estuviera muy tensada porque hace mas viento que para 7.5 y ni tensando sables, poco, nada mucho, se soluciona y ademas los intercams( minicambers: se ponen directamente en el mastil) me quedan muy hacia fuera, como si no hicieran su funcion.
No se que hacer.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, ya que es la vela mas utilizada en mi spot.

Gracias de antemano.
 
Buenas:

Lo de mete el mastil poco a poco, es correcto, pero... ¿pasas el mastil por los cambers y a mano (uno a uno) a la hora de meterlos en el mastil?. Te lo digo, poque aunque te parezca un poco engorroso, es la mejor manera de meter el mastil.

Otra cosa. Los sables por lo general, si la vez anterior estaban bien, no tiene porque tocarlos.

Los pasos que uso yo y hasta la fecha me han ido bien, son:
1º Meter el mastil a mano por el gratil cogiendo de los cambers.
2º Cuando ya no puedes meter más a manos el mastil por los cambers, tiras del pie de mastil poco a poco, intercalando pensión de pie de mastil y bajar los cambers hasta su posición correcta en el mastil.