¿Cómo sellar entrada agua por inserts de Footstrap?

CHELUIS

Totalwind Fan
Mensajes
245
Puntos
0
Ubicación
cambrils (tarragona)
He buscado algún hilo del tema pero no lo encuentro.

A bote pronto se me ocurre inyectar con una jeringa epoxy por los inserts y esperar que por gravedad baje pero no lo tengo claro.

Agradeceré un poco de luz en el tema.

Gracias y buen viento.

José luis.
 
Una bolita de plastlina embutida en el fondo si el poro está en el fondo.
 
Gracias Neira, no dejas de asombrarme!!

Saludos,
 
Resina de poliuretano también funcionaría.

Es muy liquida y entraría hasta el fondo, cataliza en segundos y es menos quebradiza que el epoxi si tienes que rehacer el agujero.

Lo que no se es si encontrarías en botes pequeños.
http://www.feroca.com/es/resinas-poliuretano/67-feropur-pr55-e55-resina-poliuretano-rigida.html

Es flipante como cataliza, en cuestión de segundos pasa de liquido a solido.

Edito: si el poro es muy grande como para que gotee hasta el eps, lo mismo el isocianato se come el eps ( no estoy seguro, pero el eps se lleva mal con tantas cosas....)
 
La plastelina esta bien como tapón, pero es una adhesión no permanente y puede despegarse por efectos de la presión interior, temperatura, acción degradadora del agua salada, etc.
La resina de poliuretano además de tener algún disolvente que funde el EPS, produce por ese rápido endurecimiento mucho calor (exotermia) que funde también el EPS.
Preferiría el otro procedimiento descrito por Neira anteriormente, que consiste en dejar la tabla al sol para que se caliente el aire interior y además aprovechas para darle unas rociadas de agua jabonosa y ver si hay mas poros. Secar la tabla, preparar resina espesada muy ligeramente con microbalones, meter rápidamente la tabla a la sombra y en ligar fresco abrir un instante la válvula y cerrarla inmediatamente y echar unas gotas en los poros o entradas de tornillo de los inserts comunicados con el núcleo, Ese procedimiento de pasar del sol a la sombra una vez evacuado el exceso de aire por el calor, provoca una depresión en el núcleo de EPS creando un ligero vació que absorberá la resina hacia dentro sellando el poro.
 
Gracias a los tres.
Se me olvidó decir, y ahora veo que es importante, que la tabla es una airinside, hueca , de carbón prepeg.
No tiene Válvula, o si, no se, ya puse un post sobre el tema:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=95470&p=696471&hilit=Airinside#p696471

Creo que seguiré la solución de Neira, fácil y practica, y si no funcionase pasaría a la opción resina. Al no haber núcleo EPS entiendo que la de poliéster seria mejor. ¿O no?

Gracias de nuevo.
 
Volver
Arriba