¿Como reparar traje de neopreno?

MCC

Totawind Maniac
Hola, tengo un traje de neopreno de la marca ION, de los que van forrados por fuera con goma, que tiene varios cortes en las piernas y en la union de dos paneles.
He intentado repararlo con pegamento de neopreno y también con parches de bici, pero estos solo se pegan en la tela del interior y en el neopreno, pero no en la goma del exterior y acaba despegándose al poco rato de usarlo. ¿Como puedo repararlo?
P27-05-11_19382.jpg

P27-05-11_19381.jpg

P27-05-11_1938.jpg

[saludo]

Mira lo que pongo aquí

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=61081

Yo personalmente he probado el POLIMER PRO de KRAFT (Ref. 59933) color negro
IMG1416dd71276c04f4a2add3153804b4ee.jpg

http://www.krafft.es/es/ferreteria/marcas/polimer-pro/uso-general--polimer-pro-sellado-y-pegado/?sig=0

en mis neoprenos y arnés y estoy muy satisfecho [applaudit] .

Gracias, ¿lo has usado para reparar neoprenos con capa exterior de goma? o eran de los forrados de tela.

Hola :

En mi club roturas como esas, y más grandes, se reparan con pegamento de neopreno, funciona como la cola de contacto, expandir, esperar unos 10 minutos y juntar.

Normalmente compramos en las tiendas de submarinsimo éste por unos 5/6 €
pegamento-neopreno-cressi.jpg

aunque en el Decathlon también tienen uno similar, en 3,95 €
zoom_asset_21912297.jpg

Pues no se. Yo use un pegamento de esos para reparar neoprenos y en la parte interior de tela y en el nepreno se pega bien, pero en la parte exterior de goma, en cuanto
estiras un poco el traje para ponértelo se desprende. [aiba]

Hola.
Yo personalmente repare mi neopreno de invierno con el pegamento del DECATHLON como el de arriba y muy bien. Pega muy bien y da elasticidad y no se despego nada.
Por menos de 4 euros puedes probar.

Suerte y un saludo

Yo he utilizado las dos cosas y sin duda lo que mejor va es el polímero en silicona que pone josepmaria. El pegamento para neoprenos es tipo gomafer o zemen le llamamos en mi pueblo que es el que se usa para pegar zapatillas y tiene dos cosas malas: el sistema de pegado, de estender, secar y pegar abría que hacerlo de una manera muy especial lo cual no siempre se acierta y además no sirve para rellenar huecos porque cuando seca se encoge bastante. El polímero este es lo último en siliconas, da igual la marca, vale unos 6 € el cartucho, no encoge lo cual sirve para rellenar también los huecos, es super elástico, según me lo venden, pues lo utilizo bastante para tejados y canales, dicen que pega sobre mojado(yo no lo he provado), y no se cuartea al sol como la sica o poliuretano que utilizabamos antes . He reparado dos trajes que intenté reparar con el pegamento ese de neoprenos y no me resulto porque tenía rajas muy grandes y las rajas me han quedado de perlas. Ahora eso si, se me han roto justo por al lado [fcp] . Vamos para los soldadores "la soldadura es buena pero el material no es suficiente".

INOXMAN dijo:
El polímero este es lo último en siliconas, da igual la marca, vale unos 6 € el cartucho, no encoge lo cual sirve para rellenar también los huecos, es super elástico, según me lo venden, pues lo utilizo bastante para tejados y canales, dicen que pega sobre mojado(yo no lo he provado), . .

En mojado pega perfectamente,en mi trabajo (fontanería) lo solemos utilizar a menudo para pequeñas fugas y de momento no encontramos mejor solución.

Gracias a todos, una preguntilla más: ¿donde puedo comprar el polimero ese? [saludo]

Gracias a todos, voy a ver si encuentro un bote del polimero ese. Ya os contare como queda. [saludo]

Volver