Como reparar el gratil?

Con la rodillera quizás puedas meter el mástil como dices, pero yo que tu ponía la rodillera y metía el mástil con cuidado. No lo dudes, va perfecto.

Además, no pierdes nada por probar, ¿no?. Mientras no metas el mástil en el agujero y fuerces el roto no se va a ampliar, con la rodillera sólo evitas que entre el mástil. En el gratil no hay tensión, o mejor dicho, está tan repartida que una raja en una zona no afecta nada, así que parcheándola lo tienes arreglado.

fiorino dijo:
se me recomendó meter el mastil desde abajo hasta el fondo tirando de polea desde la base de mastil y pasando por los cambers puestos (o sea con toda la tensión hacia el gratil), total que el mastil se salió por la tangente vamos que el pequeño desgarro ahora tiene 15 cm, 490 euros a tomar x c.

Al que te recomendó eso le llamas "amigo"???

PAsando asi el mastil , roza tanto por dentro que acaba saliendo por el gratil , ademas una vela de cambers moderna precisamente no hy que arrugar nada para montarla, y las nuevas de olas con rdm casi tampoco.

Hombre para lo que vale una rodillera, y la funda del mastil he llegado a tener velas que iba el mastil al aire mientras navegaba.

Más importante que el material de la rodillera es limpiar la zona donde la vas a pegar, tener en cuenta que las rodilleras y coderas en un vaquero tambien aguantan lo suyo que puedes sentarte y flexionar rodilla sin que se rasgue. Yo lo veo más con un fin de comodidad para quitarte la preocupacion de que el mastil salga por el agujerito y siga rasgando mientras le metes en la funda de la vela, probare el invento de la rodillera en cuanto empieze la temporada... Un saludo!

fiorino dijo:
Pues yo tenía un pequeño desgarro en el gratil de una simmer con cambers que acababa de comprar nueva, para que no sufrieran arrugas los paneles centrales se me recomendó meter el mastil desde abajo hasta el fondo tirando de polea desde la base de mastil y pasando por los cambers puestos (o sea con toda la tensión hacia el gratil), total que el mastil se salió por la tangente vamos que el pequeño desgarro ahora tiene 15 cm, 490 euros a tomar x c.
No tengo claro lo de la rodillera teniendo en cuenta la mucha tensión con la que pasa el mastil por esa zona ¿sabeis de algún video o tutorial similar para ver como se hace la reparación? SAludos

Te recomendaron muy bien. De esa forma no se arrugan los paños de monofilm. No hay duda.

En contrapartida, el grátil sufre muchísimo, con la posibilidad de que resulte perforado y desgarrado por el mástil. Ha quedado claro.

No se puede tener todo...

Tienes que tener claro que cualquier repración que hagas en el gratil, sea por pegado o sea por cosido, no va a aguantar tampoco el paso forzado del mástil por el grátil sin arrugar la vela. Tienes que cambiar de técnica.

Bueno, veo que tengo que no existen soluciones milagrosas, pondré la rodillera y montaré procurando ondular y no arrugar los paños centrales. Tampoco volveré a comprar nada nuevo, no merece la pena para las circunstancias en las que puedo montar y salir al navegar. Gracias a todos, saludos.

Volver