Como puedo reparar esta botavara?

ratm1978

Totalwind Gurú
Mensajes
1.068
Puntos
0
Alguien sabe si existe recambio o alguna manera de reparar esta botavara? el problema que tiene es que en ocasiones se llega a saltar el cierre del tubo , no lleva clip si no un sistema de presilla que aprieta las ranuras ,no se si se ve el sistema en la foto ,el problema no es que se gire el cierre si no que la "presilla" que lo sujeta lleva desgaste y no consigue sujetar el tubo, lo he solucionado calzando las ranuras que uso con un poco de cinta americana pero si hubiera posibilidad de comprar recambio me gustaría dejarla bien, por otro lado también quiero darle un pequeño corte para poder usarla con una vela que da 185(es de 200/245) supongo que no habrá problema no?
Gracias por adelantado

ypa3eban.jpg
 
Recambios de clips venden, y si la cortas no creo que la puedas usar porque la parte movil no te va a entrar o la vas a tener que forzar mucho para que abra y entre.
 
Me interesa.
Yo también tengo una botavara de carbono con regulación por ranuras que necesita clips nuevos.

En cuanto a cortar los brazos de la botavara yo lo he hecho varias veces, entre 0 y 20cm sin problema alguno.
A partir de 20cm también lo he hecho pero ahí ya empieza a entrar la horquilla forzada y cuesta regular su longitud.

Lo que hay que comprobar antes de cortar es que no haya un cambio de sección interno o un tapón fijo. Con el palo de una escoba se suele poder comprobar.
 
Gracias por las respuestas, la vela que quiero montar da 186 así que serian 14cm,comprobaré que no haya ningún "tapón", Fonso el sistema es idéntico al que pones, lo solucionas simplemente con una torica? ni se me había pasado por la cabeza , probaré a ver que tal funciona, ya digo que dandole unas vueltas de cinta americana también queda bien pero cada vez que cambio de medida tengo que quitarla y ponerla, lo de la tórica lo veo mejor resuelto
 
con la tórica, el clip entra más justo, presiona más y lo puedes mover sin mucho rollo si has de cambiar la medida...conviene llevar un par de tóricas que la sal se las come...hace un año más o menos que las tengo y no falla, las he cambiado una vez....
a mí me lo sopló el veterano de la zona!! [smilie=worship2.gif]
saludos y suerte!!
 
Gracias, no hace falta , con el apaño de la tórica me arreglo y total en el trabajo las tengo por castigo [saludo]
 
Pues yo sigo interesado en encontrar recambio para el juego completo de clip por presión.

Tengo la parte que va pegada a los brazos de la botavara, pero no tengo los clips móviles que deslizan por la horquilla.
 
Volver
Arriba