¿Cómo pegar los números de vela y/o pegatinas?

jaiape

Totalwind Fan
Mensajes
243
Puntos
16
Ubicación
Galicia
Hola a todos,

Ya se que la pregunta parece muy fácil, pero todos alguna vez hemos pegado números o pegatinas en una vela y es un coñazo. Me acuerdo que en Fuerza 7 habían hecho un pequeño tutorial y era muy curioso, creo que antes de pegar empapaban la vela para que la pegatina no se pegase y así poder ubicarla perfectamente, después se dejaba secar y voilá.

¿Conoceis este método?

¿se moja con agua?¿con agua con jabón?

¿cuánto se moja?

Gracias por adelantado,
 
A mi me dijeron con un paño humedo y conforme vas pegando vas echando las burbujitas que quedan fuera,es decir,vas pasando el paño hacia arriba y hacia abajo.
 
Agua con jabón y un paño para ir quitando las burbujas, cuando la tengas en el sitio que quieras presiona con el paño para sacar todo el agua y aire que haya debajo de la pegatina.
 
Gracias,

El método completo que me acaban de enviar al mail es así:

Solo decir que si la vela esta usada comviene lavarla con agua y jabon, pues la porqueria del mar hace que se despeguen las pegatas,

- LA vela lavada y empapada en agua.
- Pones debajo un tablero bien liso y bien limpio.
- Cojer un poco de lavaplatos, jabon de manos y se lo echas a la vela, con las manos los repartes/disuelves uniformemente. que quede resbaladizo pero sin pasarse.
- Colocas los adesivos sobre la vela, el agua jabonosa te permite ubicarlos donde quieras con las manos.
- Con una tarjeta (Visa, licencia, etc.) escurres hacia afuera el agua que hay entre la pegata y el monofilm. Hay que presionar en el centro del numero para que no se mueva.

De este modo los numeros quedan colocados perfectos donde tu quieres, no quedan arrugas ni burbujas, y luego no se despegan por los bordes!

Si no dispones de un tablero sobre el que apoyar la vela, imagino que se puede hacer con la vela montada, pero tensando poco de abajo para que no rompa la baluma y esta este tensa.

De nuevo muchas gracias por la aportación
 
Volver
Arriba