¿Cómo navegar en Valmayor?

windchokero

Totalwind Superhero
Mensajes
3.281
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Buenas, hoy fui con intención de navegar en el pantano de Valmayor ya que estoy con el material unos días en Madrid. La cuestión es que me pasé por si se celebraba el campeonato autonómico de FW pero suponía que se habría suspendido por falta de viento. Estuve por el club de vela y me pidieron 8 euros por poder navegar saliendo desde allí, solo por el hecho de pasar y utilizar la rampa de salida.
Mi pregunta a los que navegais en Valmayor es si sois socios de este club o pagais los 8 euros por navegada porque entonces veo que no se puede navegar ni gratis ni a un precio razonable.

Saludos [saludo]
 
windchokero dijo:
Buenas, hoy fui con intención de navegar en el pantano de Valmayor ya que estoy con el material unos días en Madrid. La cuestión es que me pasé por si se celebraba el campeonato autonómico de FW pero suponía que se habría suspendido por falta de viento. Estuve por el club de vela y me pidieron 8 euros por poder navegar saliendo desde allí, solo por el hecho de pasar y utilizar la rampa de salida.
Mi pregunta a los que navegais en Valmayor es si sois socios de este club o pagais los 8 euros por navegada porque entonces veo que no se puede navegar ni gratis ni a un precio razonable.

Saludos [saludo]

Pero, habia viento?
 
(Ironic mode ON) ; Es la manera de promocionar el deporte en la futura sede de los J.J.O.O. (ironic mode OFF.)
Pero si, es así, si quieres entrar pagas 8 € y si no entras por el club te mandan a la guardia civil como si fueses un delincuente...
 
No, no había viento pero quería saberlo por si estos días entrara algo aunque creo que por la tarde sí salto algo más.

Pues me parece que como que paso de navegar "donde no me quieren". Lo que me faltaba es pagar por meter el material en el agua y no dos duros precisamente, veo el tema bastante triste si es así y no hay otras opciones, de hecho pregunté si podía pasar al club para verlo y un poco más y me piden una fianza, a todo esto diciéndome que rapidito. En su momento lo pensé, en irme a una orilla y jugarme la aleta sin saber las piedras que había, pero entonces sí que me podía salir cara la navegada.
Pues nada, lo dicho, a fomentar el deporte y todo eso que se dice...

Un saludo y gracias
 
pues asi estamos en Madrid. es una auténtica vergüenza pero llevan años igual.

Sólo se meten con nosotros porque saben que somos gente normal, pero luego ves los desmanes que hacen los que van con una caña (que no son pescadores....) y allí nadie dice nada.

Pero vamos, windsurfista en Madrid es sinónimo de delincuente.

Y en el club puedes pasar pagando los 8 euros, pero vamos porque no les queda más remedio. Que tampoco es que seamos demasiado bien vistos allí....
 
Si no llevas material son 3 €. El truco es hacerse de un club y alquilar una taquilla para dejar el material, lo cual sale por 50 € del club + 50 del alquiler al año. Creo que tambien hay un pase anual que te quita de pagar nada.

Tambien es cierto que el pago tambien da derecho al rescate en zodiac si lo precisaras.

Saludos
 
No tengo necesidad ni me va la vida en ello para navegar. De catetos está lleno el mundo y las playas de mi tierra bién baratitas y libres, les regalo el pantano que quieran y que se aburran ellos solitos con sus 3 pijos de veranos que es lo único que vi allí.

Saludos
 
Sí, es un poco frustrante ser windsurfista en Madrid. Entre lo racheado que suele ser el viento, los viajes a los diversos spots... Valmayor, Cazalegas, Atazar, Alarcón, etc..., el frío que hace durante buena parte del año, más la persecución (por acceder a los pantano de forma "ilegal")... encima tener que pagar 8 pavos... Pues sí, es durillo.

-Para que aprecieis lo que tenéis los de la costa (sobre todo sur y mediterránea)... Y para que veáis lo fuerte que es esta adicción. [porreta] A pesar de todo eso, allí estamos unos cuanto cómo locos, cada vez que sopla el viento! [heavy]
 
De todos los dichos y refranes que me dijo mi abuelo de pequeño, hay uno que se me grabo a fuego.
Creo que era así: QUE POBRE ERES, QUE SOLO TIENES DINERO.

Cobrar por navegar es una mentalidad totalmente tercermundista, de paletos y de gente que no tiene principios ni ganas de fomentar una actividad sana y respetuosa con el medio ambiente. Con actitudes así, no me extraña que haya mas jóvenes en el botellón, que haciendo deporte.

De lo que no me hago a la idea es: ¿Como se ha podido llegar a ese punto? ¿Como no se pusieron medios y apoyos para erradicar el problema y dar una solución?.
Bueno, pensándolo bien, es algo a lo que los españoles ya estamos acostumbrados cuando se impone una ley o un reglamento nuevo al que no estamos ninguno de acuerdo. Todos nos quejamos, todos estamos en contra, pero nunca no unimos para solucionar el problema. Ese es el gran problema español, la falta de cooperación colectiva.
 
Sinceramente no sé hasta que punto es legal cobrar por navegar usando solo la rampa de salida de un club.

Yo he sufrido temas parecidos tirándome mi material literalmente fuera de los hangares de un club, porque una directiva simplemente no quería al último pesado que quedaba de un buén equipo de vela que se tiró por los suelos, porque la vela en un club de pescadores no interesa. Al día siguiente me tenían arbolando delante del hangar saliendo a entrenar como siempre lo he hecho y dando la castaña que es lo que más les picaba. Transmitiendo la protesta no fueron pocos socios del club que entendieron el problema haciendo que por lo menos en juntas se sacara el tema a relucir. Lo fácil es irse y no pelear por tu esfuerzo o por un lugar que está para lo que está, un hangar de "vela", no para hacer sardinadas como a la semana siguiente de tirarme fuera se hizo.

Cuando hablo de un esfuerzo por pelear lo que debes de defender no son dos días, fueron casi 3 años hasta que un día se volvió a contratar a una persona para reestablecer unos cimientos de un equipo de vela. No digo que fuera solo el motivo mi insistencia, pero no es plato de gusto que te lleguen quejas de socios o cruzarte con un tio que viene de entrenar que tú mismo lo has hechado y que tiene que llevarse su material en el coche porque ya no puede ni dejar una vela o tabla en el hangar donde ahora solo hay una barbacoa. Si como yo hubieramos sido 6, me gustaría ver cuánto tardaban en ceder los responsable.

El tema de Valmayor lo he comentado aquí porque es puro reflejo de lo que he vivido y espero que aunque solo sea una persona, de la lata de vez en cuando a estos personajes que se adueñan de la naturaleza. Si quieren cobrar perfecto, pero deja a la gente navegar desde otras orillas.

Saludos
 
Joder, no sabía esto de los 8€... viendo eso se me quitan las ganas de traerme el equipo para Madrid... yo creía que era llegar al pantano y a navegar... pues vaya [rotofacepalm]

Y esto es asñi en todos los pantanos navegables de Madrid???
 
Para Windchocquero:
Que de razón tienes!!! Yo soy de Genova (mar gratis y aire por todos lados) y cuando llegue a Madrid con mi material y tal (hace ya mas de 5 anitos) porque dije "no será el hecho de estar lejos del mar que me parará" pues tuve mi primer encuentro con el dichoso club de vela de valmayor! Nada más entrar me intentaron vender una vela, y a los 3 minutos llego un io que me dijo que allí no se podía salir!!!
Desde entonces deje el rollo pantanero pero ya no puedo más de esperar puentes y vaacciones para escaparme a al costa. Intentare otra vez aunque seguramente no en Valmayor!
 
Knots dijo:
Sí, es un poco frustrante ser windsurfista en Madrid. Entre lo racheado que suele ser el viento, los viajes a los diversos spots... Valmayor, Cazalegas, Atazar, Alarcón, etc..., el frío que hace durante buena parte del año, más la persecución (por acceder a los pantano de forma "ilegal")... encima tener que pagar 8 pavos... Pues sí, es durillo.

-Para que aprecieis lo que tenéis los de la costa (sobre todo sur y mediterránea)... Y para que veáis lo fuerte que es esta adicción. [porreta] A pesar de todo eso, allí estamos unos cuanto cómo locos, cada vez que sopla el viento! [heavy]
Hola Knots! Eres de Madrid? Sueles salir por Madrid? Estoy buscando algún compañero para salir de vez en cuando. Tu cómo te organizas?
Saludos
 
Chevasound dijo:
Knots dijo:
Sí, es un poco frustrante ser windsurfista en Madrid. Entre lo racheado que suele ser el viento, los viajes a los diversos spots... Valmayor, Cazalegas, Atazar, Alarcón, etc..., el frío que hace durante buena parte del año, más la persecución (por acceder a los pantano de forma "ilegal")... encima tener que pagar 8 pavos... Pues sí, es durillo.

-Para que aprecieis lo que tenéis los de la costa (sobre todo sur y mediterránea)... Y para que veáis lo fuerte que es esta adicción. [porreta] A pesar de todo eso, allí estamos unos cuanto cómo locos, cada vez que sopla el viento! [heavy]
Hola Knots! Eres de Madrid? Sueles salir por Madrid? Estoy buscando algún compañero para salir de vez en cuando. Tu cómo te organizas?
Saludos
Buenas, yo he aprendido casi todo lo que se muy cerca de Madrid, y he vivido ahi hasta hace 2 meses.
Casi siempre que he ido a alguno de los siguientes spots me he encontrado gente (siempre que el parte de viento claro):

- Valmayor: ahi fui las primeras veces, como tu, no he vuelto a ir excepto para hacer SUP desde ilegales. No he encontrado otro punto de acceso (que se que lo hay) excepto ilegales y los 8€ famosos... Vientos N y S, especialmente N, y componente lateral tiene que ser O, nunca E.
- Cazalegas: buen lugar, buena gente, se monta y se desmonta en cesped. Direccion SO.
- Laguna de Villafranca: idem que arriba pero no se monta en cesped. Sitio muy tranquilo y entra casi de todo. Ideal para aprender (no cubre) y entran mas direcciones, y ahi he aprendido a planear con los foots!!! :). Lo malo que esta algo mas lejos que el centro, y algunas veces he estado solo en días muy frios (el peligro de ese spot es 0).

He aprendido este invierno pasado y dado que pasaba mucho tiempo en el agua no me atrevia a ir al Atazar, pero parece que es el punto de referencia cuando sopla N, en cuanto vuelva a Madrid ire por alli.

Se suele abrir un post hablando del la prevision y a donde tiene intencion de ir cada uno, pasate por el subforo cuando veas prevision, y te recomiendo que directamente vayas cuando veas que se puede navegar, porque te vas a encontrar buena gente en cualquiera de ellos, yo me he sentido integrado segun he llegado a cada sitio, y no conocia absolutamente a nadie!! Eso ha sido una sorpresa muy agradable y me ha ayudado mucho a aprender, ya que no hubiese arriesgado tanto si no hubiese estado con gente cerca.
De media, he "navegado" (al principio sin straps) cada 3 semanas en otoño/inv/primavera, pero si lo combinas con la playa, vacaciones u otros sitios te saldrán mas días. Ademas tampoco he podido ir todos los días que ha habido con prevision...

Hay buenos post sobre cada spot explicando mejor como funciona cada uno.

En resumen, pegale un repaso a este subforo y no te cortes en ir cuando haya prevision!! al final te harás "local" (en el buen sentido) de alguno. [windsurfing.gif]
 
Chevasound dijo:
Knots dijo:
Sí, es un poco frustrante ser windsurfista en Madrid. Entre lo racheado que suele ser el viento, los viajes a los diversos spots... Valmayor, Cazalegas, Atazar, Alarcón, etc..., el frío que hace durante buena parte del año, más la persecución (por acceder a los pantano de forma "ilegal")... encima tener que pagar 8 pavos... Pues sí, es durillo.

-Para que aprecieis lo que tenéis los de la costa (sobre todo sur y mediterránea)... Y para que veáis lo fuerte que es esta adicción. [porreta] A pesar de todo eso, allí estamos unos cuanto cómo locos, cada vez que sopla el viento! [heavy]
Hola Knots! Eres de Madrid? Sueles salir por Madrid? Estoy buscando algún compañero para salir de vez en cuando. Tu cómo te organizas?
Saludos

Como te comenta Muelle, Cazalegas es una buena opción para ir desde Madrid. Está a 100 km por la Autovía A5, antes de Talavera de la Reina. La carretera es buena y el spot está al pasar el pueblo. Allí hay parking municipal, 3 euros día, pero en el Autocaravaning del Bicho del Pantano a los practicantes nos ceden una zona para aparcar gratis. Al final de la sesión, nos tomamos un refresco o un refrigerio, compartimos impresiones y francamente, pasamos un buen rato.
Este sábado quizá haya previsión para navegar (material grande), así que anímate!!
 
En el atazar puedes navegar pagando o sin pagar y que yo sepa hasta la fecha sin problema con G.C., aunq lo cierto es q sin pagar solo he ido un par de veces este año.

Este sábado subiré a navegar a valmayor, (primera vez) y partir d es día podré comparar cual de ls dos spots me gusta más.

Saludos.
 
Volver
Arriba