Cómo montar anemómetro en pagina web?

boywind

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Hola
Quisiera instalar en una página web, con webcam, una estación o anemómetro.
Alguien sabe por dónde empezar?
Debe ser una webcam especial? Sólo es para saber el viento en tiempo real.
Gracias.
 
Yo te diria que te metas en meteoclimatic.com y preguntes alli, que de eso hay gente que sabe mucho, mas que aqui. Y de estacion... pues una PCE FWS-20, es de lo mas baratillo para empezar (100€). Si no, estas hablando de Oregon o Davis, +300€
 
Hola boywind,

si quieres medir la velocidad del tiempo y publicarla por internet en tiempo real, necesitarás un aparato de medición que disponga de una salida para poder conectarlo a un pc/servidor.

Buscando un poco he encontrado este que quizás sea una buena opción:
http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-registrador/registrador-pce-wl1.htm

Cuesta unos 350 euros por lo que veo, a lo mejor hay aparatos más económicos.

Leyendo el manual de éste, creo que es posible montar la publicación por internet, si tienes los conocimientos en programación necesarios. A no ser que hayan otros medidores específicos para hacer algo así y sea todo mucho más fácil.

Otra opción sería que alguien que ya disponga de una estación meteorológica pudiera ofrecerte sus mediciones en tiempo real, algo tipo servicio web. Podrías informarte de si hay estaciones en tu zona que puedan ofrecerte ese servicio.

Espero haberte dado alguna idea,
suerte.
 
Hola. Muchas gracias a todos.
La cámara instalada es una MOBOTIX M24 y creo que es incompatible con mhchas estaciones.
Esta es la respuesta que me dieron desde una empresa de windfinder, pero tampoco tengo muy claro qué me quieren decir con lo del serial/port interface

Hello Toni,
thanks for your inquiry. You can only install a Davis Vantage Pro
weather station if your Mobotix webcam has got a serial
port/interface. We recommend Axis webcams with live streaming and a
weather station: please check out:
http://www.windfinder.com/livespotting/

Estoy mirando todas las posibilidades para aprovechar la cámara que hay pero creo que al final, tendré que decantarme por hacer una instalación nueva.
Bueno, pues gracias otra vez, y cualquier nueva apotación, se agradecerá.
Saludos.
 
Coño, el puerto serie de toda la vida !!! [smilie=gaydude.gif]

 
ah, coño...es eso???
yo es que de nombres y temas relacionados con el mundo de la informática.......bufffff......no estoy muy puesto.Internet, word, outlook y poca cosa más........
[aiba]
Muchas gracias
 
Es más fácil de lo que parece. Yo tuve durante bastante tiempo funcionando una estación meteorológica que subía los datos de temperatura, velocidad, del viento, humedad...hasta el índice de rayos uva... Como alguno ha comentado ya, meteoclimátic ofrece un servicio de meteorología basado en lecturas por estaciones NO profesionales. En mi caso era una oregon y simplemente necesita una conexión usb al ordenador (los datos de los medidores van por wifi hasta la estación) y un programita que tabula los datos a un archivo y los sube al servidor de meteoclimátic. Una vez allí meteoclimatic te ofrece una serie de herramientas para crear banners con los datos de tu propia estación y colgarlos en tu firma de foro, en tu web........
Es un mundo muy interesante y entretenido, pero exigen un mínimo de calidad a la hora de hacer las cosas y sobre todo constancia en la subida de datos.

Si sigues interesado te recomiendo que visites meteoclimatic.

Buenos vientos
 
Si sigues interesado, tienes la Oregon a precio inbatible: http://es.buyvip.com/#page=d&dept=women&sale=A2UP6LQE4X970Q&asin=B000G8OX0O&cAsin=B000G8OX0O&ref=qd_b_img_d_1

Lo malo es que no se si incorpora los sensores y que la salida al ordenador es puerto serie, yo la tengo y va fenomenal.
 
Buenas
Pues como dijo nuestro compañero MN,y lulomro, la verdad es que lo mejor es irse a la web de meteoclimatic, y allí, desde el foro, te asesoran perfectamente de lo que necesitas y cómo lo debes hacer. Lo digo para los posibles interesados con este tema, habidos y por haber....
Muchas gracias
 
Volver
Arriba