Como llevar el material de wind en una "Camper"

josepmaria

Totawind Master
Mensajes
708
Puntos
0
Ubicación
Vivir vivo sobre la tabla pero sobrevivo en Manres
Lo siento pero tenía que contároslo ... [platano]

Nos hemos comprado una Globescout (sobre Citroen Jumper), de 2a mano pero que está muy bien, estamos emocionados ... a mis casi 60 años volveré a recorrer el litoral en busca de spots, como habia hecho hace casi 30 años durmiendo en un Land Rover ... que recuerdos !!!
Es grandota ... 6 m de largo x 2,65 de alto, 160 CV ... pero según como se queda pequeña ... yo también soy grandote !!!
En principio la idea es meter todo dentro para salidas de un día pero si hay que dormir y abrir nevera, cocinar, aseo ... hay que cargar todo en el techo que está muy arriba (ya he comprado una escalera telescópica !!!) ... las dos tablas (130 y 98 L) a un lado, y no se si un cofre (Surf Line Box = $$$) o una superbolsa (que no encuentro hecha) donde quiero meter ... 10.0, 8.5, 6.4, 5.3 y tal vez 4.7, tres botavaras y cuatro palos SDM de 5,20, 4,60, 4,30 y 4,00 ... mucho "matos" que dicen en Francia ...
Estoy pensando en hacerme hacer una bolsa enooooorme (2,85 x 0,60 x 0,35 aprox) que quede fija en el techo (las barras pasarían por dentro) y se abra por atrás (cremallera ? Velcro? un cabo tipo petate?) para meter todo eso bien encajadito e ir sacando sólo lo que necesite en casa caso y volver a ponerlo luego en "su hueco" ... me ha quitado más de una hora de sueño [fcp] ... como cerrarla ? ... y si vendo la 10,0 (que está nueva pero uso poco) y me quito también un mástil y una botavara, eso son 20 Kg menos sobre el techo y la bolsa se acortaría un palmo ... me simplifico un poco la vida pero ... no la voy a echar de menos ??? [aiba] ... en fin, vaya lío !!! El neopreno colgado en la ducha, los accesorios (pocos) en una bolsa pequeña dentro de la grande del techo ... una barra para tender el neopreno sujeta al portabicis en la puerta posterior ... el arnes ... ostras !!! casi no me queda sitio para mi mujer !!! [aiba]
Que os parce todo este tinglado ??? Alguien tiene un montaje similar y puede aconsejarme ???
De momento con tanto pensar este año aún no he navegado !!!
Con lo bien que estaba yo en nuestra caravana en primera línea de mar [heavy] con el remolque-almacén en la parcela !!!
 
COnozco uno que tiene una Jumper de techo sobre elevado y lo que ha hecho es montar unos traveseros para llevar el material en el sobreelevado, pero claro, en tu caso no creo que te interese.

Solo le veo una pega a esas firgos altas. ¿Como haces para meterte en playas como St.Pere donde ponen esos malditos arcos de acero (galibos) para que no entre ningun vehiculo mas alto de 2m?
 
Y un remolque?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Hola chicos, gracias por vuestros comentarios.
Respondo:
En mi caso no puedo meter el material debajo del techo, está claro ... y en Sant Pere no voy a poder entrar, está claro ...

En cuanto al remolque, lo tengo, pero no quiero llevarlo, ya es bastante larga la camper y perdería maniobrabilidad.

Estoy decidido a cargar en el techo, pero sigo con la duda de la superbolsa ... que os parece la idea ???
 
Completamente de acuerdo, un remolque es la mejor opción. No hace falta que sea muy grande, lo suficiente para meter las velas y los trastos dentro y las tablas encima. Cuando no lo uses lo desenganchas y listo!!
Es muy cómodo para guardar o coger el material, incluso el neopreno mojado va dentro, y te olvidas de la arena, sal...
Siempre lo he dicho, a mi esta gente me trató fenomenal, y los más baratos que encontré. Te lo hacen a medida casi sin sobreprecio: http://www.remolqueslacampana.com/

Suerte con la los inventos!!
 
Yo tengo una Iveco de 6 m y alta tb, a Dios gracias, no he tenido que poner nada "arriba", eso si, tampoco tengo dentro grandes lujos.... Ya que tus dudas son si bolsa si o bolsa no... yo me dejaría de cutrerios, te puede salir relativamente mejor pillar otro 2º surfbox que es más limpio, más estable, menos robable, menos ruido y el pago es una vez y para un porrón de años, espero haberte dado "otro punto para la reflexión" y empieza a navegar ya que se te pasa el arroz [meparto] [meparto] [meparto]
 
SI tu idea es dejar permanentemente el material en la bolsa y en el techo, creo que se va a quedar frito tras horas y horas al sol. Aunque la bolsa sea opaca y "en teoria" no penetren los UV creo que el Monofilm, los mastiles y las tablas iban a quedar contentas... [sorprendido]
 
por leucate y otras "german areas" se suelen ver autocaravanas con cofre de techo artesanal, como alternativa al surfbox.
Si eres manitas, lo diseñas bien (seguridad) y lo dejas siempre montado te podría quedar de lujo!
Como bien dice Eric, una bolsa no te dará ni la seguridad ni la protección del material que te podría dar un cofre.
Y sino haces como los demas, dejar el material grande en casa y hacer mas kms en busqueda de viento!!
(que conste que ya se me ha pasado por la cabeza llevar la formula en el techo xD)

Edito: también he visto unos que llevaban las tablas en vertical detrás de la furgo! Si el techo es lo suficientemente alto para que no sobre salgan, casi que es la mejor opción!! Pero creo que tendrá que ser made by yourself.
 
Eric / wind dijo:
SI tu idea es dejar permanentemente el material en la bolsa y en el techo, creo que se va a quedar frito tras horas y horas al sol. Aunque la bolsa sea opaca y "en teoria" no penetren los UV creo que el Monofilm, los mastiles y las tablas iban a quedar contentas... [sorprendido]

Ostras, ahora si que me dejas distraído ... que pasa con todas las "sailbags" de marca que se venden por ahí ???

sos4l dijo:
por leucate y otras "german areas" se suelen ver autocaravanas con cofre de techo artesanal, como alternativa al surfbox.

También lo he pensado, en realidad he empezado a diseñar uno de chapa (de aluminio ???) ...

sos4l dijo:
también he visto unos que llevaban las tablas en vertical detrás de la furgo! Si el techo es lo suficientemente alto para que no sobre salgan, casi que es la mejor opción!! Pero creo que tendrá que ser made by yourself.
[/quote]

También lo pensé, un armario vertical, pero es imposible, hay que poder abrir detrás, además están las dos bicis colgadas de la puerta derecha. De todas formas el material sobresaldría demasiado, pensad que habría que hacer un soporte a la altura del parachoques que ya supone 30 o 40 cms sobre el suelo, y mi material es grande ... sobresaldría unos 50 cm. ... me temo que ha de ir arriba ...
 
josepmaria dijo:
Ostras, ahora si que me dejas distraído ... que pasa con todas las "sailbags" de marca que se venden por ahí ???
Las Sailbags o Quivers, yotenia una de Ozu, se quedan en el techo lo que dura el viaje en carretera o maximo un dia o dos. No mas que te la mangan... [big-laugh]

Lo decia pq habia entendido que querias dejar permanentemente el material alli arriba (24h/365d)

Si haces una caja, la madera protejera del sol y del calor. Si es de aluminio sin algun tipo de aislante, no lo tengo tan claro, pero quizas si.
 
Ante todo enhorabuena por tu adquisición y tú retorno a las andadas,
Con respecto al tema de la caja si es de aluminio o inox te aconsejo forrar la tapa superior de planchas aislantes de polietileno expandido (las venden en cualquier gran superficie de bricolaje) y realizar orificios de ventilación lateral.

Si es de madera es mejor aislante y no hace falta realizar ningún recubrimiento con aislante pero es menos resistente.

Saludos.
 
nylon dijo:
Si es de madera es mejor aislante y no hace falta realizar ningún recubrimiento con aislante pero es menos resistente.
Saludos.

No lo había considerado pero ... madera, bien acabada y con orificios de ventilación !!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]

47983_big.jpg
 
Me estoy decantando por una bolsa, por aquello de sacarla cuando no se va a usar, y he visto que Ozú tiene la QuiverBag Grande de 240cm Largo + 60cm Extensión
Alguien la tiene? Qué opinión os merece?
Eso de la extensión, es sólo para los mástiles o se alarga toda la bolsa ?
Me cabría una 10 m. y su mástil de 5,20 (2,80 la parte inferior) ???
Otra pregunta, ya puestos, veo que está pensada para fijarse sobre la tabla, pero ... se puede sujetar sobre las barras sin comprimir las velas?
 
La quiver Ozu, si hablas con ellos te la hacen de la lonitud que necesites.
La extension es solo para los mastiles.
No se puede fijar a las barras de la baca, pero igual si hablas con ellos se pueden coser algo debajo para ello.

Los de Ozu tienen su propio taller, por lo que estan abiertos a personalizaciones dentro del estandar.

"Youtube" una, y contento con la calidad y funcionamiento, pero acabe harto de tener que subir a pulso la bolsa con todo el material en el techo de mi Clio, y mas aun despues de un dia navegando, asi que volvi a la opcion de meterlo todo dentro del coche.
No quiero imaginarme como sera subirla al techo de una Jumper sobre-elevada. [fcp]

Personalmente, si planeas dejar el material alli arriba durante dias, creo que quedara frito en un Quiver.
 
no se como funciona subir imagenes lo he probado ....
 

Adjuntos

  • GunSails_Sailbag[1].jpg
    GunSails_Sailbag[1].jpg
    135,3 KB · Visitas: 1.366
lo he conseguido, te mando otra foto.


Saludos a todos, es la 1era vez que entro, y buen Viento.
 

Adjuntos

  • GunSails_Kombibag[1].jpg
    GunSails_Kombibag[1].jpg
    107,6 KB · Visitas: 1.365
Eric, gracias por la información sobre Ozú, me pongo en contacto con ellos. A ver que opinan sobre la "fritura" ...
Respecto a subirla y bajarla del techo de la camper, tienes razón, no es fácil, la idea es en principio subirme con una escalera al lado y sacar sólo lo que necesite (jolín, como se me ha complicado la vida ... [fcp] )
De hecho tampoco es fácil para los "manguis" [smilie=gaydude.gif] , hay que verlo por este lado !!!

De momento, ya está todo en el techo [applaudit] , las dos tablas una sobre otra, no problem, eso sí, mi querida y sufrida mujercita [smilie=worship2.gif] me tendrá que ayudar a subirlas, ya ha aceptado, la camper fué su idea ... pero eso es fácil, son ligeras. Luego he metido cuatro velas, tres mástiles y dos botavaras en una vieja funda de tabla, de 3,20 m (Ex F2 Comet Slalom), acolchada y todo, y con ayuda masculina (eso si que pesaba) he subido el monstruito al techo y lo he atado con prudencia ... ha quedado muy mono al lado de las tablas, eso si, parece que lleve la orca Ulises sobre la camper ... Probaré así unos días y si me convence iré a por la bolsa ... posiblemente a medida (si no, tendré que dejar en casa la 10 m y su mástil ...), y otra cosa, el acolchado aparte de golpes protege también de las calenturas, se lo propondré a Ozú, que hacen también fundas de tabla, igual les gusta la idea y la explotan !!!

avi2008 : La bolsa de Gun está realmente bien, pero no caben las botavaras !!!
 
Yo desde hace unos años vengo usando la bolsa de neilpryde "all in one bag" para llevar todos los trastos en el techo de la furgo, es de la mejor calidad que te puedas encontrar, te lo aseguro, tiene compartimentos separados para botavaras, velas y mástiles, el material no se calienta ni un poco, repito, ni un poco aun dejándolo durante varios días al sol ya que tiene un buen acolchado.

A mi me entran 8 palos, 8 velas y 4 botavaras,todo material de olas, la parte mas larga es la de los mástiles , unos 2.50 metros, la parte de las velas mide algo menos, sobre 2.40 o asi al igual que la parte de las botavaras.

El sistema de anclaje, aunque la bolsa trae unos huecos para meter las cinchas y no chafar nada, yo lo que hice fue meterle unos mosquetones de inox y los engancho directamente a unos cadenotes que están fijados a las propias bacas, con las tablas hice lo mismo, le metí los mosquetones a las fundas y van amarrados a los cadenotes del otro lado, en un lado la bolsa de velas y en el otro las tablas, tardo como unos 3 minutos en cargar todo y una vez arriba no quito nada, abro la funda de la tabla que voy a usar, tiro de la tabla pero la funda se queda amarrada a las bacas y con la funda de velas lo mismo, cojo lo que necesito y el resto se queda encima. La funda tiene ruedas para facilitar en transporte.

A ver si un día le hago unas fotos al sistema y las pongo por aquí.

Esta es la funda que yo uso.

NPF1123-Large.jpg
 
Javi Lois dijo:
A ver si un día le hago unas fotos al sistema y las pongo por aquí.

Eso, eso, venga esas fotos !!!

La funda es muy buena, ya la había mirado, pero para velas grandes es pequeña ... pero puede servir de modelo para un quiverbag "custom" ...
 
Volver
Arriba