¿como llevais vuestro material en el coche?

hey, compañeros!! este tema es delicado. a veces yo tambien llevo la tabla en el asiento del copiloto, y la multa a lo mejor no nos cae, pero es una negligencia. soy bombero y os aseguro que si nos damos un una leche sobretodo en autopista, la tabla puede ser nuestra sentencia de muerte. la baca claramente es la mejor opcion por seguridad. nos compramos los coches con airbags de todo tipo, abs, esp, barras laterales y un sin fin de medidas de proteccion... y luego ponemos la tabla en el asiento del copiloto cargada de velas, botavaras, etc.. con dos coj... si llevais airbag y os la meteis de frente, el airbag frontal y lateral del acompañante os puede echar el material encima.
lo que quiero decir, es que cuando lo hagamos seamos conscientes del peligro y conduzcamos con especial cuidado.

ameise dijo:
eso, melt, dependera digo yo de como las coloques...
si son cortas, ninguna tiene porque llegar a la parte delantera, o al menos podras introducirlas a los pies del copiloto, aunque lleves tres. Por otro lado, veo raro que si hacen 11 nudos, te lleves 80 litros, puede que te lleves 115 y 100 o algo asi no? (hablo sin saber, corrigeme...) pero veo mu radical llevarte tres tablas para un solo dia, mas bien llevaras mas velas, que ocupan mucho menos.

Me referia a viajes largos cuando no sabes las previsiones.

Pos no den ideas con las quinielas y eso..... todos los dias que llevo la tabla dentro del coche me cruzo con los picolos y los saludo(creo que vigilan pateras o cayucos y pescadores o mariscadores furtivos), y la mayoría de la gente lo hace así, nunca he visto ni oido que pongan multas. Al menos en Gran Canaria.
De todas formas es mucho más cómodo, llevar la el material dentro del cohe, prueba a poner la tabla sobre una baca con 30 nudos y reventado tras tres horas navegando. Pero lo que dice el bombero da mucho que pensar, no había caído....mañana voy a ir acojonado o a 30 por hora....(bueno en mi caso cuando llevo la tabla en el coche no son más de 4 ó 5 kilómetros por carreteras sin tránsito apenas, de Pozo a Bahía de Formas)

Siempre queda esta opcion aunque no se yo que opinarian los de trafico [meparto] [meparto] [meparto]

fotospapel007-1.jpg

Yo llevo las dos tablas en la baca y las velas y botavaras en dentro del coche en un quiverbag de velas y mastiles, todo bien recogidito y sin que se mueva nada. Por cierto no llevo airbags y lo de su peligro ya lo habia pensado, así que cuidadin todos los que los tengais.
Ah!, se me olvidaba decir que llevo 4 años trasportando las cosas así y nunca me han dicho nada, aunque tampoco me han parado.
Toquemos madera.

Volver