¿como llevais vuestro material en el coche?

canito

Usuario activo
Aparte de la tipica baca del coche, ¿que mas aconsejais?, menos un remolque, cualquier cosa. ¿Sin baca es peligroso llevar una tabla? un saludo! y dar opiniones!

Yo hecho el asiento del acompañante todo para alante y el respaldo hacia atrás, y meto la proa de la tabla en los pies de acompañante, y así mas o menos cabe, sin baca no se puede llevar carga si no quieres que te pongan una quiniela de esas buenas, a parte de que se te escurra en medio de la autovía y lies una buena, que los guardias civiles eso lo miran con lupa.

ezuu dijo:
Yo hecho el asiento del acompañante todo para alante y el respaldo hacia atrás, y meto la proa de la tabla en los pies de acompañante, y así mas o menos cabe, sin baca no se puede llevar carga si no quieres que te pongan una quiniela de esas buenas, a parte de que se te escurra en medio de la autovía y lies una buena, que los guardias civiles eso lo miran con lupa.

La quiniela te la pueden poner también por llevarla en el asiento de copiloto.

no se porque no te gusta el remolque, es lo mas comodo y seguro,y salvo que llevas manpara en el vehiculo no se puede llevar carga en el habitaculo,

el problema esque no me merece la pena comprar un remolque, ya que el traslado de material de wind seria de una playa a otra. El simple hecho de cambiar un poco, pero que no es una necesidad. Por eso me interesa si merece la pena comprar una baca para el coche..por cierto, ¿cuanto suelen costar?.

saludos peña!

yo me compre la de mi ford focus por 100 euros pero la que viene de la casa , despues tienes las baratas adaptables pero con los coches nuevos ya no suelen servir porque no dejan cerrar las puertas y dan problemas [bonk]

ezuu dijo:

Yo lo hago igual que tu, pero además le pongo el cinturón de seguridad por encima para que no se me venga encima en las curvas. Vamos no yo se si estará prohibido eso, no tenia nada entendido de eso, el material así colocado no me tapa la vista para ninguno de los 3 espejos y va bien amarrado.

el hecho de que este prohibido no es por la visibilidad ya que ni siquiera es obligatorio el retrovisor dcho,el tema esta en que en caso de accidente o de vuelco el material pasa de ser tu mejor amigo a tu mayor enemigo [muro]

pues yo 90% de veces lo llevo de copiloto a mi material! jeje y lo prefiero porque creo que es como menos sufre y lo mas comodo, abates los asientos y punto!

pues yo si no llevo compañia me gusta llevarlo dentro tambien. tengo un oplel astra del modelo anterior al actual y he llegado a meter dentro dos tablas, cuatro velas, tres mastiles y dos botabaras ademas de traje, pies alargador, herramientas, etc... todo un tetris,... y un dia como me pille la guardia civil me va a caer la del pulpo

En teoría está prohibido llevar cualquier tipo de carga 'mezclada' con el espacio que ocupan los pasajeros del vehiculo... Digo en teoría porque como es habitual la peligrosidad de la carga la juzga el 'señor agente' que nos pare. Asi que una vez más dependiendo del grado de aburrimiento que tenga el hombre, nos buscará el lio o no.

Ya me han parado más de una vez llevando el material dentro y, salvo una vez, me he salvado de la multa. Aqui tenéis unas ideas que he sacado en claro tras conversar con los agentes todas esas veces jaja:
- Intentar que las tablas vayan en sus fundas
- La proa en ningún caso debe apoyarse contra el cristal delantero. Como decís es mejor que la proa acabe apoyada a los pies de la plaza del acompañante.
- Intentar fijarlo todo con los cinturones de seguridad

En cualquier caso si al agente se le pone en las narices calzartela tiene todas las de ganar :(

mi coche no da como para no apoyar las proas en la luna, solo tengo una funda y con la cantidad de cosas que meto, necesitaria el cinturon de King África para abrzarlo todo,.... vamos que si no me multa debo pensar que le he caido muy muy bien

en cualquier caso es bueno saberlo, para evitarlo cuando sea posible

Una imagen vale más que mil palabras:
furgoo.jpg

Foto del coche de emi un día del Tarifa Classic este año. 2 tablas de freestyle, una de slalom, 10 velas, 5 botavaras, un puñadode palos, trajes etc... dos personas... :mrgreen:

hay que decir que las cosas cambian mucho al evolucionar... cuando se aprende, con tablas mas grandes, la tabla ocupa gran parte del espacio disponible, incluso hasta no caber dentro... con tablas de 80 litros o menos podras hacerte mas tetris en el interior.
Ês obvio, lo se... pero cambia mucho la forma de llevar el material.
yo llevo la tabla en la baca y el resto dentro. a veces la tabla va dentro tambien, y aun no me han denunciao pero es posible que ya con decirlo me caiga alguna.

Otro que se apunta a la moda de "Tetris-Car" [qmeparto]
Hasta que haya pasta pa comprarse la trastoneta... [muro]

Saludos!!! [qpasaneng2]

buenoo dentro de poco tendremos que poner instrucciones y trucos para jugar al tetris car jeje

saludos

pd: mañana me examino del carnet asique si apruebo, ya soy un jugador mas!

yo también lo pongo muchas veces dentro del coche, aunque tengo baca, pero a veces me conviene. Todo bien ordenado dentro con la proa a los pies del copiloto y luego el cinturón de seguridad cogiendolo todo con el bloqueo puesto. Se queda bien fijo, y si se lo explicas al agente, si no lo pillas de malas supongo que te libras. Pero peligroso ya no creo que sea.

Aun no me han dicho nada, toco madera... [goofy]

ameise dijo:
hay que decir que las cosas cambian mucho al evolucionar... cuando se aprende, con tablas mas grandes, la tabla ocupa gran parte del espacio disponible, incluso hasta no caber dentro... con tablas de 80 litros o menos podras hacerte mas tetris en el interior.
Ês obvio, lo se... pero cambia mucho la forma de llevar el material.
yo llevo la tabla en la baca y el resto dentro. a veces la tabla va dentro tambien, y aun no me han denunciao pero es posible que ya con decirlo me caiga alguna.

Es que eso cambia mucho la cosa, pero tambien es cierto que a medida que progresas bajas de litro (de tamaño) pero sueles tener mas tablas y quieres llevartelo todo por si acaso...... vamos que siempre nos faltará espacio.
Y yo creo que canta mas para la poli llevar 3 tablas pequeñas 3 velas 2 botavaras que mi pedasssso tablon con una vela y una botavara...

eso, melt, dependera digo yo de como las coloques...
si son cortas, ninguna tiene porque llegar a la parte delantera, o al menos podras introducirlas a los pies del copiloto, aunque lleves tres. Por otro lado, veo raro que si hacen 11 nudos, te lleves 80 litros, puede que te lleves 115 y 100 o algo asi no? (hablo sin saber, corrigeme...) pero veo mu radical llevarte tres tablas para un solo dia, mas bien llevaras mas velas, que ocupan mucho menos.

Volver