como diferenciar velas de freestyle y velas de wave?

webo

Totalwind Fan
Mensajes
190
Puntos
0
pues eso, como se pueden diferenciar a simple vista las velas que son para wave y las de freestyle?

saludos y gracias de antemano!
 
A simple vista se pueden diferenciar por los refuerzos, las de wave estan mucho mas reforzadas con paños de x-ply.

Despues mirando mas en detalle notaras que las velas de wave son mas cortas de mastil pero no mucho....

Yo creo que en rigor de la verdad hoy no se nota tanta diferencia porque los fabricantes hacen velas multiproposito como la expression, la boxer o la duke que son velas que se desempeñan muy bien tanto en olas como en freestyle. Claro que despues estan las que son exclusivas para olas como la combat, la vodoo o las ezzy wave que estan recontra reforzadas y son mucho mas caras!!! esa es la diferencia jaja
 
Creo que las velas freestyle son mas potentes y son hechas para empezar a planear rapido, por eso se le nota un poco mas el shape alrededor de la botavara,

En cambio las de wave suelen ser mas flat o con muy poco shape para que sean super light en las olas y no te hagan mucha fuerza cuando estes surfieando la ola y haciendo bottom turns y esas cosas..
Como dicen muchas marcas por ahi...las velas de wave puras estan hechas para que desaparezcan en las manos y no las sientas casi cuando estes surfiando la ola. Enverdad se nota la diferencia.
 
Volver
Arriba